IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

López Obrador hace un insólito pedido a Bad Bunny: que cante gratis en el Zócalo para los mexicanos que no pudieron verlo

“Nosotros nos encargamos del escenario y las luces", dijo el presidente al popular reguetonero boricua. La solicitud de AMLO se produce mientras México investiga la venta de entradas falsas para un reciente concierto del artista allí, que robó a muchos la oportunidad de verlo en vivo.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo una inusual solicitud este miércoles: pidió al popular reguetonero puertorriqueño Bad Bunny que ofrezca un concierto gratis en el Zócalo de Ciudad de México.

El mandatario hizo el pedido durante su conferencia matutina diaria, en un momento en que México investiga la venta de entradas falsas a través de la plataforma Ticketmaster para el cotizado concierto que Bad Bunny dio el viernes en el Estadio Azteca de México.

Como consecuencia de la estafa, muchos fanáticos perdieron la oportunidad de ver en vivo al cantante de Tití me preguntó, que fue nominado al Grammy en 2022 y se alzó como el artista más escuchado de Spotify.

“Sé que está saturado y cansado, porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá y venga”, dijo el presidente, quien aclaró que sería de forma gratuita porque “no le podemos pagar: tendría que ser una colaboración de él”.

López Obrador agregó que le dio "mucho sentimiento" ver a los jóvenes afectados por el fraude con los boletos, que los privó de pver al músico en su gira World’s Hottest Tour, que ya finalizó.

Bad Bunny durante su segundo concierto en el estadio Azteca, como parte de World Hottest Tour, el 10 de diciembre de 2022 en Ciudad de México.
Bad Bunny durante su segundo concierto en el estadio Azteca, como parte de World Hottest Tour, el 10 de diciembre de 2022 en Ciudad de México.Getty Images

Las autoridades mexicnanas dijeron que muchos boletos comprados a través de Ticketmaster fueron clonados. “Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos", aseguró la compañía.

El procurador mexicano, Ricardo Sheffield, que investiga el fraude, lanzó fuertes acusaciones contra Ticketmaster, al decir que en la empresa trabajan “corruptos y delincuentes” y que sobrevendieron unas 2,000 entradas.

Al menos 14 personas habían sido detenidas el viernes en México por la adquisición de 22 boletos falsos que presuntamente estaban siendo revendidos, dijo la secretaria de Seguridad Ciudadana.

[Ha sido “tortuoso”: Taylor Swift habla sobre el fiasco de Ticketmaster y el colapso en las ventas para su gira]

López Obrador no se refirió a Ticketmaster este miércoles, pero aseguro que a las personas estafadas les tendrán que devolver el dinero, aunque “no es suficiente, porque muchos tenían la ilusión” de ver a Bad Bunny.

“La culpa no es de Bad Bunny, es de quienes vendieron los boletos. Pero él podría contribuir” a compensar a los mexicanos, dijo.

En el Zócalo de la capital mexicana actúan con frecuencia artistas de alto perfil como Shakira, Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, entre muchos otros. Pero las actuaciones gratuitas son raras.

“Nosotros nos encargamos del escenario y las luces. Claro, no tan espectaculares, porque estuve viendo cómo salió ahí en el Azteca volando en una palmera y eso sí no se puede acá. Una tirolesa sí se la puedo poner”, propuso el presidente.

El escándalo de las entradas falsas en México llega pocos días después de que Ticketmaster fuera señalada por el caos en la venta de boletos para la próxima gira de la cantante estadounidense Taylor Swift.

Hasta el momento, Bad Bunny no se ha pronunciado sobre la petición de López Obrador. El artista dijo recientemente a la revista Billboard que se tomará un descanso en 2023 para ocuparse de su salud física y mental, luego un año intenso con su gira mundial.