IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Argentina se clasifica a octavos del Mundial y México cae eliminado tras acariciar el cielo

La selección mexicana ganó 2-1 y cayó por la diferencia de goles con Polonia, a la que los argentinos derrotaron 2-0. La Albiceleste se enfrentará a Australia el sábado en octavos de final. El 'Tata' Martino anuncia su partida de la selección mexicana.
Gerardo Martino y su paso por el Tri: "Lamento no haber estado a la altura"
Gerardo MartinoImago7

México derrotó a Arabia Saudí este miércoles (2-1) pero cayó eliminado del Mundial en el tercer partido de la fase de grupos por la diferencia de goles frente a Polonia, a la que Argentina derrotó (2-0) para certificar su clasificación para octavos de final, donde se enfrentará a Australia. Vea los partidos en Telemundo y Peacock.

484d ago / 2:53 AM UTC

Argentinos recobran la ilusión tras pase a octavos de final

Como muchos compatriotas, Brenda Ocanto pasó de estar sumida en la angustia a sentirse inundada por el optimismo luego de presenciar el contundente triunfo de Argentina sobre Polonia que selló el miércoles su pase a octavos de final en la Copa Mundial. De hecho, cree que la Albiceleste puede lograr mucho más.

“La vi muy bien a Argentina, ha ido mejorando y seguro que le irá mejor”, dijo a The Associated Press la sonriente joven a la salida de un restaurante en Buenos Aires donde se juntó con cinco amigas para alentar a la selección de Lionel Scaloni, que se impuso a Polonia 2-0.

Miles de aficionados celebran en el Obelisco en Buenos Aires, Argentina el pase de la selección a los octavos de final al superar a Polonia este miércoles.
Miles de aficionados celebran en el Obelisco en Buenos Aires, Argentina el pase de la selección a los octavos de final al superar a Polonia este miércoles.Gustavo Garello / AP

Ocanto reconoció que el traspié que sufrió la selección en el debut con Arabia Saudí había sumido a muchos en la angustia y era necesario apuntalar la mejoría que luego logró con el triunfo a México por 2-0.

Según la joven, Australia -el próximo rival del equipo sudamericano el sábado- “no es tan importante” siempre que el plantel argentino siga manteniéndose bien coordinado, como venía jugando antes del Mundial de Qatar.

Aficionados de la selección de Argentina celebran el triunfo ante Polonia en Buenos Aires.
Aficionados de la selección de Argentina celebran el triunfo ante Polonia en Buenos Aires.Gustavo Garello / AP

“Es un grupo unido, en el que todos los jugadores están atentos a lo mismo; se apoyan anímicamente y apoyan mucho a (Lionel) Messi”, sostuvo la joven, quien trabaja como vendedora en un local de ropa y pudo salir antes del horario de cierre del negocio para presenciar el partido.

484d ago / 1:56 AM UTC

El arbitraje del Alemania-Costa Rica será totalmente femenino: incluirá a la mexicana Karen Díaz

La francesa Stephanie Frappart será la árbitro principal del partido de mañana entre las selecciones de Alemania y Costa Rica. La acompañarán otras dos mujeres haciendo historia: la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz para protagonizar el primer arbitraje totalmente femenino en un Mundial de fútbol masculino.

Wales v England: Group B - FIFA World Cup Qatar 2022
La asistente de árbitro Karen Díaz Medina de México.Fantasista / Getty Images
484d ago / 1:19 AM UTC

El técnico argentino Lionel Scaloni critica a la FIFA por el calendario: "Es una locura"

En medio de la euforia por la clasificación de Argentina a los octavos de final del Mundial, el técnico Lionel Scaloni criticó a la FIFA por programar el duelo ante Australia en la siguiente instancia menos de 72 horas después del último partido de la fase de grupos.

Al mismo tiempo, el técnico argentino se mostró cauto con el próximo rival, pese a que la Albiceleste se perfila como clara favorita.

