IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Francia triunfa ante Inglaterra y se mete en las semifinales. Marruecos derrota a Portugal y hace historia 

La campeona del mundo está de nuevo entre los cuatro mejores, como en 2018, tras vencer a los ingleses 2-1. El equipo marroquí logró lo que ningún otro combinado africano había hecho antes: estar entre los cuatro mejores del mundo en un Mundial.

Portugal cayó 1-0 ante la sorprendente Marruecos, que hizo historia al clasificarse por primera vez para una semifinal. Nunca un equipo africano había llegado tan lejos en un Mundial. Al terminar el partido se vio cómo Cristiano Ronaldo, quien jugó como suplente, dejó el campo de juego llorando.

Francia, vigente campeona y una de las grandes candidatas al título, gana a Inglaterra 2-1, en un duro cruce, volvió a meterse en la semifinal, como en 2018, cuando tuvo el Mundial en casa.

Vea todos los partidos del Mundial en Telemundo y Peacock.

527d ago / 10:07 PM UTC

El incierto futuro de Neymar con Brasil

La derrota en los cuartos de final del Mundial ante Croacia fue muy dura para el delantero brasileño, y podría significar el final de su carrera con la selección. Neymar sigue sin ganar un gran título con Brasil y no está claro si lo volverá a intentar en un cuarto Mundial en 2026, cuando tenga 34 años.

"Sería demasiado precipitado venir aquí y decir que esto es todo, pero no puedo garantizar nada", dijo Neymar luego de la derrota 4-2 ante Croacia en la tanda de penales el viernes por los cuartos de final.

"Tengo que tomarme un tiempo para pensarlo. No le estoy cerrando ninguna puerta a la selección, pero tampoco estoy diciendo en un ciento por ciento que quiero volver", aseveró.

No ganar el título podría mantenerle motivado para volver, ya que por ahora sus únicos logros con la selección fueron el título de la Copa Confederaciones 2013 y la medalla de oro olímpica de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En teoría, Neymar tiene hasta marzo para tomar una decisión sobre su futuro puesto que en esa fecha está previsto que comiencen las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Alcanzar las semifinales en Catar habría sido una redención para Neymar tras lo sucedido en el torneo organizado por Brasil en 2014. No pudo jugar tras lesionarse la espalda en la victoria contra Colombia en cuartos, y Brasil acabó perdiendo por 7-1 ante Alemania.

Cuatro años después, Brasil y Neymar perdieron ante Bélgica en los cuartos de final. Neymar también se perdió la Copa América 2019 que ganó Brasil en casa por una lesión en su tobillo derecho.

Sobrevivió a otro susto de lesión en Catar tras dañarse los ligamentos del tobillo derecho en el primer partido de Brasil. Neymar tenía 18 años cuando debutó con Brasil en 2010, y rápidamente se convirtió en la máxima estrella del país.

Si se marcha ahora, no hay un sustituto claro para él. Vinícius Junior y tal vez Rodrygo —su suplente inmediato en Catar— podrían intentar ocupar el puesto.

527d ago / 9:44 PM UTC

Cristiano Ronaldo se va del Mundial sin lograr sus objetivos

No habrá título para Cristiano Ronaldo en esta participación en el torneo más importante del fútbol mundial. Muchos piensan que es su último Mundial.

Después de iniciar en el banco de suplentes por segundo partido consecutivo, Ronaldo no pudo liderar una reacción contra Marruecos, que venció 1-0 a Portugal en cuartos de final el sábado.

Ronaldo, de 37 años, salió de la cancha llorando. Había entrado como suplente a principios del segundo tiempo, cuando su equipo ya estaba en desventaja. Sustituyó al mediocampista Ruben Neves a los 51 minutos para su 196to partido internacional, igualando el record del delantero kuwaití Badr Al-Mutawa.

Ronaldo fue una de las primeras sustituciones dispuestas por el técnico portugués Fernando Santos, y tras recibir el brazalete de capitán del defensor Pepe, corrió al campo y empezó a alentar a sus compañeros. Cuando se agotaba el tiempo, alzó los brazos hacia los fanáticos portugueses —ampliamente superados en número por los marroquíes— para pedir su apoyo.

Ronaldo había dicho antes del Mundial que no pensaba retirarse de la selección portuguesa después de Catar y que se quedaría al menos hasta jugar el Campeonato Europeo de 2024.

