IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere una adolescente en México "al ser agredida con un objeto explosivo" fuera de una escuela

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dijo que inició "una investigación de los hechos ocurridos en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía GAM, en que una adolescente perdió la vida" frente al Colegio Bachilleres Plantel 2.

Una adolescente de 17 años falleció en la capital de México el lunes después de que explotó en su rostro un petardo que las autoridades investigan si fue lanzado intencionalmente, informaron las autoridades.

La joven identificada solo por su nombre, Jimena, se hallaba frente a la escuela Colegio Barchilleres Plantel 2, en Ciudad de México, cuando ocurrió lo que las autoridades describieron como una agresión.

La Fiscalía General de Justicia de la capital indicó en Twitter que había iniciado “una investigación de los hechos ocurridos en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía GAM, en que una adolescente perdió la vida al ser agredida con un objeto explosivo”.

La zona fue acordonada tras el hecho y el Ministerio Público también dijo que inició una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México asistieron a la joven tras el incidente y dijeron que sufrió quemaduras.

[Detienen a un conductor e incautan una bandera nazi después de que un camión choca contra barreras cerca de la Casa Blanca]

La SCC puntualizó que "ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable de lanzar el objeto explosivo".

La entidad dijo que "de acuerdo con los primeros reportes, un sujeto que se encontraba en las inmediaciones de la estación Politécnico del Metro, lanzó un petardo, con el cual, posiblemente resultó lesionada la menor de edad".

Las autoridades investigan en la zona donde ocurrió el ataque con un petardo contra la joven, el lunes 22 de mayo.
Las autoridades investigan en la zona donde ocurrió el ataque con un petardo contra la joven, el lunes 22 de mayo.Fiscalía CDMX

Las autoridades no habían, por el momento, realizado ninguna detención en relación con la muerte de la joven.

Solo en el mes de abril, el Ministerio Público dió cuenta de 19,682 delitos en la Ciudad de México, para un promedio diario de 634.9. Del total, 967 fueron catalogados como "delitos contra la vida y la integridad corporal".

Con información de Aristegui Noticias y El País