Por Dareh Gregorian - NBC News
El general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército, fue el último soldado en abandonar Afganistán, según informaron las autoridades el lunes.
El Mando Central de EE.UU. publicó una foto de Donahue preparándose para subir al último avión militar de carga C-17 que abandona el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.
El general de los marines Frank McKenzie, jefe del Mando Central, comunicó a los periodistas en una sesión informativa virtual que con la salida del C-17 a las 3:29 pm (hora del Este), "todos los miembros del servicio de EE.UU. están ahora fuera de Afganistán".

Donahue "es el último miembro del servicio estadounidense que abandona Afganistán. Su partida cierra la misión de Estados Unidos de evacuar a los ciudadanos estadounidenses, a los solicitantes de visados especiales para inmigrantes afganos y a los afganos vulnerables", señaló el Mando Central.
La operación evacuó a más de 120,000 ciudadanos estadounidenses, ciudadanos de aliados estadounidenses y aliados afganos en menos de tres semanas.
[Estas son algunas de las prohibiciones impuestas por los talibanes a las mujeres en Afganistán]
Casi 2,500 miembros del servicio y 3,800 contratistas estadounidenses murieron en casi 20 años de guerra, incluidos los 13 miembros del servicio que murieron el jueves en un ataque terrorista a las afueras del aeropuerto de Kabul.