IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jóvenes de EEUU recaudan dinero para ayudar a niños en Nicaragua

Jóvenes de EEUU recaudan dinero para ayudar a niños en Nicaragua

Patricia Diez/NBC Latino

Nueva York - Tomar unas vacaciones de verano en el extranjero puede ser algo típico para un grupo de estudiantes de secundaria. Pero la experiencia de Daniel Nieto este verano pasado fue todo menos eso.

Nieto viajó a Nicaragua con 15 de sus compañeros de colegio. Viajaron como voluntarios y colaboraron con el hospital de cáncer \'La Mascota\', el único de su género en Nicaragua. Por espacio de tres semanas, Nieto y sus compañeros enfocaron sus esfuerzos en re-habilitar un salón de recreo para los niños del hospital. Esta labor les permitió contribuir con su tiempo y talentos, y a la vez enseñar inglés a los pequeños pacientes y establecer una conexión entrañable con ellos.

"Fue realmente conmovedor poder comunicarnos con estos niños", dice Nieto.  La comunicación con los enfermos y el descubrir cada una de sus historias impactó en ellos de una manera difícil de explicar. Después de este verano en ‘La Mascota’, Nieto se sientió transformado.

"Regresé a mi casa con un poco de tristeza y con el deseo de continuar esta labor de ayuda", cuenta Daniel Nieto de 17 años. "Aunque suene un poco \'cliché\', pude realmente apreciar todo lo que tengo a un nivel mucho más profundo, lo cual me ayudó a poner mis ideas en perspectiva y hacerlas realidad". Poco tiempo después, Nieto buscó la mejor manera de acercar la distancia entre ‘La Mascota’ y La Canada, California, la cuidad donde cursa sus estudios. La experiencia vivida lo motivó a crear una campaña por la organización estudiantil \'A world of One’s Own\' (AWOO) que significa \'El mundo que nos pertenece\'.

AWOO es un proyecto sin fines de lucro dedicado a prestar ayuda a comunidades marginadas y familias de bajos recursos ofreciéndoles oportunidades.

Nieto llevó su iniciativa a indiegogo.com con la esperanza de recaudar 12,000 dólares para la fiesta de Acción de Gracias.

En su último año de secundaria en Flintridge Prep, Nieto ocupa el tiempo libre que le queda entre las clases para vender churros por un dólar en el colegio (fondos que van directamente a \'La Mascota\'). Nieto habló frente a sus compañeros para contarles la experiencia con AWOO y los pacientes.

"Estamos invitando a que más estudiantes se sumen al esfuerzo de AWOO con sus padres y sus amigos, a ver si conseguimos más donaciones", comenta Nieto.

Después de su experiencia con AWOO, Nieto desea regresar el próximo verano. Quiere volver a reunirse con los pacientes que conoció y conocer a los nuevos.

Este año, Nieto dará las gracias a todos los que han ayudado con sus donaciones a salvar las vidas de los niños de \'La Mascota\'. "Estamos aquí para ayudarlos y ahora comprendo completamente lo que debo hacer para ayudar a estas familias”, dijo.

Para ayudar a Daniel Nieto y los niños de \'La Mascota\' haga clic aquí.