Con ocho goles en los Mundiales, le faltó uno para igualar el récord de Eusébio. Ronaldo fue sentado ante Suiza luego que Santos manifestó su enojo por su actitud en el partido contra Corea del Sur en la fase de grupos.

Santos dijo en la víspera que Cristiano "no estaba feliz" cuando se le notificó de la decisión que no sería titular, pero que nunca amenazó con dejar el Mundial por ello.

Cristiano, máximo goleador del fútbol masculino de selecciones con 118 conquistas, ingresó como suplente a los 74 minutos. Portugal intentaba llegar a semifinales por tercera vez. Fue tercero en 1966 y cuarto en 2006. No había superado los octavos de final desde el Mundial de Alemania hace 16 años.

527d ago / 9:03 PM UTC

Francia vence 2-1 a Inglaterra y vuelve a llegar a las semifinales

El campeón del mundo venció al seleccionado inglés y se ubica de nuevo, como en 2018, entre los cuatro mejores del mundo. Enfrentará a Marruecos, que hizo historia más temprano al llegar por primera vez a la semifinal de un Mundial.

El francés Raphael Varane, arriba, y el francés Olivier Giroud celebran después de que el inglés Harry Kane fallara un penal durante el partido.
El francés Raphael Varane, arriba, y el francés Olivier Giroud celebran después de que el inglés Harry Kane fallara un penal durante el partido.Frank Augstein / AP

Un cabezazo del delantero Olivier Giroud a los 78 minutos inclinó la balanza a favor de Francia en un duelo de cuartos de final cargado de tensión.

Tras haber convertido un penal para el empate provisorio en el arranque del segundo tiempo, Harry Kane mandó a las nubes otro, a seis minutos del final, que hubiera nivelado el encuentro en el estadio Al Bayt.

Francia se adelantó con un derechazo desde fuera del área del volante Aurealian Tchouameni a los 17 minutos.

Olivier Giroud anota el segundo gol.
Olivier Giroud anota el segundo gol.MATTHEW CHILDS / REUTERS

El capitán Kane logró la igualdad transitoria a los 54. Con este tanto, alcanzó los 53 goles con su selección, igualando el récord a manos de Wayne Rooney como máximo artillero de los Tres Leones.

Les Bleus jugarán la semifinal el miércoles ante la sorprendente Marruecos, que más temprano despachó 1-0 a Portugal.

Se trata de la primera vez que un defensor del título mundial supera los cuartos de final en este siglo.


527d ago / 8:55 PM UTC

El festejo marroquí copa las calles de Bruselas, y vecinos crean una cadena humana ante disturbios

La Policía belga intervino en la tarde de este sábado en el centro de Bruselas a causa de los disturbios que se desataron tras la victoria de Marruecos ante Portugal en los cuartos de final. Unas decenas de jóvenes encapuchados lanzaron proyectiles contra agentes de policía, que respondieron con gases lacrimógenos, informó el diario “Le Soir”.

Durante la tarde, ante de que se desataran los incidentes, el ambiente en las calles fue totalmente distinto: una fiesta de multitudes celebrando. Las calles estuvieron colmadas en la noche por simpatizantes marroquíes, algunos de ellos con niños en los brazos.

Los aficionados de Marruecos sueltan una bomba de humo y una bengala en los festejos.
Los aficionados de Marruecos sueltan una bomba de humo y una bengala en los festejos. YVES HERMAN / REUTERS

La presencia policial era fuerte en el centro de la ciudad desde el principio con vistas a evitar disturbios y se habían cerrado algunas bocas de metro y desviado líneas de autobuses como prevención.

Tras los disturbios registrados tras partidos como el que jugó Marruecos contra Bélgica, algunos vecinos impulsaron además la iniciativa a través de las redes sociales de crear una cadena humana para distanciar a los aficionados con un comportamiento violento de las unidades policiales y evitar que destrozaran el mobiliario urbano, indicó la cadena pública RTBF.

Según contaba a ese medio uno de los organizadores de esa cadena humana, no quieren que se asocie a la comunidad marroquí de Bruselas a “la violencia de una pequeña minoría”.

