IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, tras varios días en coma por un nocaut

Jeanette Zacarías, de Aguascalientes, debutó con una victoria en 2018. Antes de su pelea en Canadá fue sometida a exámenes físicos por un incidente anterior.

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, murió tras varios días en coma luego de ser noqueada el sábado durante su primer combate fuera de su país. 

La pelea de peso welter se celebró en Montreal contra la canadiense Marie Pier Houle; en el cuarto asalto, según se observa en el video del combate, la joven recibió varios golpes en la cara y en los guantes hasta que el árbitro intervino. Zacarías se sostuvo unos segundos, luego colapsó y convulsionó sin que su contrincante se enterara de lo que pasaba en la esquina. 

La canadiense de 31 años dijo estar devastada por la muerte de Zacarías. Medios como ESPN citan a la boxeadora que, luego de recibir decenas mensajes de odio, puso privada la cuenta de Instagram donde publicó un mensaje de condolencias.

En Twitter usuarios la culparon de lo que sucedió en el ring. Esta era su quinta pelea, cuatro de ellas las ganó por nocaut luego de que debutara en 2019.

Boxeadora Jeanette Zacarías
Noticias Telemundo

El ministro de Seguridad pública de Quebec, Geneviève Guilbault, ofreció sus condolencias a la familia de Zacarías y anunció que la oficina del forense investigará las causas y circunstancias de su muerte, según reporta The Canadian Press. 

La pugilista, originaria de Aguascalientes, debutó con una victoria en enero de 2018. Antes de la pelea en Canadá, tuvo otras cuatro en México, la última la perdió por nocaut en mayo contra Cynthia Lozano, de acuerdo a datos del sitio especializado BoxRec.

La Chiquitaboom, como se hacía llamar, murió en el hospital tras varios días críticos en los que permaneció sedada. La acompañaba su esposo Jovanni Martinez, informó el promotor del evento Groupe Yvon Michel. 

[El boxeador Óscar de la Hoya dice que fue violado cuando era adolescente]

"Lamento el fallecimiento de la boxeadora aguascalentense Jeanette Zacarías Zapata, mi solidaridad con su familia, amigos y seres cercanos. Q.E.P.D", tuiteó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

Medios como Radio Canadá (CBC), reportaron que antes de la pelea del sábado la joven fue sometida a una serie de exámenes neurológicos luego de que fuera noqueada en mayo.