El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni observa el encuentro de su selección ante Polonia.
El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni observa el encuentro de su selección ante Polonia.Natacha Pisarenko / AP

“Quiero dejar en claro que es una locura que tengamos apenas dos días y medio de descanso siendo primeros del grupo”, se quejó Scaloni en la rueda posterior al triunfo 2-0 sobre Polonia el miércoles en el estadio 974 de Doha.

“No lo puedo entender, ahora es la una de la mañana y mañana ya es jueves y al otro día es preparar el partido y jugar. No están dadas las condiciones para que así sea, pero bueno, es para los dos igual”, insistió. “Somos primeros del grupo y podríamos haber tenido más descanso, la verdad”

484d ago / 12:40 AM UTC

“Me voy con la cara amargada”, dice jugador mexicano

Orbelín Pineda, futbolista de la selección de México, aseguró que se marcha de Catar “con la cara amargada” después de la dura eliminación de México en fase de grupos, la primera tras ocho participaciones seguidas llegando a octavos.

“La verdad es que estamos muy tristes. Era una situación muy difícil para nosotros. No habíamos marcado en los partidos pasados nos complicó mucho. Ahora tenemos que aguantar y ver lo que viene por delante”, dijo Pineda en zona mixta.

“Me voy con la cara amargada”, sentenció.

Mundial de Fútbol: Arabia Saudita - México
Orbelín Pineda de México en el partido de este miércoles entre Arabia Saudita y México. Antonio Lacerda / EFE

“Es difícil, es complicado, porque para la mayoría de los jóvenes era su primer Mundial. Es triste y feo, pero el fútbol es así. Toca seguir preparando lo mejor posible, porque se viene algo bonito para los siguientes cuatro años”, añadió, recordando el próximo Mundial de 2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

Por último, Pineda tuvo un mensaje para el Tata Martino, que anunció su dimisión tras tres años como técnico de la ‘Tri’.

“Él siempre ha estado apoyando. El apoyo siempre ha empezado por él. Nos ha respaldado en todo momento”, finalizó.

484d ago / 11:51 PM UTC

El ‘Tata’ Martino asume "la responsabilidad del fracaso" y anuncia su renuncia

El argentino Gerardo Tata Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, completó.

FIFA World Cup 2022 - Group C Saudi Arabia vs Mexico
Gerardo 'Tata' Martino se responsabilizó por el resultado.Neil Hall / EFE

“El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, añadió.

El Tata no ocultó que se arrepiente de su gestión durante este Mundial: “No haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo. Ahí quizá ameritaba algún tipo de variación. Luego, lo pensé más tarde, en el partido contra Argentina y estando 0-0 podríamos haber modificado el sistema táctico en el segundo tiempo para afrontarlo con nuestro esquema habitual”, contestó.

“Son motivos de análisis mucho más internos donde uno pueda pensar con más claridad. Yo no estoy en otra posición que no sea asumir el fracaso que hemos sufrido. Mi análisis lo voy a dejar a la Federación si me lo demandan, pero la posición de fragilidad en la que nos quedamos no me permite hacer este tipo de análisis”.

484d ago / 11:37 PM UTC

Ochoa: "Nos vamos tristes, pero orgullosos"

Guillermo ‘memo’ Ochoa, futbolista de la selección mexicana, afirmó que se va de este Mundial “triste, pero orgulloso y con la cabeza bien alta”, reportó la agencia EFE.

Ochoa fue de los pocos futbolistas mexicanos en pararse en zona mixta para hablar con los medios después de la dramática eliminación en fase de grupos, la primera en ocho participaciones, tras vencer a Arabia Saudí.

“Estoy obviamente triste, pero orgulloso de mis compañeros, del grupo. Nos vamos con la cabeza en alto. Les dije que se sintieran orgullosos de lo que habían hecho, que levantaran la cabeza, que de entrada no cualquiera puede vivir un mundial. Somos afortunados y privilegiados”, explicó el arquero, que ha vivido aquí su quinto Mundial.