Seguidores de Marruecos hablan con los policias que controlan el centro de Bruselas, tras el partido.
Seguidores de Marruecos hablan con los policias que controlan el centro de Bruselas, tras el partido. YVES HERMAN / REUTERS

El ambiente festivo en las calles de la capital con cientos de aficionados de Marruecos “se agrió” poco después de las 7.30 de la noche, hora local, en las cercanías de la estación del Sur, detalló “Le Soir”.

En las principales ciudades de los Países Bajos también salieron los aficionados a las calles para celebrar la victoria de Marruecos bajo cierta “tensión” y fuerte presencia policial.

527d ago / 8:46 PM UTC

Kane falla un penalti para Inglaterra

Theo se lleva puesto a Mount y el árbtitro acude al VAR. Luego determina que es penalti para Inglaterra, y le saca amarilla al jugador francés. Pero Kane lo falla.

Harry Kane tras perderse el punto de penalti.
Harry Kane tras perderse el punto de penalti.DYLAN MARTINEZ / REUTERS
527d ago / 8:39 PM UTC

¡¡¡Segundo gol de 🇫🇷Francia!! Vence 2-1 a Inglaterra

527d ago / 8:23 PM UTC

Dos jóvenes ingleses que brillan en el Mundial, con un apoyo muy especial desde África 

El inglés Jude Bellingham, de apenas 19 años, es el jugador estrella sub 20 de este Mundial, pero también tiene un grupo de seguidores muy especial: los niños de una escuela en una de las zonas más pobres de Kenia.

El jugador inglés ha apoyado a la escuela infantil y primaria Miche Bora, en Mombasa, desde que tenía 15 años, según contó la fundadora de la institución, Rita Fowler, a la BBC. "Es un tipo encantador", señaló.

El mediocampista nació en 2003 en Stourbridge, en el suroeste de Inglaterra, y debutó 2019 en el Birmingham City, en la segunda división de Inglaterra. Se mudó a Alemania en julio de 2020, tras cumplir los 17 años, para fortalecer su carrera con el Borussia Dortmund, donde aún juega. Suma 112 partidos, en los que ha hecho 19 goles y 21 asistencias. Y ganó la Copa de Alemania con el club en la temporada 2020-2021. En la selección inglesa comenzó desde la sub 15, con apenas 13 años, y fue haciendo el recorrido hasta llegar a sub 21.

Jude Bellingham es el jugador más joven del seleccionado inglés con apenas 19 años.
Jude Bellingham es el jugador más joven del seleccionado inglés con apenas 19 años. Abbie Parr / AP

Entre tanto, se conectó con la escuela en Kenia. Fowler, una maestra jubilada, contó a la cadena de noticias que ella y su difunto esposo Geoff habían puesto en marcha el proyecto después de visitar el área durante unas vacaciones en 2009. Comenzamos con 17 niños y dos maestros en dos salones de la escuela de otra persona. Ahora la escuela, dirigida por la organización benéfica Mustard Seed Project, apoya a 317 niños de tres a 14 años.

La maestra conoció a Bellingham a través de su padre del jugador. "El padre de Jude estaba trabajando con mi hija y nos presentó", contó. La noticia de que el jugador decidió apadrinar la escuela dejó boquiabiertos a los niños.

"Debido a que los kenianos están locos por el fútbol y todos los niños [esperan que] ser futbolistas famosos y escapar de la pobreza en la que se encuentran, estaban muy emocionados y asombrados", contó.

"Me siento bendecido"

No es el único jugador conectado con causas benéficas en África. Bukayo Saka se asoció recientemente con una organización benéfica llamada BigShoe para financiar 120 intervenciones que cambiarán la vida de niños en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria.


Bukayo Saka posa para una foto en la conferencia de prensa previa al partido contra Francia.
Bukayo Saka posa para una foto en la conferencia de prensa previa al partido contra Francia. MOLLY DARLINGTON / REUTERS

El extremo del Arsenal de 21 años, nacido en Londres de padres nigerianos, dice que quiere tener un impacto positivo en un país con el que se siente “muy conectado”.

“Me siento bendecido de estar en una posición en la que puedo contribuir a que la vida de los niños sea más fácil y mejor a través de estas cirugías”, dijo Saka.  Las operaciones se llevaron a cabo a mediados de octubre y ayudaron a los niños con una variedad de problemas de salud, como hernias inguinales, hernias umbilicales y tumores cerebrales.

