IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ivanka Trump, en desacuerdo con su padre sobre la identidad del informante del caso Ucrania

En las últimas semanas, Trump y sus aliados han presionado a la prensa para que revele el nombre del denunciante, pero Ivanka considera que no es "particularmente relevante".

Aunque Ivanka Trump coincide con su padre, el presidente, Donald Trump, en que la investigación para un juicio político es un intento de anular las elecciones de 2016, no está de acuerdo con él en que revelar la identidad del informante sea importante.

“No es particularmente relevante más allá del motivo de todo esto”, dijo en una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press durante una visita en Rabat, Marruecos.

En las últimas semanas, Trump y sus aliados han presionado a los medios de comunicación para que desvelen el nombre del denunciante, quien desencadenó los escrutinios y la actual pesquisa.

"El informante no debe ser parte sustantiva de la conversación", señaló Ivanka, quien además dijo que los motivos de esa persona debieron haber sido importantes, aunque no dio más detalles.

Cuestionada sobre el objetivo de la investigación, que es determinar si su padre trató de presionar a un gobierno extranjero para que investigara a sus enemigos políticos y utilizar la ayuda militar estadounidense para lograrlo, rechazó la pregunta.

"El presidente presentó una transcripción. Todo está en la transcripción", dijo sobre los documentos de la llamada que sostuvo Trump con su homólogo ucraniano el 25 de julio.

En otros temas, como las críticas de su familia al ex vicepresidente demócrata y candidato a la presidencia, Joe Biden, y a su hijo Hunter, Ivanka dijo que ambos habían “generado su riqueza como un derivado” del servicio público mientras que su familia lo había hecho antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Negó los señalamientos de que su familia se haya beneficiado de la presidencia incluso cuando Trump y sus aliados han criticado la participación del hijo de Biden en una empresa petrolera ucraniana cuando Biden era vicepresidente.

Ivanka finaliza este viernes una visita de tres días a Marruecos, donde promovió un programa estadounidense que ayuda a empoderar económicamente a las mujeres.

LEA TAMBIÉN:

Trump reitera que el informante del caso Ucrania debe revelar su identidad

Desvelado el informe secreto contra Trump: denuncia que intentó ocultar la llamada de Ucrania

El embajador de facto en Ucrania dice que Trump condicionó ayuda a cambio de que se investigara a Biden