IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un incendio en un hospital de India deja al menos 18 pacientes de COVID-19 muertos

Otra treintena de pacientes del Hospital de Asistencia Social de Bharuch, en las afueras de Bombay, fueron rescatados por trabajadores sanitarios y bomberos. Aún no se conocen las causas del incendio, que duró una hora antes de ser contenido.
/ Source: Telemundo

Al menos 18 pacientes con COVID-19 murieron en la madrugada de este sábado tras desatarse un incendio en un hospital de India, localizado en las afueras de Bombay, informó la policía.

Otra treintena de pacientes del Hospital de Asistencia Social de Bharuch, un poblado en el estado Gujarat, fueron rescatados por trabajadores sanitarios y bomberos, dijo el portavoz de la policía, Rajendrasinh Chudasama.

Aún no se conocen las causas del incendio, que comenzó en un pabellón en el que se recuperaban pacientes con coronavirus en la planta baja del centro. Los bomberos extinguieron las llamas en un plazo de una hora, reporto la agencia de noticias Press Trust of India, citando al servicio de bomberos. 

El país enfrenta un recrudecimiento de casos de coronavirus, con cerca de 4 millones de nuevos infectados desde principios de abril, debido, en buena parte, a una 'doble mutación' del virus y a acontecimientos masivos como la fiesta religiosa Khumb Mela. 

India, el segundo país con más casos de COVID-19 confirmados luego de Estados Unidos, también enfrenta a escasez de oxígeno, medicamentos y camas en los hospitales.

[Biden restringe los viajes desde India debido al aumento descontrolado de casos de COVID-19]

El país batió otro récord mundial de casos diarios este sábado con más de 400,000 nuevos contagios, lo que eleva los casos a más de 19 millones. En total, más de 211,000 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Sanidad. Aunque expertos estiman que ambas cifras están subestimadas.

Ante este aumento sin precedentes de casos, que ha llenado tanto hospitales como crematorios, el primer ministro, Narendra Modi, describió la pandemia como una "crisis única en el siglo".

[India bate récords diarios de contagios de COVID-19: más de 261,000 en las últimas 24 horas]

Por ello, el Gobierno puso en marcha el sábado una campaña de vacunación destinada a los adultos a partir de 18 años. Desde enero, casi el 10% de los indios ha recibido una dosis y solo un 1.5%, las dos dosis,  pese a que India es uno de los mayores productores de vacunas en el mundo.

Con información de AP.