"Para mí, es muy importante usar mis habilidades para tener un impacto positivo donde pueda. Quiero hacer más y más y ayudar a tantos niños como pueda", agregó.

Saka es un jugador muy querido por los seguidores de Arsenal, pero recibió insultos racistas después de fallar el penal decisivo de Inglaterra en la derrota por penales ante Italia en la final de la Eurocopa 2020. Luego, llovieron las muestras de apoyo: más de un millón de hinchas ingleses firmaron una petición para prohibir a los racistas en todos los partidos. Arsenal compartión además un video de Saka ingresando a una instalación de entrenamiento bajo techo para encontrarse con una pared llena de cientos de mensajes de apoyo.

527d ago / 8:14 PM UTC

¡¡¡Gol de penalti de 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra!!!

El seleccionado inglés le empata a Francia 1-1 en el segundo tiempo con un disparo de penalti impecable de Harry Kane que Lloris no logra detener.

527d ago / 7:51 PM UTC

Fin del primer tiempo: Francia vence a Inglaterra

Un gol del centrocampista Aurélien Tchouaméni, con un disparo cruzado desde la frontal del área en el minuto 17, pone a Francia al frente del marcador en este primer tiempo en el estadio Al Bayt por los cuartos de final.

Tras el 0-1, Inglaterra reaccionó llevando el peso del partido, pero Hugo Lloris salvó a los suyos con dos buenas paradas a un Harry Kane que protestó, en el minuto 24, un penalti de Dayot Upamecano.

Aurelien Tchouameni, al centro, celebra con sus compañeros de equipo tras anotar el primer gol.
Aurelien Tchouameni, al centro, celebra con sus compañeros de equipo tras anotar el primer gol. Frank Augstein / AP
527d ago / 7:39 PM UTC

En imágenes: así se vive el duelo desde las gradas del estadio Al Bayt

Fanáticos de Francia totalmente cubiertos por los colores de su bandera.
Fanáticos de Francia totalmente cubiertos por los colores de su bandera.Christophe Ena / AP
La tribuna mezcla fanáticos de uno y otro lado.
La tribuna mezcla fanáticos de uno y otro lado. Natacha Pisarenko / AP
Un niña alienta a Inglaterra desde la tribuna.
Un niña alienta a Inglaterra desde la tribuna. ANNEGRET HILSE / REUTERS
Un fanático sostiene una copa del mundo remarcando los títulos de Francia.
Un fanático sostiene una copa del mundo remarcando los títulos de Francia. MATTHEW CHILDS / REUTERS
Seguidores de Inglaterra llevan gorros y barbas navideñas.
Seguidores de Inglaterra llevan gorros y barbas navideñas.ANNEGRET HILSE / REUTERS

527d ago / 7:33 PM UTC

El VAR salva a Francia de un penalti

Kane le roba el balón a los franceses y cae derribado. Pero el VAR determina que la falta contra el delantero inglés ha ocurrido fuera del área y, por lo tanto, no es penalti. Luego, Kane lo intenta de nuevo con un disparo desde fuera del área al arco, pero allí Lloris, el portero francés, se la desvía.

527d ago / 7:18 PM UTC

¡¡¡Gol de 🇫🇷Francia!!! Vence 1-0 a Inglaterra

El seleccionado francés anota en el primer tiempo. Lo marcó mediocentro del Real Madrid Aurélien Tchouaméni desde fuera del área después de un pase hacia atrás de Griezmann. 

527d ago / 7:00 PM UTC

Empieza el partido Francia vs. Inglaterra

Una fan sostiene una bandera francesa e inglesa mientras espera el inicio del partido.
Una fan sostiene una bandera francesa e inglesa mientras espera el inicio del partido.Abbie Parr / AP
527d ago / 6:53 PM UTC

Estas son las alineaciones del último juego de los cuartos de final 🇫🇷 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Inglaterra y Francia afrontan con sus “onces” de gala el partido de cuartos de final del Mundial de Catar en el que ambas selecciones buscan sus segundas semifinales consecutivas.

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, apuesta finalmente por cuatro hombres en la zaga, con Kyle Walker en el lateral derecho, para lidiar con el francés Kylian Mbappé, máximo anotador provisional con cinco dianas. Deja en el banquillo a Raheem Sterling, que acaba de reincorporarse a la concentración tras haberse visto obligado a viajar a su país, mientras que Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden estarán en ataque.

