IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se derrumba un edificio comercial de cuatro plantas en República Dominicana: buscan sobrevivientes entre los escombros

Hay más de una docena de heridos por el colapso de la tienda Multimuebles en La Vega, unas 90 millas al norte de Santo Domingo. Decenas de personas retiraron escombros buscando sobrevivientes hasta que llegaron los bomberos, socorristas y la policía.

El derrumbe de un edificio comercial en República Dominicana provocó al menos una docena de heridos este miércoles, pero las autoridades locales buscan a personas atrapadas presuntamente bajo los escombros, según informan varios medios de ese país.

El desplome ocurrió en una tienda de la empresa Multimuebles, que vende electrodomésticos, en la provincia de La Vega, unas 90 millas al norte de Santo Domingo.

Hasta ahora las autoridades han reportado que dos personas permanecen atrapadas y que mantienen comunicación con ambas, de acuerdo a Luisa Jiménez, gobernadora de la provincia, quien agregó que entre los escombros se han introducido cámaras y equipos de sonido.

Multimuebles confirmó que dos empleadas están entre las personas atrapadas y el medio local de noticias SIN reportó que una de ellas está en estado de embarazo, según declaraciones de César Arturo Abreu, director del Departamento de Bomberos.

Todavía no se conocen un conteo oficial de víctimas, pero más temprano funcionarios de Defensa Civil indicaron al citado medio que había al menos cuatro heridos graves y que 10 personas habían quedado atrapadas.

Videos compartidos en las redes sociales muestran cómo el techo de la tienda colapsó completamente, reduciendo el inmueble a escombros. Decenas de personas comenzaron a retirar escombros en búsqueda de sobrevivientes hasta que llegó la asistencia de bomberos, personal de emergencias y la policía. 

El edificio estaba siendo remodelado, indicaron testigos a medios locales, por lo que el derrumbe pudo atrapar a obreros.

La empresa propietaria del inmueble, R&S Multimuebles, lamentó lo ocurrido en un comunicado y agradeció el apoyo de los vecinos y las autoridades en las tareas de rescate. Informó que “sólo dos miembros” de su equipo estaban atrapados bajo los escombros, con quienes los rescatistas ya habían logrado comunicarse. 

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, lamentó el hecho y defendió el actual de las autoridades desde su cuenta de Twiiter.

"Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades", aseguró el mandatario.

El edificio colapsado, se indicó, tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por la empresa en 2008. “Estaba en un proceso de cambio de cristales del primer nivel”, dice el comunicado difundido por medios locales

La compañía dijo que desconoce las causas del derrumbe y que se esperan los resultados de los peritos en el lugar. “Nuestra empresa lamenta lo sucedido y comprende sus preocupaciones”, indica.