IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren dos actores mexicanos que grababan una serie de Netflix en un accidente en Baja California

Trabajadores del gremio denuncian negligencia por parte de la compañía. Los actores fallecidos, Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, estaban grabando la serie 'El Elegido'.
/ Source: The Associated Press

Dos actores de la serie de Netflix El Elegido (The Chosen One) murieron y otros seis miembros del reparto y del equipo de producción resultaron heridos después de que la furgoneta en la que viajaban chocara cerca de Mulegé, en la península de Baja California Sur, en México.

Al parecer, el equipo de producción de la serie había estado trabajando en ese momento en la zona cercana de Santa Rosalía.

La Secretaría de Cultura de Baja California informó el viernes que Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido como 'Paco Mufote' murieron.

Los medios locales informaron que el accidente ocurrió el jueves, y dijeron que la van volcó después de salirse de la carretera en una zona desértica.

La muerte de los actores bajacalifornianos provocó molestias en el gremio que acusó a Netflix de negligencia tras el accidente, así como a la coproductora Redrum, según reportó el periódico El Universal.

Los actores Juan Francisco González Aguilar (a la izq.) y Raymundo Garduño Cruz, fallecieron el jueves en un accidente de auto en Baja California. Estaban grabando la serie de Netfliz 'El Elegido'.
Los actores Juan Francisco González Aguilar (a la izq.) y Raymundo Garduño Cruz, fallecieron el jueves en un accidente de auto en Baja California. Estaban grabando la serie de Netfliz 'El Elegido'.Secretaría de Cultura de Baja California

El novelista Rick Zazueta señaló que la empresa utilizaba vehículos en malas condiciones para transportar a los miembros del proyecto por carreteras peligrosas.

"Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística... llantas lisas, choferes cansados y sobreexplotados, los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos", se puede leer en una publicación en Facebook.

Paco Mufote era un reconocido promotor, actor y músico de Baja California y Garduño formó parte de la compañía Inmigrante Teatro y Semana de Teatro para Niños de ICBC Raymundo.

Netflix describe la serie de esta manera: “Un niño de 12 años descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad. Basada en la serie de cómics de Mark Millar y Peter Gross”.

Según la convocatoria para audiciones, la serie está siendo grabada por una productora independiente.