IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Paula Durán, la madre colombiana diagnosticada con cáncer terminal en EE.UU. cuya historia conmovió a miles

La muerte fue confirmada por su esposo, Sergio Vega, quien viralizó el caso y logró que EE.UU. otorgara a los padres de la mujer una visa humanitaria para acompañarla en California durante la enfermedad.

Paula Durán, la madre colombiana que fue diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos y cuya historia de supervivencia conmovió a miles, murió este martes, según informó su esposo en redes sociales.

“Hoy tenemos un angelito en el cielo que nos cuida”, dijo Sergio Vega durante una transmisión en vivo en Instagram. "Murió en mis brazos, la abracé, la abracé y estuve ahí hasta el último suspiro".

Fue el esposo de Durán quien hizo viral el caso de Paula, logrando la semana pasada que Estados Unidos otorgara a sus padres en Colombia una visa humanitaria para acompañarla durante su enfermedad en su casa de Concord (California), a donde la pareja emigró hace apenas ocho meses. Los padres de Durán se reunieron con ella el 20 de enero.

Durán, de 27 años y madre de tres hijos, fue diagnosticada en el octavo mes de embarazo con cáncer de estómago y un tumor de gran tamaño en el cerebro. El cáncer hizo metástasis rápidamente.

Sus familiares habían dicho en los últimos días que su salud se estaba deteriorando con rapidez. Su esposo informó este martes que Durán murió a las 3:00 pm (hora local).

[Aprende a detectar las señales que da el cáncer cervical, padecimiento que afecta cuatro veces más a las mujeres hispanas]

La pareja emigró a California luego de cruzar la frontera sur con sus dos hijas. Esperaban su tercer hijo cuando Durán recibió el diagnóstico de cáncer terminal y los médicos le dieron un mes de vida.

Sergio Vega y Paula Durán.
Sergio Vega y Paula Durán.Instagram

En ese momento Durán atravesaba la semana 34 de gestación y los médicos tuvieron que intervenirla quirúrgicamente para sacar a su bebé, Juan José. También fue sometida a una operación para atajar el cáncer.

Su esposo dijo que, cuando recibieron el diagnóstico, la pareja consideró regresar a Colombia. Sin embargo, los médicos recomendaron que no lo hicieran.

Desde que los médicos dijeron a Durán que le quedaba un mes de vida, la mujer comenzó a recibir cuidados en su casa para mitigar el dolor.

“Me quedo tranquilo porque di el 101%”, aseguró su esposo este martes en Instagram, donde decenas de personas le dieron mensajes de ánimo. “Toca seguir luchando por esas tres motivaciones que tengo”, dijo sobre sus hijos.

Además de su esposo, a Paula Durán la sobreviven sus hijas Luciana, de 9 años; Julieta, de 4 años, Juan José, de dos meses; sus padres y su hermana, de 25 años.