IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Juez de Nueva York bloquea temporalmente la publicación del revelador libro de la sobrina de Trump

El libro de Mary Trump 'Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo' estaba programado para publicarse el próximo 28 julio, antes de que este fallo lo impidiera al menos de forma temporal.
"Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo", por Mary Trump.
"Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo", por Mary Trump. Simon & Schuster
/ Source: Telemundo

Por Dartunorro Clark - NBC News

Un juez del estado de Nueva York bloqueó temporalmente este martes la publicación del libro escrito por la sobrina del presidente Donald Trump, que pinta un retrato devastador de su tío y de la historia de la familia.

La orden de restricción temporal del juez Hal Greenwald del estado de Nueva York impide que la editorial Simon & Schuster "publique, imprima o distribuya" el libro de Mary Trump 'Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo', que está programado para lanzarse el 28 de julio. En el libro, la hija del hermano de Trump, Fred Jr., pinta un "retrato autorizado de Donald J. Trump y la familia tóxica que lo creó".

Los representantes de ambas partes deben reunirse el 10 de julio y el juez evaluará los reclamos de Robert Trump y decidirá si emitirá un mandato judicial.

Robert Trump, el hermano del presidente, presentó una demanda la semana pasada en Nueva York, en el Tribunal Sustituto del Condado de Queens, donde se disputó y resolvió el patrimonio del padre del presidente, Fred Trump Sr., luego de su muerte en 1999. Sin embargo, el juez la desestimó rápidamente, porque dijo que no era el lugar adecuado para la disputa.

Los abogados de Robert Trump rápidamente presentaron un reclamo en la Corte Suprema del Condado de Dutchess en el estado de Nueva York, donde él vive.

[Fracasa el intento de familiares de Trump por frenar un libro sobre el pasado del presidente]

Robert Trump argumenta que su sobrina, Mary Trump, violó un acuerdo de confidencialidad que le impidió escribir el tipo de libro revelador que ella describe. La demanda alega que, bajo las condiciones de la liquidación de los bienes de Fred Trump Sr., ningún miembro de la familia puede hablar públicamente de su relación entre ellos sin el permiso de la familia.

Mary Trump también afirmó que fue ella quien le entregó las declaraciones de impuestos de Trump a The New York Times y dice que planea describir "cómo funciona desde adentro" la familia Trump.

Traducido por Juliana Jiménez J.

Vea también:

Fracasa el intento de familiares de Trump por frenar un libro sobre el pasado del presidente

Un juez federal impide a Trump bloquear la publicación del libro del exasesor John Bolton con revelaciones críticas sobre el presidente

"Trump quería hacerle favores personales a dictadores que le gustaban": las impactantes revelaciones del libro de John Bolton