IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan al padre de Britney Spears de pedir $2 millones para renunciar a la tutela de la cantante

“Britney Spears ya no será maltratada ni extorsionada por su padre”, dijo el abogado de la estrella del pop, quien pidió a Jamie Spears que deje de estar a cargo de la tutela inmediatamente.

Por Wilson Wong y Diana Dasrath - NBC News

El abogado de Britney Spears pidió al padre de la estrella del pop dejar inmediatamente la tutela de su hija, luego de acusarlo de pedir unos 2 millones de dólares como condición para su renuncia.

En una presentación judicial hecha el lunes, Mathew Rosengart exigió la dimisión de James 'Jamie' Spears como tutor, cargo que ocupa desde hace 13 años, sin recibir ningún pago. 

Rosengart citó una respuesta dada por Jamie Spears el pasado 12 de agosto a una petición para que deje la tutela. El padre de la cantante habría dicho que estaría "dispuesto a dimitir cuando sea el momento adecuado, pero la transición tiene que ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos".  

“El señor Spears y su abogado están advertidos: el status quo ya no es tolerable, y Britney Spears no será extorsionada”, escribió Rosengart en un documento judicial. “El descarado intento del señor Spears de negociar la suspensión y la remoción a cambio de aproximadamente 2 millones de dólares en pagos, además de los millones ya cosechados del patrimonio de la señora Spears por parte de él y sus asociados, no tendrá éxito”, indicó. 

[Britney Spears pide a un juez presentar cargos formales contra su padre]

“La única forma decente, honorable y humana de proceder es que el señor Spears renuncie ahora, entregue toda la información necesaria para evaluar su administración y, si las diferencias no se pueden resolver a través de un consenso, que defienda sus acciones”, agregó el abogado.

Rosengart dijo a NBC News que la partida de Jamie Spears era "inexorable".

[Britney Spears exige poner fin a su tutela: “Sólo quiero que me devuelvan mi vida”]

“Britney Spears no será maltratada ni extorsionada por su padre”, dijo en un comunicado. “Jamie Spears no tiene tampoco el derecho de tomar a su hija como rehén para negociar los términos de su remoción”, agregó.

“Esto no se trata sobre él, se trata de lo que es mejor para su hija que, de acuerdo a la ley, es su destitución. Incluso  dejando un lado los asuntos legales que requieren su pronta renuncia, si él ama a su hija, debe renunciar hoy, ahora, antes de ser suspendido. Sería lo más decente y correcto que puede hacer”, aseguró el abogado. 

El equipo legal de Jaime Spears se negó a comentar sobre los documentos presentados ante la corte.

En un sorpresivo testimonio ofrecido en junio, Britney Spears, de 39 años, dijo que quería que la tutela se terminara. Le dijo a la jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, que su padre le arruinó la vida y que le "encantaba" oírla sufrir mientras ejercía su poder sobre ella. 

La cantante Britney Spears durante los MTV Video Music Awards 2016 en Nueva York (Archivo).
La cantante Britney Spears durante los MTV Video Music Awards 2016 en Nueva York (Archivo). REUTERS

Britney Spears aseguró que la tutela era “abusiva” y que si no cumplía con las demandas de su padre o los mánagers, se le decía que no podría ver a sus hijos.

[Así fue el primer mensaje de Britney Spears al saber que finalmente será libre]

Jamie Spears y su equipo han negado firmemente las acusaciones de que han abusado de su posición, afirmando repetidamente que sólo tiene en cuenta los intereses de la cantante.

"Que Britney esté segura y que no se aprovechen de ella es su prioridad número 1", dijo en marzo Vivian Thoreen, abogada de Jamie Spears.

En su respuesta del 12 de agosto a la petición de destitución, Jamie Spears impugnó el pedido a pesar de decir que estaría dispuesto a dimitir. Argumentó que no había necesidad urgente de que fuera removido de la tutela e instó al tribunal a no tomar una decisión basada en "alegaciones falsas".

La petición pendiente para destituir a Jamie Spears es el segundo intento de Britney Spears para que su padre sea sustituido como tutor, después de que la jueza denegara una moción similar el año pasado. Se espera que decida el 29 septiembre si el cargo será ejercido ahora por el contador Jason Rubin.