Mundial de Fútbol: Arabia Saudita - México
Guillermo Ochoa de México reacciona hoy, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Arabia Saudita y México. Esteban Biba / EFE

“En el fútbol pueden pasar muchas cosas. El partido de hoy fue bien jugado y bien competido, el de Polonia igual y el de Argentina... ¿Tuvimos mala suerte? Te diría que la suerte no juega, pero lo que nos complicó fue el segundo gol de Polonia a Arabia y el segundo que nos hizo Argentina. Pequeños detalles que te cambian el rumbo”, añadió.

México salió del Mundial después de ganar a Arabia 1-2 y solo necesitaba un gol más para haber accedido a octavos.

“Agradecemos a la afición, porque les queríamos dar una alegría. Hasta hoy solo habían festejado el penalti que paré. Queríamos que festejaran un gol, que un gol en un mundial de tu país es lo más bonito que hay”.

484d ago / 11:05 PM UTC

Argentina queda líder y México sale en fase de grupos por primera vez en más de 40 años: las claves de la jornada

Argentina, que había sufrido un inesperado tropiezo en el debut ante Arabia Saudí, quedó líder del Grupo C con seis puntos y jugará los octavos de final el sábado ante Australia, evitando así cruzarse con el vigente campeón Francia, su verdugo hace cuatro años.

La sangre joven de Argentina salió al rescate tras un tropiezo de Lionel Messi y sometió 2-0 a Polonia para meterse en los octavos de final del Mundial.

El mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez, que no eran titulares en la Albiceleste antes de la Copa del Mundo, anotaron los goles del triunfo a los 46 y 67 minutos el miércoles en el estadio 974, con dominio de hinchas albicelestes en sus 40,000 butacas.

El astro argentino Lionel Messi tras la victoria ante Polonia en el Mundial, el 30 de noviembre de 2022.
El astro argentino Lionel Messi tras la victoria ante Polonia en el Mundial, el 30 de noviembre de 2022.

México en cambio prepara las maletas para irse de Catar 2022, a pesar de que logró su primera victoria 2-1 ante Arabia Saudí. Henry Martín anotó a los 47 minutos y Luis Chávez aumentó con un formidable tiro libre a los 52 para el Tri, que tuvo una sequía de 431 minutos sin marcar goles en los mundiales, remontándose al segundo partido de Rusia 2018.

Pero el primer triunfo llegó tarde para el Tri, que terminó con cuatro puntos, la misma cantidad que Polonia, que al mismo tiempo sucumbió 2-0 ante Argentina. Los polacos avanzaron a la siguiente ronda como segundos del Grupo C, por detrás de Argentina, tras registrar una mejor diferencia de goles.

“Es un duro golpe, no hay palabras”, dijo el volante mexicano Edson Álvarez. “Nos deja un sabor muy amargo, pero hay que afrontar las cosas y ponerle el pecho a las balas”.

Guillermo Ochoa (izq.) e Hirving Lozano reaccionan a la eliminación de México en el Mundial de Catar 2022.
Guillermo Ochoa (izq.) e Hirving Lozano reaccionan a la eliminación de México en el Mundial de Catar 2022.Esteban Biba / EFE
484d ago / 10:54 PM UTC

Mexicano autor de un gol critica a su entrenador, El Tata Martino, tras quedar fuera del Mundial

Luis Chávez, centrocampista de México que anotó el segundo gol este miércoles ante Arabia Saudí, criticó al técnico de la selección, Gerardo Tata Martino por su planteamiento defensivo en la Copa del Mundo, luego de que quedaran eliminados a pesar de ganar 2-1 contra la selección árabe.

