IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una pareja argentina no pudo identificar a sus gemelos durante un mes

Al salir del hospital, a los bebés les retiraron las pulseras con sus nombres. El asunto se convirtió en una cuestión de Estado y en el centro de atención de las redes sociales

"Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál", con esta frase del pasado 2 de marzo Sofía Rodríguez, una madre de Córdoba, Argentina, explicó su desespero.

"El premio a la madre del año me gané", comentó la joven, citada por el diario El País.

[Lanzan en el Congreso un plan de "bono bebé"]

Su dilema: había tenido gemelos, a los que había nombrado Lorenzo y Valentín, pero al salir del hospital, el 16 de febrero, les quitaron las pulseras que identificaban a los bebés. En la casa, después de bañarlos, era imposible distinguir el uno del otro, informó el rotativo.

El caos que enfrentó la pareja de padres primerizos, digno de una película, llegó a su fin cuando el ministro de Interior argentino indicó que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) había logrado identificar a los bebés.

Foto de los gemelos argentinos publicada en la cuenta de Twitter del Registro de Personas Nacional de las Personas.
Foto de los gemelos argentinos publicada en la cuenta de Twitter del Registro de Personas Nacional de las Personas.Renaper

Lo más curioso, quizás, fue la propuesta más común entre los miles de personas que en las redes sociales siguieron las incidencias de los gemelos: renombrarlos.

“Cada uno tiene su partida de nacimiento, su documento nacional de identidad, su historia, clínica… su identidad, básicamente”, respondió la madre, citada por El País.

La Policía no pudo identificarlos por las huellas porque los datos de los bebés todavía no estaban en el sistema.

De acuerdo con el diario, el horario de las comidas de ambos, sus vacunas y la variaciones de peso fueron el centro de atención de las redes sociales hasta que Renaper consiguió diferenciarlos el pasado miércoles por sus datos biométricos, que fueron recogidos el 6 de enero, el día que nacieron.

Finalmente, Renaper publicó fotos de Rodríguez, con su pareja, Leonardo Costa, y sus pequeños. Todos felices.