IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle asegura "entristecida" que las acusaciones en su contra sobre bullying son un "ataque" personal

"Ella está decidida a continuar su trabajo a favor de la compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo que es correcto y lo que es bueno", agregó.
/ Source: Telemundo

Por Rachel Elbaum – NBC News

La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, duquesa de Sussex, se sintió "entristecida" por las acusaciones publicadas el martes por la noche en un periódico del Reino Unido que la señalan por maltratar al personal del Palacio de Kensington.

[Meghan Markle y el príncipe Harry informan que están a la espera de su segundo hijo]

El informe en el periódico The Times, que cita fuentes anónimas y contiene detalles no verificados de forma independiente por NBC News, llega días antes de la esperada entrevista de la pareja a Oprah Winfrey.

"La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de bullying y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma", dijo un portavoz de los duques de Sussex a NBC News.

"Ella está decidida a continuar su trabajo a favor de la compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo que es correcto y lo que es bueno", agregó. 

The Times afirma citar un correo electrónico presuntamente enviado a un alto funcionario de la realeza en 2018 por el exsecretario de comunicaciones de Harry y Meghan, Jason Knauf. NBC News no ha visto el correo electrónico.

El diario dijo que nunca se tomó ninguna medida sobre las presuntas acusaciones de bullying. El Palacio de Buckingham se negó a responder a una lista de preguntas enviadas por NBC News.

En una entrevista con el presentador de televisión James Corden la semana pasada, Harry, nieto de la reina Isabel II, dijo que la prensa "tóxica" del Reino Unido fue una de las razones por las que se apartó de su vida como miembro de la realeza.

"Fue un ambiente realmente difícil, como creo que mucha gente vio. Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental", aseguró.

[Meghan Markle y el príncipe Harry terminan de separarse de la familia real: ya no cumplirán deberes o funciones oficiales]

Se hizo eco de ese sentimiento en su entrevista con Winfrey, diciendo que "ha sido increíblemente difícil para nosotros dos", según un avance del programa que se transmitirá el domingo.

Meghan Markle no habló en los avances publicados antes de la entrevista de Winfrey, programada para transmitirse por CBS el domingo por la noche. Un comunicado de prensa indicó que Meghan hablará sobre su vida como parte de la realeza, madre y filántropa.

"Dijiste algunas cosas bastante impactantes aquí", dijo Winfrey en uno de los dos avances, sin ninguna indicación de a qué se refería.

Harry y Meghan Markle, que ahora viven en California y están esperando su segundo hijo, anunciaron en enero de 2020 que se alejaban de sus roles como miembros de alto rango de la familia real. Su nueva posición debía ser revisada un año después de su partida.

El mes pasado, la pareja finalizó su separación de la familia real británica, cuando el Palacio de Buckingham confirmó que no regresarían como miembros activos.

Han pasado menos de tres años desde que la pareja se casó en una boda repleta de celebridades en el Castillo de Windsor. Meghan fue aclamada en ese momento por modernizar la monarquía.

[El drama no se queda en Netflix: por qué la realidad y ficción de 'The Crown' tienen en vilo a la monarquía]

Después del nacimiento de su primer hijo en 2019, Meghan Markle habló sobre su vida y la atención constante de los medios, diciendo lo difícil que fue para ella.

"Cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, es realmente vulnerable", dijo en una entrevista con la emisora ​​británica ITV.