Luis Chávez  celebra su gol de tiro libre ante Arabia Saudí este miércoles.
Luis Chávez celebra su gol de tiro libre ante Arabia Saudí este miércoles.KAI PFAFFENBACH / REUTERS

“Claro que asumo responsabilidad. Los que jugamos somos nosotros. En el segundo partido no entendimos mucho lo que él quiso plantear. Defendimos durante un tiempo, pero no generamos; así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo el partido”, dijo en rueda de prensa tras ser nombrado mejor jugador del partido este miércoles.

“Me siento muy triste, dejamos de hacer muchas cosas los primeros dos partidos. Reaccionamos un poco tarde, aunque sabíamos que teníamos esperanza de calificar. Más allá de lo personal me quedo con lo colectivo y me voy muy triste”, afirmó.

El seleccionador de México Gerardo Martino durante el partido contra Arabia Saudí.
El seleccionador de México Gerardo Martino durante el partido contra Arabia Saudí.Esteban Biba / EFE
484d ago / 10:26 PM UTC

Así queda la tabla de puntos del Grupo C: Argentina y Polonia se clasifican a octavos

484d ago / 10:09 PM UTC

El presidente de México anima a la selección de fútbol tras su eliminación del Mundial

484d ago / 9:54 PM UTC

Los rostros de la decepción: fans mexicanos reaccionan a la eliminación de su equipo en el Mundial

FIFA World Cup 2022 - Group C Saudi Arabia vs Mexico
Lusail (Qatar), 30/11/2022.- A fan of Mexico reacts after the FIFA World Cup 2022 group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 30 November 2022. (Mundial de Fútbol, Arabia Saudita, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Abedin Taherkenareh Abedin Taherkenareh / EFE
Una aficionada de México en el estadio Lusail al terminar el partido contra Arabia Saudí.
Una aficionada de México en el estadio Lusail al terminar el partido contra Arabia Saudí.Abedin Taherkenareh / EFE
Otro aficionado del 'Tri' en el Lusail Stadium reacciona a la eliminación mundialista.
Otro aficionado del 'Tri' en el Lusail Stadium reacciona a la eliminación mundialista.Abedin Taherkenareh / EFE
Un aficionado mexicano lamenta la eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial tras el partido contra Arabia Saudí.
Un aficionado mexicano lamenta la eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial tras el partido contra Arabia Saudí.Abedin Taherkenareh / EFE
484d ago / 9:23 PM UTC

"Se siente el cariño de la gente, el apoyo": los jugadores argentinos reaccionan al triunfo

Julián Álvarez, autor del segundo gol de la selección argentina dio las gracias a la hinchada por el apoyo. “Contento en lo personal y contento por el grupo. Hicimos un gran partido y cumplimos el objetivo, que era lo importante. Todos los días se te cruzan cosas por la cabeza. Se siente mucho el apoyo, el cariño. Este momento es algo inolvidable”, dijo al canal oficial de la Albiceleste en Twitter.

Messi reconoció que le pesó haber errado un penal, pero siente que el equipo mostró después que tenía lo necesario para ganar.

Messi remarcó que el partido contra Australia, que se jugará el próximo sábado, "va a ser muy difícil". "Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre”, agregó.

Alexis Mac Allister, quien rompió el marcador ante Polonia, dijo estar contengo "porque fue una actuación convincente".

"Creo que volvimos a ser el equipo que solíamos ser. Manejamos más la pelota, tuvimos tranquilidad y no nos desesperamos. Jugamos un gran partido”, remató.

484d ago / 9:21 PM UTC

🇦🇷Argentina derrota 2-0 a 🇵🇱Polonia y se clasifica a octavos

La selección de Lionel Scaloni logra un triunfo 2-0 ante Polonia que lo deja líder en el grupo C y en los octavos de final. Anotaron Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo. Ahora le toca medirse con Australia el sábado.

Julián Álvarez celebra su gol ante Polonia en el Estadio 974 en Doha.
Julián Álvarez celebra su gol ante Polonia en el Estadio 974 en Doha. Juan Ignacio Roncoroni / EFE

Es una posición sólida para Argentina, especialmente considerando que el equipo abrió la Copa del Mundo con una impactante derrota por 2-1 ante Arabia Saudita en una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.

