IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo: "Dijo que estaba jugando con la manija y se abrió"

Un video capta la angustia de los pasajeros y el estruendo en la cabina por la emergencia.

Por  Stella Kim, Sara Mhaidli NBC News y The Associated Press

Un pasajero abrió una puerta de emergencia de su avión durante un vuelo en Corea del Sur este viernes, lo que provocó una explosión de aire dentro de la cabina y heridas leves a varias personas, según informó el Ministerio de Transporte surcoreano. dijeron las autoridades. El avión aterrizó a salvo.

Varias personas a bordo del avión Airbus A321 de Asiana Airlines intentaron detener al pasajero, que pudo abrir sólo parcialmente la puerta, según las autoridades surcoreanas.

El avión Airbus A321 de Asiana Airlines, del que un pasajero abrió una puerta en un vuelo poco antes de que aterrizara.
El avión Airbus A321 de Asiana Airlines, del que un pasajero abrió una puerta en un vuelo poco antes del aterrizaje.YONHAP NEWS AGENCY / REUTERS

El aparato, con 194 personas a bordo, se dirigía a la ciudad de Daegu desde la isla de Jeju, un vuelo que generalmente dura una hora. El incidente ocurrió poco antes del aterrizaje, cuando el avión estaba a unos 700 pies (200 metros) de altura, según explicó un portavoz de la aerolínea a la cadena de noticias NBC News.

Un video grabado por una persona a bordo del avión y publicado en redes sociales muestra cómo el aire azota a pasajeros en medio del estruendo en la cabina por la puerta abierta, y algunos se agarran de los reposabrazos.

La policía detuvo a la persona que abrió la puerta, dijo la aerolínea, pero no informado sobre su identidad ni sobre cuál podría haber sido su motivo.

Nueve pasajeros fueron trasladados al hospital cercano después de aterrizar debido a problemas respiratorios, pero entendemos que están en buenas condiciones”, dijo este viernes Han Jae Min, oficial de Asiana Airlines, en una entrevista telefónica .

“El pasajero masculino que se sentó al lado de la puerta de salida de emergencia que fue abierta dijo que estaba jugando con la manija y se abrió la puerta. Ahora está siendo interrogado por la policía y entendemos que le dijo a la policía que abrió la puerta”, agregó.

Los pasajeros incluían atletas adolescentes que planean asistir a competencias de atletismo en Ulsan. El aparato aterrizó tras el incidente sin problemas.