IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Redada en una favela de Río de Janeiro deja al menos 18 muertos

Reporteros presentes en el lugar vieron cómo los residentes trasladaban los cuerpos y gritaban "Queremos paz", en medio de críticas por el uso excesivo de la fuerza.

Una redada de la policía en una favela de Río de Janeiro, Brasil, terminó en un enfrentamiento que dejó al menos 18 muertos, según informaron las autoridades.

Lo ocurrido atemorizó a la comunidad, según narraron testigos a la agencia de noticias The Associated Press, recibió críticas por la violencia que suscitó en el Complexo do Alemao, una zona de bajos recursos.

"Es una masacre al interior, que la policía está llamando una operación", aseguró una mujer que habló bajo anonimato a The Associated Press.

Una mujer grita en protesta contra la redada policial que resultó en múltiples muertes este jueves en la favela Complexo do Alemao en Río de Janeiro, Brasil.
Una mujer grita en protesta contra la redada policial que resultó en múltiples muertes este jueves en la favela Complexo do Alemao en Río de Janeiro, Brasil.AP

La emboscada tenía como objetivo capturar a delincuentes relacionados con robos de bancos, autos y mercancía, según asegurar las autoridades de Río de Janeiro.

Entre los muertos están 16 de estas personas, de acuerdo a la información oficial. Un policía estuvo entre los fallecidos y según un reporte de Al Jazeera, una mujer del área también murió.

[Prenden fuego a una madre mexicana por los ruidos de su hijo: “Tengo miedo”, avisó antes de morir, “NADIE ME PROTEGIÓ”]

“Preferiría que ellos (los sospechosos) no hubieran reaccionado y entonces podríamos haber detenido a 15, 14 de ellos. Pero desgraciadamente optaron por disparar contra nuestros policías”, afirmó Ronaldo Oliveira, investigador de la policía de Río.

La policía realiza una operación en la favela Complexo do Alemao en Río de Janeiro, Brasil, el jueves 21 de julio de 2022.
La policía realiza una operación en la favela Complexo do Alemao en Río de Janeiro, Brasil, el jueves 21 de julio de 2022. AP

Reporteros de la agencia AP presentes en el lugar vieron cómo los residentes trasladaban los cuerpos y gritaban “Queremos paz”.

El portavoz de la policía militar del estado, Ivan Blas, afirmó que aún se siguen contando lo muertos. En total 400 oficiales estuvieron involucrados en la operación.

En mayo 22 personas murieron en medio de otra redada de la policía militar en la favela Vila Cruzeiro.