Sin goles de Lionel Messi, que falló un penalti y lo intentó de todas las formas posibles. El penalti fue otorgado luego de que el delantero fue golpeado en la cara por la mano del portero polaco Wojciech Szczesny, quien intentaba bloquear uno de sus tiros.


484d ago / 9:01 PM UTC

México se queda fuera del Mundial a pesar de su victoria 2-1 frente a Arabia Saudí

La selección mexicana y la saudí quedaron eliminadas de la Copa del Mundo tras un partido en el que el Tri dominó y estuvo a punto de conseguir el 3-0 que le hubiera otorgado el pase a la ronda de octavos de final. Es la primera vez desde la copa de Argentina 1978 que México se despide en la fase de grupos.

Uriel Antuna tras la eliminación de México de la Copa del Mundo en el partido que ganaron 2-1 ante Arabia Saudí.
Uriel Antuna tras la eliminación de México de la Copa del Mundo en el partido que ganaron 2-1 ante Arabia Saudí.KAI PFAFFENBACH / REUTERS
484d ago / 8:58 PM UTC

⚽ ¡Gooooool de Arabia Saudí!

Un gol del capitán saudí a pocos minutos de que se acabe el partido lo pone 2-1 y deja a México prácticamente eliminado del Mundial.

Salem Aldawsari de Arabia anota un gol contra México al final del partido y lo pone 2-1.
Salem Aldawsari de Arabia anota un gol contra México al final del partido y lo pone 2-1.Ali Haider / EFE
484d ago / 8:53 PM UTC

Anulan otro gol de México contra Arabia por fuera de lugar

En los últimos minutos del encuentro y con un solo un gol para que se clasifique México le anularon un gol a Chávez por fuera de lugar.

484d ago / 8:47 PM UTC

Más cambios en Argentina: salen Julián Álvarez y Enzo Fernández con la ovación del público

Cambios con aplausos de la tribuna en todo el estadio 974. Entra en el segundo tiempo Germán Pezzella en lugar de Enzo Fernández, quien fue clave en el segundo gol de Albiceleste. También sale Julián Álvarez, el autor, para que ingrese Lautaro Martínez.

Julián Álvarez saluda al publico mientras celebra su gol para la selección argentina.
Julián Álvarez saluda al publico mientras celebra su gol para la selección argentina. Georgi Licovski / EFE

Minutos después, Scaloni hace entrar a Thiago Almada, en lugar de Alexis Mac Allister, quien anotó el primero para el Albiceleste. Es el primer partido de Almada para la selección.

484d ago / 8:41 PM UTC

Cambio de México: Sale el autor del primer gol

Henry Martínez, el autor del primer gol de la selección mexicana sale de la cancha en medio de vítores y entra el delantero Raúl Jímenez en sustitución.

484d ago / 8:35 PM UTC

México y Polonia empatan por ahora en puntos y goles ¿Quién pasaría a la siguiente fase?

Por ahora México gana 2-0 a Arabia y Polonia pierde 2-0 ante Argentina. Con cuatro puntos cada uno y una diferencia de cero goles, las selecciones de México y Polonia se encuentran completamente empatadas en el Grupo C. Ahora el único criterio de desempate serían las tarjetas de amonestación, y como Polonia tiene menos amarillas que México, pasaría a la fase de eliminación con estos resultados.

484d ago / 8:27 PM UTC

¡Segundo gooooooool de 🇦🇷Argentina!

Julián Álvarez hace golazo directo al ángulo del arco polaco en el minuto 67 del partido con la asistencia de Enzo Fernández. El Albiceleste derrota 2-0 a Polonia y clasifica a octavos con este resultado.

