IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una joven se ahoga mientras nadaba en una piscina en Canadá: todo se transmitió en vivo por su Facebook

La grabación muestra a la mujer pidiendo ayuda y se detiene cuando los rescatistas intentan salvarla. Ahora su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo a Kenia.

Por Minyvonne Burke - NBC News

Una mujer de 23 años que trabajaba en Canadá murió ahogada mientras transmitía en directo por su página de Facebook.

Hellen Nyabuto falleció el 18 de agosto cuando nadaba en la piscina de un hotel en Chatsworth, un municipio de Ontario. Su muerte no se considera sospechosa, según un portavoz de la policía de Ontario.

Nyabuto, originaria de Kenia, había publicado un video en directo de cuando ella estaba en la piscina, según el diario Toronto Star, que vio las imágenes antes de que fueran retiradas por la red social.

Hellen Wendy Nyabuto.
Hellen Wendy Nyabuto.NBC News

En la grabación, Nyabuto sonríe a la cámara antes de darse un baño en la parte menos profunda. Alrededor de tres minutos después, la mujer pasó a la parte profunda de la piscina, según el periódico.

El video mostraba a Nyabuto luchando en el agua mientras pedía ayuda. A continuación, la grabación quedó en silencio. Las imágenes se detienen después de que los huéspedes del hotel llegan a la piscina y descubren a Nyabuto, informó el diario.

[Una madre de Minnesota se ahogó junto a sus tres hijos tras la muerte de su marido, según las autoridades]

La Policía Provincial de Ontario, los bomberos de Chatsworth y los paramédicos llegaron al hotel poco antes de las 6:00 de la tarde.

“Un individuo fue sacado del agua y se declaró como fallecido después de que las medidas de salvamento no tuvieran éxito”, aseguró la uniformada.

La agencia señaló que tenía conocimiento del video en las redes sociales y que la muerte de Nyabuto sigue siendo objeto de investigación.

El hermano de la joven, Enock Nyabuto, aseguró en una página verificada de GoFundMe que su hermana estaba “llena de vida” y tenía una “cálida sonrisa y un corazón encantador.”

Enock afirmó que todos los que conocieron a Hellen, dicen que ella "Les levantaba el ánimo" y que era "una apasionada de su trabajo".

Alfonce Nyamwaya, un amigo cercano, aseguró al diario Toronto Star que Nyabuto era el pilar de su familia en Kenia.

"Ella los mantenía y esto ha dejado un gran vacío", contó Nyamwaya. “Necesitamos oraciones. Necesitamos ayuda económica”.

La familia está haciendo los trámites para enviar su cuerpo a Kenia para un servicio fúnebre.