En el centro del campo sitúa a Jordan Henderson, Jude Bellingham y Declan Rice, que parece haberse recuperado de los problemas físicos que le obligaron a ausentarse de algún entrenamiento durante la semana.

Didier Deschamps, por su parte, coloca al mismo equipo inicial con el que ha jugado en tres de los cuatro partidos anteriores, con tres hombres ofensivos, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud y Mbappé, mientras que Antoine Griezmann actúa de enlace.

El madridista Aurelien Tchouaméni y el juventino Adrien Rabiot estarán en los pivotes del centro del campo, mientras que la defensa recaerá en Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernandez.

El portero Hugo Lloris, capitán del equipo, disputará su partido 143 como internacional, lo que marca un nuevo récord en la selección francesa.

Con información de Agencia EFE.

528d ago / 6:44 PM UTC

Con Francia vs. Inglaterra, se enfrentan dos de los mejores delanteros del mundo

Las selecciones europeas se juegan si clasificación a las semifinales este sábado, en uno de los partidos más esperados de los cuartos, y con dos de los mejores delanteros del mundo en la cancha.

Harry Kane, el máximo goleador de la última Copa del Mundo, finalmente dio en el blanco en la victoria de Inglaterra por 3-0 sobre Senegal. Pero necesita más si quiere acercarse a Mbappe, quien ha marcado cinco goles en el torneo para Francia.

Kylian Mbappe entra en calor antes del juego contra Inglaterra.
Kylian Mbappe entra en calor antes del juego contra Inglaterra. Francisco Seco / AP

“Creo que todavía no hemos visto lo mejor de Kylian”, dijo el delantero francés Olivier Giroud sobre su compañero de equipo. “Espero que (lo mejor) llegue pronto y que bata todos los récords. Es increíble y todavía es joven, lo que da miedo porque todavía puede mejorar su juego”, señaló.

Los triunfos de Inglaterra no tienen un sólo nombre: ocho jugadores ingleses diferentes han marcado para el equipo en Catar hasta ahora. “Ellos”, dijo el portero de Inglaterra Jordan Pickford, “también deben estar preocupados por nosotros”.

528d ago / 5:13 PM UTC

Cristiano, suplente, sin Mundial, y entre lágrimas

No habrá título de la Copa del Mundo para Cristiano Ronaldo en lo que probablemente fue su última aparición en el torneo más grande del fútbol.

Estuvo en el banquillo al inicio del juego ante Marruecos, por segundo partido consecutivo, y no pudo ayudar a Portugal a dar vuelta el resultado una vez que entró a la cancha en el segundo tiempo. Los portugueses perdieron 1-0 en cuartos de final. Ronaldo, de 37 años, salió del campo llorando.

Cristiano Ronaldo entró como suplente a principios de la segunda mitad con su equipo ya perdiendo. Reemplazó al mediocampista Rúben Neves en el minuto 51 para su aparición número 196 en la selección portuguesa. Esa fue la mayor cantidad de todos los tiempos junto con el delantero de Kuwait Badr Al-Mutawa.

528d ago / 4:43 PM UTC

Quién es Gonçalo Ramos, el ‘Pistoleiro’ portugués que sorprende en Catar

Gonçalo Ramos ha llamado de pronto la atención, con su triplete ante Suiza en los octavos de final, luego de entrar al partido para sustituir a Cristiano Ronaldo. Fue su primer partido como titular del delantero de 21 años, al que llaman 'Pistoleiro', por cómo celebra los goles.

Goncalo Ramos de Portugal busca el balón durante el partido de cuartos de final ante Marruecos.
Goncalo Ramos de Portugal busca el balón durante el partido de cuartos de final ante Marruecos.Petr David Josek / AP

Ramos  en Olhão, en la región del Algarve, y se formó en el Benfica Campus, la famosa academia del equipo que lidera la tabla de la liga portuguesa, ingresando en 2013. Jugó en su adolescencia para el equipo juvenil de S. L. Benfica y la selección portuguesa. Se convirtió después en el máximo goleador de la Eurocopa Sub-19.

En julio de 2020 debutó con el primer equipo del Benfica, marcando un doblete en ocho minutos. Meses después, disputó su primer partido con la selección sub-21, y a partir de allí ya formó parte del seleccionado. En noviembre de 2022, tras una impecable carrera, fue convocado para el Mundial en Catar.

