IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Amber Heard reacciona al veredicto en el juicio por difamación en su contra: "Tengo el corazón roto"

Johnny Depp también emitió un comunicado tras el veredicto de este miércoles: "El jurado me ha devuelto mi vida".

Por Daniel Arkin - NBC News

Amber Heard reaccionó a la decisión del jurado este miércoles a favor de su exmarido, Johnny Depp, en la demanda por difamación en su contra, asegurando que estaba profundamente decepcionada y que tenía “el corazón roto”.

“La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque una montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido”, afirmó Heard en un comunicado publicado minutos después de que se leyera el veredicto en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia.

“Estoy aún más decepcionada por lo que significa este veredicto para otras mujeres”, dijo Heard. “Es un revés. Un retroceso a un momento en el que una mujer que denunció y habló abiertamente puede ser avergonzada y humillada públicamente. Un retroceso para la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, agregó.

Amber Heard deja la corte de circuito del condado de Fairfax, Virginia, tras el juicio de difamación en su contra, el 1 de junio de 2022.
Amber Heard deja la corte de circuito del condado de Fairfax, Virginia, tras el juicio de difamación en su contra, el 1 de junio de 2022.TOM BRENNER / REUTERS

El jurado, compuesto de siete personas, le otorgó a Depp unos 15 millones de dólares en daños y perjuicios en su demanda contra Heard. El jurado le otorgó a ella 2 millones de dólares en daños por difamación en su contra. Heard se mostró estoica cuando se anunció el veredicto.

El juicio se basó en un artículo de opinión que Heard escribió en el diario The Washington Post en 2018, en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard no identificó a Depp por su nombre en el ensayo.

[Por qué los memes del juicio de Amber Heard y Johnny Depp son “una bofetada a las víctimas” de violencia doméstica]

En la demanda por difamación Depp le exigió 50 millones de dólares a Heard por los supuestos daños que le ocasionó. Heard lo contrademandó por 100 millones de dólares, alegando que Depp la difamó cuando uno de sus abogados calificó sus acusaciones de abuso como un “engaño”.

“Estoy triste porque perdí este caso”, afirmó Heard al final de su declaración. “Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.

Por su parte, Depp afirmó que el jurado le había devuelto la vida y que se sentía verdaderamente honrado”.

“A través de los medios se hicieron acusaciones falsas, muy serias y criminales en mi contra, lo que desencadenó en un bombardeo interminable de contenido de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra”, declaró.

[¿Fue un “abuso mutuo” lo que sufrieron Johnny Depp y Amber Heard? Muchos expertos lo ponen en duda]

“Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales a los que me enfrentaba y el inevitable espectáculo mundial que traería a mi vida, solo lo tomé después de pensarlo con detenimiento”, dijo el actor.

“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”, añadió.

Depp concluyó su declaración con la expresión latina Veritas numquam perit o “La verdad nunca perece”.