IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer estadounidense muere baleada tras disputa entre narcotraficantes en Tulum

La víctima, de la que no han trascendido más detalles, fue herida después de que sujetos armados persiguieron hasta la playa a un hombre sospechoso de narcomenudeo, indicaron las autoridades.

Una mujer estadounidense murió el pasado viernes en un ataque armado en las playas turísticas de Tulum, México, informaron este domingo las autoridades locales.

La víctima fue herida después de que sujetos armados persiguieran hasta la playa a un hombre, identificado como 'Belice', tras entrar disparando al restaurante del hotel Selina, reportó el medio local La Palabra del Caribe.

El ataque era dirigido contra el hombre, que también falleció, y quien se sospecha se dedicaba al narcomenudeo "y presuntamente formaba parte de un grupo criminal generador de violencia".

[“Fue una advertencia”: una ‘influencer’ y una turista alemana mueren en un tiroteo en Tulum]

La extranjera, identificada solo como Niko ‘N’, vivía en Cancún y "no tiene vínculo alguno con el occiso masculino", detallaron medios locales.

Dos hombres ya han sido detenidos como sospechosos del crimen, indicó el medio La Palabra del Caribe citando a la Fiscalía local. Al momento del ataque, 'Belice' llevaba consigo drogas, entre ellas cocaína, precisó el medio.

No han trascendido más detalles sobre la víctima.

Tulum, Quintana Roo.
Tulum, Quintana Roo.DANIEL SLIM / AFP via Getty Images

No es la primera vez que extranjeros quedan atrapados en el fuego cruzado en el estado sureño de Quintana Roo. En 2021, dos turistas fueron asesinadas en el restaurante La Malquerida tras el ataque de un grupo de sicarios.

[Al menos dos turistas canadienses muertos y uno herido deja una balacera en el Hotel Xcaret, en la Riviera Maya]

Anjali Ryot, una ingeniera en sistemas e influencer, y Jennifer Henzold, una turista alemana, fueron las víctimas de ese incidente en el que también resultaron heridos otros tres extranjeros.

En 2022 dos turistas canadienses fueron asesinados y otro fue lesionado cuando se hospedaban en un hotel local.