528d ago / 4:38 PM UTC

Desde el cielo: cómo se vio la reacción de los jugadores argentinos ante el último penalti desde lo alto

528d ago / 4:35 PM UTC

La selección brasileña deja Catar y Neymar describe con dolor cómo vivió la derrota

Neymar Jr dijo este sábado que está “destruido” y que “dolerá por mucho tiempo” la eliminación de Brasil en los cuartos de final ante Croacia.

“Estoy destruido psicológicamente y esta, con seguridad, fue la derrota que más me dolió, que me dejó paralizado durante diez minutos y luego caí a llorar sin parar. Dolerá por mucho tiempo, infelizmente”, escribió Neymar en su perfil de Instagram.

El delantero del París Saint Germain agregó: “Luchamos hasta el final y de eso tengo orgullo de mis compañeros porque no faltó empeño ni dedicación. El grupo merecía, Brasil merecía... Pero esa no era la voluntad de Dios. Valió por todo el sacrificio para sentir adentro el cariño de cada uno”.

Neymar lamenta la derrota en tanda de penaltis de Brasil frente a Croacia.
Neymar lamenta la derrota en tanda de penaltis de Brasil frente a Croacia.Martin Meissner / AP

Neymar fue el último integrante de la selección brasileña en dejar la concentración en territorio catarí tras la disolución del grupo la noche del viernes.“Gracias a todos por el apoyo y cariño con la selección. Infelizmente no dio", indicó.

528d ago / 4:11 PM UTC

Cristiano Ronaldo entra al campo de juego

Portugal hace un doble cambio al comienzo del segundo tiempo. Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo sustituyen a Ruben Neves y Raphael Guerreiro.

Cristiano disputa su quinto y probablemente último Mundial, y se ha perdido parte de los juegos. El astro de 37 años no figuró en el once titular para el comienzo del partido ante Marruecos en los cuartos de final. Y el técnico Fernando Santos ya le había descartado para el choque de octavos de final frente a Suiza.

Fue al banquillo con Suiza luego que Santos manifestó su enojo por la actitud del capitán en el partido contra Corea del Sur en el cierre de la fase de grupos. Santos dijo en la víspera que Cristiano “no estaba feliz” cuando se le notificó de la decisión que no sería titular, pero que nunca amenazó con dejar el Mundial por ello.

528d ago / 3:49 PM UTC

Fin del primer tiempo: Marruecos vence 1-0 a Portugal

El equipo africano anotó sobre el final del primer tiempo y se va al descanso con un triunfo que lo deja en las seminfinales. Los portugueses tuvieron tres posibilidades de gol con Joao Félix, pero no lo lograron.

Youssef En-Nesyri de Marruecos anota el primer gol del partido.
Youssef En-Nesyri de Marruecos anota el primer gol del partido. MOLLY DARLINGTON / REUTERS
528d ago / 3:44 PM UTC

¡¡Gol de 🇲🇦 Marruecos!!!

En el minuto 43 anotó En-Nesyri. Marruecos gana 1-0 ante Portugal, y con este resultado se clasifica para las semifinales de un mundial por primera vez en su historia.

528d ago / 3:39 PM UTC

Así de cerca estuvo João Félix de anotar para Portugal

João Félix logró saltear la defensa marroquí y encontró posición de disparo en el área, pero su tiro golpeó en el marroquí Jawad El Yamiq y se fue por arriba del arco. El partido sigue empatado sin goles.

528d ago / 3:28 PM UTC

FIFA abre procedimiento por “conducta indebida” a Argentina y Países Bajos

Agencia EFE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA “ha abierto un procedimiento” contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) “por posibles infracciones” del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere “a conducta indebida de jugadores y oficiales”, durante el tenso partido de los cuartos de final del Mundial 2022, disputado el viernes en el estadio de Lusail y con triunfo de la selección albiceleste en la tanda de penaltis.

Además, la AFA también se expone a posibles infracciones del “artículo 16 (orden y seguridad de los partidos)”, según añadió la FIFA en el comunicado publicado este sábado en su página web oficial.

Durante el desarrollo del encuentro, hubo enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos, además de diversas protestas al árbitro del choque, Antonio Mateu Lahoz, y cuestionamientos a la actuación de los futbolistas de ambos conjuntos al término del partido.

