IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Siete muertos y decenas de heridos en un accidente de autobús de trabajadores mexicanos cerca de la frontera

En el autobús charter viajaban más de 50 personas que regresaban de un viaje a Tecate. El vehículo se volcó de lado pero la causa se desconoce. Cuando las autoridades llegaron a la escena para rescatar a los heridos, no encontraron al conductor.
/ Source: Telemundo

Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas tras un accidente de autobús en el que viajaban más de 50 pasajeros cerca de Popotla, México, a última hora del martes. El accidente ocurrió en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000 en Playas de Rosarito, en el entronque entre el bulevar Popotla y 2000.

En el vehículo, que se volcó de lado, viajaban un grupo de trabajadores de la fábrica Hyundai que regresaban de un viaje a Tecate, según informa el diario El Imparcial. Se desconocen por ahora las causas del accidente.

Accidente en el bulevar mexicano de Popotla.
Accidente en el bulevar mexicano de Popotla.KUAN

Al sitio llegaron 18 bomberos, así como dos unidades de rescate, paramédicos y una ambulancia para rescatar a los pasajeros, según la policía de Tijuana.

Poco antes de las 10:30 p.m. las autoridades informaron que siete personas perdieron la vida. Otras seis personas estaban en condición crítica, y otras 28 heridas en condición estable. El conductor del bus no estaba en la escena y para la 1 a.m. no había sido hallado aún.

Imágenes de los cuerpos de rescate frente al bus volcado de lado, en Playas de Rosarito, México, 9 de junio.
Imágenes de los cuerpos de rescate frente al bus volcado de lado, en Playas de Rosarito, México, 9 de junio. Noticias Telemundo
Las autoridades se encontraban en la escena para rescatar a los más de 50 heridos, en Playas de Rosarito, México, a la madrugada del 9 de junio.
Las autoridades se encontraban en la escena para rescatar a los más de 50 heridos, en Playas de Rosarito, México, a la madrugada del 9 de junio. Noticias Telemundo

Las autoridades señalaron que continuaban en el área para trasladar los heridos a hospitales cercanos. Aunque el bus fue remolcado a la mañana del miércoles, las vías continuaban cerradas, según informó el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en su página de Facebook.

La alcaldesa de Rosarito publicó sus condolencias en su cuenta de Facebook también. "Como madre, como hija, como hermana, no hay palabras que puedan mitigar tan grande dolor. Mis sinceras condolencias ante tan lamentable pérdida".

Con información de El Imparcial.