IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un sismo de magnitud 5.7 sacude Veracruz y causa alarma en Ciudad de México

Edificios de la capital fueron evacuados, el metro se interrumpió y AMLO detuvo su 'mañanera'.

Un temblor de magnitud 5.7 sacudió este jueves el estado de Veracruz, en el sureste de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional. Se registró a 70 millas (113 km) de profundidad, a nueve millas (14 km) al norte del municipio de Isla.

La agencia señaló minutos antes que el sismo fue de 6.2 pero minutos después corrigió la magnitud. Casi una hora después del temblor, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz aseguró que "no se tiene reporte de personas lesionadas ni afectadas" en la zona del epicentro.

El terremoto se sintió en la capital, Ciudad de México. La alcaldesa, Claudia Sheinbaum, señaló en su cuenta de Twitter que algunos edificios fueron evacuados y que el metro detuvo momentáneamente sus operaciones. "Hasta el momento sin afectaciones", señaló en la red social.

[Sismo de magnitud 7.1 sacude Acapulco y deja al menos dos muertos]

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, evacuó la conferencia de prensa que sostiene todas las mañanas, conocida como "la mañanera". Tras la interrupción, el mandatario señaló que se comunicó con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca y que hasta el momento no tenían información sobre daños mayores.

"El reporte aquí en Ciudad de México es que no hubo daños mayores, al menos aquí en el centro", aseguró.

El temblor también se sintió en Oaxaca, Veracruz y Puebla pero la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló en redes sociales que, tras mantener comunicación con las unidades estatales y municipales, no se reportaron daños.

A las 8:40 am (hora local) el suelo comenzó a temblar. Cuando empezó a sonar la alerta sísmica en ciudad de México, muchas personas salieron de sus hogares y oficinas.

Muchos mexicanos viven con mucho miedo tras los terremotos ocurridos en septiembre de 2017, uno de los cuales dejó más de 200 muertos. Y hace casi seis meses, un terremoto de magnitud 7.1 sacudió la turística ciudad de Acapulco, Guerrero, y dejó al menos dos muertos.