IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los Juegos Olímpicos vuelven a Australia por tercera vez: Brisbane será la sede en 2032

Será la tercera vez que Australia sea sede de los juegos, tras los de Sidney, en 2000, y de Melbourne en 1956. El Comité Olímpico Internacional concedió a la ciudad los exclusivos de negociación hace unos meses.
/ Source: Telemundo

La ciudad de Brisbane, Australia, fue elegida el miércoles como sede de los Juegos Olímpicos de 2032. Australia pasará así a tener tres sedes olímpicas: Sidney, en 2000, y Melbourne en 1956.

"Sabemos lo que se necesita para organizar unos juegos de éxito en Australia", dijo el primer ministro Scott Morrison a los votantes del Comité Olímpico Internacional (COI) en una conexión en directo por video de 11 minutos desde su oficina.

Los próximos juegos se celebrarán en 2024 en París y en 2028 en Los Ángeles.

[Una integrante del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos da positivo por COVID-19, a cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio]  

El acuerdo de 2032 para la ciudad de la costa este australiana parecía un hecho incluso meses antes de la decisión formal de los miembros del COI en su reunión previa a los Juegos de Tokio, que se inauguran este viernes.

El COI concedió a Brisbane los derechos exclusivos de negociación en febrero, decisión que dejó a los responsables olímpicos de Qatar, Hungría y Alemania sorprendidos por el estancamiento de sus propios planes de candidatura.

Fuegos artificiales se iluminan en el estadio de Carrara durante la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth en abril de 2018 en la Costa de Oro, Australia.AP/Mark Schiefelbein/ Archivo

Brisbane fue la primera ganadora en un nuevo formato de licitación que permite al COI acercarse a los posibles candidatos y elegirlos sin oposición antes de los siete años de antelación que antes se exigían en los concursos olímpicos.

[La tenista estadounidense Coco Gauff anuncia que se contagió de COVID-19: no competirá en los Juegos Olímpicos]

Las pruebas olímpicas se celebrarán en todo el estado de Queensland, incluida la Costa de Oro, que acogió los Juegos de la Commonwealth de 2018.

Más casos de COVID-19 en el equipo olímpico de EE.UU.

Cada vez más son los deportistas del equipo olímpico del país que se contagian de coronavirus. Tras el anuncio del caso de la gimnasta hace unos días y del de la tenista Coco Gauff, este miércoles se dio a conocer que el atleta olímpico de voleibol de playa Taylor Crabb dio positivo por COVID-19 durante su estancia en Tokio.

Con información de AP.