IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una veintena de migrantes huye de un avión en España después de que una mujer fingiera estar de parto en pleno vuelo

El vuelo, que iba de Marruecos a Turquía, pidió permiso para hacer un aterrizaje de emergencia en Barcelona. Catorce de ellos siguen prófugos.

Un grupo de 28 migrantes saltaron a una de las pistas del aeropuerto español de Barcelona la madrugada del miércoles, después de que el vuelo en el que viajaban realizara un aterrizaje de emergencia porque una pasajera fingió estar de parto. Catorce de ellos consiguieron fugarse.

La oficina del Gobierno español en la región de Cataluña indicó que las autoridades aeroportuarias autorizaron el aterriza de un vuelo de la compañía Pegasus Airlines, que cubría la ruta entre Casablanca (Marruecos) e Estambul (Turquía), con 228 pasajeros a bordo, cuando una de ellos aseguró haber roto fuente.

Cuando la mujer iba a ser desembarcada para ser atendida por los servicios médicos, un grupo de 28 pasajeros, incluida la propia embarazada, aprovecharon para descender a la pista y emprender la huida con el fin de intentar entrar ilegalmente en territorio español.

La policía detuvo a la mitad. Los otros 14 consiguieron burlar a la policía en el aeropuerto y siguen prófugos.

[El copiloto se sintió mareado tras aterrizaje fallido y dijo que iba a vomitar. Pero sufrió un accidente y cayó al vacío desde el avión]

La mujer que supuestamente fingió labores de parto fue detenida y acusada de alteración del orden público, luego que los médicos en el hospital determinaron que, aunque efectivamente estaba embarazada, no iba a dar a luz.

Cinco de los pasajeros arrestados por las autoridades aceptaron a volver al avión y seguir el viaje hasta su destino final. Ocho fueron procesados por ingreso ilegal a España e iban a abordar otro vuelo de Pegasus para salir del país, dijeron funcionarios.

La oficina del Gobierno español no divulgó las nacionalidades de los pasajeros.

En noviembre del año pasado ocurrió un incidente muy similar. Un grupo de pasajeros de un avión de Air Arabia Maroc logró bajar de la aeronave y huir por las pistas del aeropuerto de la ciudad de Palma, después de que una persona simulara una falsa emergencia médica por diabetes. La mayoría de ellos fueron procesados por sedición.

Con información de AP y Efe.