528d ago / 3:00 PM UTC

Comienza el partido 🇵🇹Portugal vs. 🇲🇦Marruecos

Un fanático portugués en el estadio Al Thumama en Doha.
Un fanático portugués en el estadio Al Thumama en Doha. BERNADETT SZABO / REUTERS
Del otro lado, los marroquíes alientan a su selección.
Del otro lado, los marroquíes alientan a su selección. BERNADETT SZABO / REUTERS
528d ago / 2:55 PM UTC

Ronaldo vuelve a estar en el banquillo de suplentes

Cristiano Ronaldo comienza en el banquillo de Portugal por segundo partido consecutivo en la Copa del Mundo. Ronaldo, de 37 años, permaneció fuera de la alineación titular contra Marruecos en los cuartos de final este sábado, después de que tampoco estuvo entre los titulares en el partido de octavos de final contra Suiza.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.Natacha Pisarenko / AP

Gonçalo Ramos, que anotó un triplete contra Suiza en su primera titularidad con Portugal, volvió a ser seleccionado en su lugar. Ronaldo está jugando en su quinta y probablemente última Copa del Mundo.

528d ago / 2:50 PM UTC

Así salen Portugal y Marruecos a la cancha: los titulares confirmados

528d ago / 2:40 PM UTC

Los duelos de este sábado por la semifinal: Francia vs. Inglaterra y Portugal vs. Marruecos

La Francia de Kylian Mbappé, vigente campeona y una de las grandes candidatas al título, afronta este sábado un duro cruce de cuartos de final en el Mundial de Catar frente a la Inglaterra de Harry Kane.

En la otra eliminatoria la Portugal de Cristiano Ronaldo intentará frenar a la sorprendente Marruecos en busca de un billete para semifinales.

Un fanático de Marruecos lleva una bandera del país al juego ante Portugal en los cuartos de final.
Un fanático de Marruecos lleva una bandera del país al juego ante Portugal en los cuartos de final.Jorge Saenz / AP
528d ago / 2:25 PM UTC

Muere en Catar el reconocido periodista deportivo Grant Wahl

El reportero deportivo Grant Wahl, una de las plumas más prominentes del periodismo especializado en fútbol en Estados Unidos, falleció en la noche del viernes en Catar mientras cubría el partido de Argentina contra Países Bajos del Mundial.

Las causas de su muerte todavía no ha sido reveladas, pero compañeros de medios de comunicación estadounidenses sentados cerca de él contaron que se desvaneció durante la prórroga del encuentro, cuando estaba sentado en una zona del Estadio Icónico de Lusail reservada para la prensa, y que llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia.

“Recibió tratamiento médico de urgencia inmediato in situ, que continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad”, señaló el comité organizador del Mundial en un comunicado, en el que no se especificó la causa de la muerte. “Estamos en contacto con la embajada de Estados Unidos [en Catar] y las autoridades locales pertinentes para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se ajuste a los deseos de la familia”, precisó.

Wahl celebró el miércoles su cumpleaños con compañeros de profesión, según explicó él mismo en un mensaje publicado en la red social Twitter. Cumplió 48 años.

Lea la historia completa.

528d ago / 2:12 PM UTC
528d ago / 2:02 PM UTC

Pelé envía un emotivo mensaje a Neymar desde el hospital

La exestrella del fútbol brasileño felicitó a Neymar por haber igualado en Catar 2022 su récord de goles con ‘la Canarinha’. Edson Arantes do Nascimento aplaudió que el jugador, de 30 años, empatara sus 77 dianas con el equipo nacional y le pidió que siga.

Te vi crecer, te alenté cada día, y finalmente te puedo felicitar por haber alcanzado el número de goles que yo hice para Brasil..."

mensaje de Pelé a Neymar

Pelé reconoció que no es el día más feliz para el país, tras caer su selección frente a Croacia en cuartos de final, pero le pidió al jugador que siga inspirando a sus seguidores.

528d ago / 1:40 PM UTC

Argentina logra un sufrido triunfo, mientras Brasil cae y se queda afuera

En una jornada de infarto, Brasil fue superado por Croacia en la tanda de penales, echando por tierra su sueño de llevarse el Mundial a casa. Messi y los suyos, en cambio, derrotaron por la misma vía a Países Bajos, en un partido plagado de polémicas.