IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer de Boston muere en un ataque de tiburón en las Bahamas

La víctima, de 44 años, estaba practicando paddleboarding a casi una milla de la costa antes de ser atacada por el tiburón, según la policía de Bahamas.

Por Juliette Arcodia y Antonio Planas - NBC News

Una turista de Boston murió el lunes luego de haber sido atacada por un tiburón frente a la costa de Nassau, Bahamas, según informó la policía.

La mujer de 44 años, cuyo nombre no se ha divulgado, sufrió múltiples heridas cerca de las 11:15 de la mañana, según un comunicado de la Real Fuerza Policial de las Bahamas obtenido por NBC Boston.

Estaba practicando paddleboarding con un familiar lejos de la costa, detrás de un complejo turístico en el oeste de New Providence, "cuando fue mordida por un tiburón", dijo la policía.

Un socorrista del complejo sacó a la víctima y a su familiar del agua y los subió a un bote de rescate donde les practicó reanimación cardiopulmonar, según la policía.

[Una mujer en estado crítico por un ataque de tiburón en una playa de Nueva York] 

"La víctima sufrió un traumatismo importante en el lado derecho del cuerpo", explicó la policía.

La policía dijo que los técnicos de emergencias médicas examinaron a la mujer y determinaron que "no mostraba signos vitales".

La víctima era huésped de Sandals, según informó el complejo turístico en un comunicado.

"Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de una huésped mientras practicaba paddleboarding a casi una milla de la orilla. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos del huésped", dice el comunicado. "Seguimos en estrecho contacto con ellos y les estamos prestando todo el apoyo posible en estos momentos difíciles".

New Providence es una isla de las Bahamas.

Fotos captadas por Reuters muestran a la policía en la playa empujando lo que parece ser una camilla médica que transportaba un cuerpo cubierto.