El cantante y actor mexicano Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del cantante Joan Sebastian falleció este domingo a los 27 años, según confirmó Telemundo.
Su cuerpo fue hallado sin signos de violencia en su casa, ubicada en Jardines del Pedregal, en la ciudad de México. El joven murió aparentemente a causa de un paro cardíaco, según dieron a conocer varios medios locales.
Las autoridades ratificaron que fue una muerte natural, indicó desde el lugar Karina Monroy, cronista de HoyDía, Noticias Telemundo. El cuerpo fue trasladado a una funeraria en la madrugada. Una misa estaba programada a partir de las 10 de la mañana. También se ha informado que será cremado este mismo lunes.
Sus allegados relataron a HoyDía que por la tarde, habría hablado con su madre, que estaba dando una función de teatro. Marco Chacón, su padre de crianza desde que tenía 3 años, estaba en Costa Rica cuando se conoció la muerte del joven.
Su madre, la célebre actriz Maribel Guardia, expresó su profundo duelo por el fallecimiento de su único hijo en una publicación de Instagram: "Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano".
Guardia contó que el cantante fue encontrado inconsciente en su cuarto, mientras ella estaba trabajando en el teatro. "Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular", precisó la actriz.
Figueroa recordó este sábado en una publicación en su cuenta de Instagram el cumpleaños de su padre, fallecido en 2015 y señaló que su único deseo era "abrazarlo".
"Al demonio con los Grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte una vez más", escribió.

Figueroa estaba casado con la cantante Imelda Tuñón con quien tenía un hijo.
En su carrera musical, Figueroa fue el autor de canciones como "La trampa", "Yo sería" o "Cómo olvidar" y lanzó varios álbumes, entre ellos Volaré, Ay amor y Julián Figueroa y su banda, entre otros.
El hijo de “El rey del jaripeo” comenzó a tocar la guitarra a los 8 años de edad. Más tarde estudió canto y composición musical. Figueroa también tuvo una faceta de actor y apareció en producciones como Mi camino es amarte, Secretos de familia y en la serie biográfica de su padre Por siempre Joan Sebastian.
El joven intérprete llegó a compartir el escenario con sus padres en diversas presentaciones, y con su hermano José Manuel Figueroa. Además tuvo importantes colaboraciones en vivo con intérpretes como Vicente Fernández, Ana Bárbara y Diego Verdaguer.
Joan Sebastian tuvo ocho hijos, de los cuales tres han muerto: Trigo Figueroa, en agosto de 2008, Juan Sebastian, en 2010 y ahora Julián Figueroa.