IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una integrante del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos da positivo por COVID-19, a cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio

La gimnasta, que no fue identificada públicamente, dio positivo el lunes en Narita, a unas 35 millas al este de Tokio, según las autoridades de la ciudad.

Una integrante del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos dio positivo este lunes al coronavirus, a cuatro días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, según las autoridades japonesas.

La gimnasta, que las autoridades no identificaron públicamente, dio positivo mientras se entrenaba para los juegos en Narita, a unas 35 millas al este de Tokio (unos 56 kilómetros), según las autoridades de la ciudad. La deportista tiene entre 10 y 19 años. No se dispone de más detalles sobre su estado de salud.

Miembros del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos
Miembros del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos 2021 suben al escenario tras las pruebas olímpicas en el America's Center el 27 de junio de 2021 en San Luis. Archivo Carmen Mandato / Getty Images

Tras llegar a Japón el jueves, las gimnastas se alojaron en sus habitaciones y practicaron en unos lugares específicos, pero no pasaron tiempo en la ciudad, según las autoridades de Tokio. Otra integrante del equipo, identificada como un "contacto cercano", ha sido puesta en cuarentena.

La noticia se da a solo un día de que la tenista estadounidense Coco Gauff anunciara a través de su cuenta en la red social Twitter que no participará en los Juegos Olímpicos debido a que dio positivo al coronavirus.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán sin público, según acordaron las autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que el primer ministro, Yoshihide Suga, declarara el estado de emergencia en Tokio durante seis semanas a principios de julio para contener el aumento de casos de COVID-19.

"Mucha gente estaba deseando ver los partidos en las sedes, pero me gustaría que todo el mundo disfrute plenamente viendo los partidos por televisión en casa", explicó el gobernador de la capital, Yuriko Koike, tras reunirse con miembros del COI y con los organizadores del evento.

El evento, que ya había sido retrasado un año por la pandemia del coronavirus, está programado para comenzar este viernes.

[Se registra el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]

Unos 11,000 deportistias olímpicos y cerca de 4,400 atletas paralímpicos llegarán a Japón en los próximos días, junto con miles de jueces deportivos, patrocinadores y miembros de los medios de comunicación.

El COI afirma que más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica estarán vacunados.

Con información de NBC News.