Jimmy Dean retira 29.000 libras de salchichas por contaminación con metal

Hubo 5 quejas sobre el hallazgo de trazas de metal en el producto

Si eres de los que come salchichas de la marca Jimmy Dean listas para su consumo revisa tu congelador porque el producto puede estar contaminado con trazas de metales.

CTI Foods LLC, con sede en Kentucky, retiró más de 29.000 libras de productos de carne de cerdo y aves de corral congelados y listos para el consumo que podrían estar contaminados con piezas metálicas, advirtió el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés).

No se han recibido informes de "reacciones adversas" hasta el momento, pero el gobierno clasificó el retiro como un alto riesgo para la salud que incluso puede derivar en muerte.

El producto retirado son las bolsas de 23.4 oz. de "Jimmy Dean HEAT 'n SERVE LINKS ORIGINALS hechos con carne de cerdo y pavo" con fecha de "fecha de vencimiento" del 31 de enero de 2019. Las salchichas tienen el código A6382168 y un rango de fecha y hora de 11:58 hasta 01:49. La parte posterior del embalaje también incluye el número “EST. 19085. "

El 10 de diciembre se notificaron al gobierno cinco quejas sobre el hallazgo de piezas de metal en las salchichas.

Jimmy Dean dijo en un comunicado que se trata de una retirada del producto voluntaria ante quejas de consumidores de haber visto pequeños fragmentos de metal en las salchichas.

Las salchichas se enviaron a un establecimiento en Tennessee y luego se distribuyeron a tiendas minoristas, dijo el FSIS.

No está claro de inmediato cuántos estados y qué minoristas vendieron el producto potencialmente contaminado.

El portavoz de Jimmy Dean, Worth Sparkman, dijo que "siempre hay una pequeña investigación posterior" y que el FSIS finalmente publicará la lista de minoristas. Una portavoz del USDA confirmó que la lista se publicará en el sitio web del FSIS cuando esté disponible.

Los consumidores deben botar las salchichas afectadas o devolverlas a la tienda donde las compraron.

Aquellos con preguntas pueden llamar a la línea de servicio al cliente de Jimmy Dean al (855) 382-3101. La línea directa gratuita para carnes y aves del USDA, 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) está disponible en inglés y español de 10 a.m. a 6 p.m. ET en días laborables.