IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un atacante mata a cinco personas con arco y flecha en Noruega

Un hombre que iba caminando por las calles de Kongsberg, una comunidad cerca de la capital Oslo, flechó a siete personas y dejó a dos heridos, incluido un policía que estaba de compras fuera de turno, informaron las autoridades.

Por The Associated Press

Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas este miércoles cerca de Oslo, la capital de Noruega, antes de ser arrestado por las autoridades. Hirió también a otras dos personas que se encuentran en un hospital en estado crítico.

El jefe de policía de la ciudad de Kongsberg, Oeying Aas, dijo que hubo "un enfrentamiento" entre la policía y el atacante, aunque no elaboró más al respecto. Entre los heridos hay un agente de la policía que estaba haciendo compras fuera de turno y que fue alcanzado por una flecha dentro de una tienda.

[“Se creen dueños de su vida porque han pagado por ella”: detienen a niña mexicana que huyó de un matrimonio forzado]

"El hombre que llevó a cabo el ataque ha sido detenido por la policía y no se está buscando a más personas. Según la información que tenemos, creemos que solo hubo una persona involucrada en esto", afirmó Aas en rueda de prensa.


La policía responde a un ataque con arco y flecha en Kongsberg, Noruega
La policía responde a un ataque con arco y flecha en Kongsberg, Noruega, el 13 de octubre de 2021.AP

La primera ministra saliente, Erna Solberg, calificó el ataque como algo "grotesco" y dijo que era "demasiado pronto" para conocer el motivo. El primer ministro entrante, Jonas Gahr Stoere, quien tomará posesión este jueves, lo describió como "un acto cruel y brutal".

La policía fue alertada sobre el ataque alrededor de las 6:30 pm, hora local. La comunidad donde ocurrió se encuentra a 41 millas (66 kilómetros) al suroeste de Oslo, la capital del país.

Según la policía, el sospechoso iba caminando por el centro de la ciudad mientras flechaba a las personas que se encontraba. Por el momento se desconoce si eligió a sus víctimas o las atacó al azar.

Aas declinó comentar sobre los reportes de que el atacante en realidad había usado una ballesta, pero confirmó que había "varias escenas del crimen".

La policía está investigando el caso. El sospechoso todavía no ha sido interrogado.

[Los cárteles secuestran a migrantes en 8 estados de México]

El ataque ocurrió una década después de que Anders Breivik, un extremista de derecha, asesinara a 77 personas cuando detonó una bomba en el distrito gubernamental de Oslo y abrió fuego en un campamento para jóvenes del Partido Laborista, de centro izquierda.

Breivik fue sentenciado a 21 años en prisión, la pena máxima en el código penal de Noruega, aunque su sentencia puede ser prorrogada si se le sigue considerando un peligro para la sociedad.