IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se estrella un avión en Rusia y deja al menos 16 muertos

En la aeronave, que se accidentó poco después de haber despegado, viajaban 21 paracaidistas y dos tripulantes. Las autoridades apuntan a un fallo técnico como la causa más probable del siniestro.

Dieciséis personas murieron este domingo luego de que un avión, en el que viajaban 23 personas (21 paracaidistas y dos tripulantes), se estrellara poco después de despegar en el centro de Rusia, según informa la agencia Reuters.

El avión ligero L-410 se estrelló cerca de la ciudad de Menzelinsk, a unas 600 millas (960 kilómetros) de Moscú, al este de la república rusa de Tartarstán.

Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente, lograron contener las llamas y extraer de la aeronave a siete sobrevivientes, según el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias.

Los restos del avión L-410 en el lugar del accidente, cerca de la ciudad de Menzelinsk, en la República de Tatarstán, Rusia, el 10 de octubre de 2021.Ministerio de Emergencias de Rusia / vía REUTERS

Las autoridades apuntan a un fallo técnico como la causa más probable del siniestro, según reporta la agencia de noticias Efe.

[Una explosión arrancó la cabina pero el avión siguió volando. Murieron todos los pasajeros. La tristeza y las dudas perviven]

El avión, que pertenecía a un club aéreo local, se estrelló poco después de alzar el vuelo a menos de una milla (poco más de un kilómetro) del aeródromo, informó un representante de los servicios de emergencias a la agencia noticiosa rusa TASS.

El L-410 es un avión de dos motores de fabricación checa que puede transportar hasta 19 pasajeros o 1.8 toneladas de carga a distancias de hasta 932 millas (1,500 kilómetros).

Una de sus principales características es que puede ser empleado en aeródromos con pistas cortas y de tierra.