IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una joven denunció acoso en su escuela en México. Lo denunció sin éxito y decidió golpear a las otras niñas. Acabó expulsada

“El pleito empezó porque me hacía bullying la niña, me empezó a decir de cosas. Yo tengo problemas familiares y ella supo y empezaba a gritar mi situación”, denunció la menor.

Una estudiante de una escuela secundaria en Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas, sufría acoso desde hace semanas luego de que sus compañeras se enteraran que había sido víctima de una agresión sexual y, con ayuda de una compañera, golpeó a sus agresoras; los directivos del centro escolar las expulsaron a ellas dos este martes, según informa el diario El Universal.

Mariana, de 14 años, llevaba semanas soportando la humillación de dos compañeras de la Escuela Secundaria Técnica No.2, según denunció, asegurando que la atacaron y en dos ocasiones incluso perdió el conocimiento. Este lunes, dijo, la empujaron y se golpeó la cabeza y el labio, por lo que tuvo que ser internada en un hospital, según reportó el diario Heraldo de Chiapas.

Escuela Secundaria Técnica No.2.
Escuela Secundaria Técnica No.2.Google Maps

"El pleito empezó porque me hacía bullying la niña, me empezó a decir de cosas. Yo tengo problemas familiares y ella supo de mi situación y empezaba a gritar mi situación", contó la niña al medio.

Su tía y tutora, Iracema Carpio Vázquez, dijo que acudió el jueves a la escuela tras enterarse del acoso a su sobrina pero que este lunes volvió a ser atacada. Su salud "entró en código naranja", agregó.

La estudiante lo había denunciado ante el director de la escuela, Alberto Palacios, pero, lamentó, no atendió a su reclamo, según precisa el diario. Así, pidió ayuda a una amiga para enfrentarse a ellas.

Tras la pelea, la dirección de la escuela prohibió volver a las dos niñas. La Fiscalía estatal aseguró que investigará lo sucedido. Y el director negó en un video dirigido a los padres de alumnos que la joven hubiese sido víctima de abuso por parte de un profesor de la escuela, como estaba circulando en las redes sociales, según dijo, pero aseguró que "se investigarán los hechos".