IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Irak: Hallan 3 fosas comunes más en zona que perteneció a Estado Islámico

El autoproclamado Estado Islámico tomó la ciudad en agosto de 2014 y comenzó a asesinar y a esclavizar a miembros de la minoría religiosa yazidí, lo que hizo que muchos de los residentes huyesen a las montañas.

Funcionarios iraquíes anunciaron el hallazgo de tres nuevas fosas comunes en Sinjar, una ciudad del norte del país, de donde fuerzas curdas respaldadas por ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos expulsaron a insurgentes del grupo radical Estado Islámico a principios de mes.

 

Se cree que en las tumbas habría entre 80 y 100 cuerpos, dijo el domingo Qasim Simo, máximo responsable de seguridad de Sinjar. Dos de las fosas están al este de la localidad y la otra está ubicada dentro de la propia ciudad, lo que eleva a cinco el número total de tumbas descubiertas hasta el momento.

 

El autoproclamado Estado Islámico tomó la ciudad en agosto de 2014 y comenzó a asesinar y a esclavizar a miembros de la minoría religiosa yazidí, lo que hizo que muchos de los residentes huyesen a las montañas. La coalición liderada por Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones de la milicia radical en la zona más tarde ese mes.