484d ago / 8:24 PM UTC

Primero cambios para Argentina: salen Di María y Acuña

Scaloni elige sacar a Ángel Di María y Marcos Acuña para el ingreso de Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

484d ago / 8:22 PM UTC

Así festejó el 'Tri' el segundo gol que lo acerca a los octavos de final

Saudi Arabia v Mexico: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022
Luis Chavez celewbra con el equipo de México el segundo gol. Michael Steele / Getty Images
484d ago / 8:18 PM UTC

Anulado el que hubiera sido tercer gol del 'Tri' por fuera de lugar

El Chucky Lozano se perdió el tercer tanto del partido, que hubiera puesto a México en la siguiente fase del Mundial con el actual resultado 1-0 en el partido de Argentina vs- Polonia.

484d ago / 8:14 PM UTC

¡Segundo gooooooool de México!

Chávez anota un golazo de tiro libre contra Arabia Saudí y pone el encuentro 2-0.

484d ago / 8:10 PM UTC

¡Goooooool de México al inicio del segundo tiempo!

Primer gol de México en la Copa del Mundo gracias a un tiro de derecha de Henry Martín de reaviva las esperanzas tricolores de pasar a la siguiente fase: neceista dos goles más.

484d ago / 8:06 PM UTC

México sale a buscar el gol contra Arabia al borde de la eliminación en el segundo tiempo

Tras un marcador 0-0 contra Arabia Saudí en la primera mitad del partido, la selección tricolor sale a la cancha en busca de un milagro que le permita seguir a la fase de octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022.

484d ago / 7:59 PM UTC

México y Argentina llegan al descanso empatados a cero en sus respectivos partidos

La selección mexicana tuvo varias oportunidades de gol y domina el partido, pero no logra concretar. Los saudíes tuvieron su mejor oportunidad al final del primer tiempo y por ahora consiguen 4 puntos con el empate y se benefician más de él que los del tri. Sin embargo, una victoria pondría a Arabia en la fase eliminatoria directamente y sacaría a México del Mundial.

Jugadores de México en el partido contra Arabia Saudita.
Jugadores de México en el partido contra Arabia Saudita.José Méndez / EFE

Argentina, de su lado, dominó la primera parte del encuentro contra Polonia. Los albicelestes presionaron desde el primer minuto de partido, buscando espacios por la banda para desarmar a la defensa y llegar a la portería. El guardameta polaco tuvo que hacer gala de sus cualidades para despejar los disparos a puerta.

Pero los argentinos perdieron una ocasión de oro para ponerse por delante del marcador, después de que Leo Messi fallara un penalti tras una falta cometida precisamente por el arquero polaco cuando intentaba despejar un remate con la cabeza del astro.

Apenas fue decisivo en el partido Robert Lewandowski, la estrella de la selección polaca y delantero del F.C. Barcelona.


Leo Messi intenta rematar a puerta antes de recibir un golpe con la mano del portero polaco, durante el encuentro de ambas selecciones en el Mundial de Catar el 30 de noviembre de 2022.
Leo Messi intenta rematar a puerta antes de recibir un golpe con la mano del portero polaco, durante el encuentro de ambas selecciones en el Mundial de Catar el 30 de noviembre de 2022.Richard Heathcote / Getty Images
484d ago / 7:41 PM UTC

¡Messi falla un penalti!

Leo Messi falló en el minuto 38 un penalti. El portero Szczesny, que cometió una falta sobre el delantero albiceleste, logró parar con la izquierda el disparo del capitán argentino.

484d ago / 7:35 PM UTC

Argentina se acerca a la portería

Argentina salió decidida a ganar el partido contra Polonia. Los albicelestes no han dejado de acercarse peligrosamente a la portería rival, logrando espacios en las dos bandas.

Messi, Otamendi, Acuña y Di María han buscado el gol con varios remates, poniendo a prueba la fortaleza de la defensa polaca.

Messi durante una juega en el partido entre Argentina y Polonia en el Mundial de Catar, el 30 de noviembre de 2022.
Messi durante una juega en el partido entre Argentina y Polonia en el Mundial de Catar, el 30 de noviembre de 2022.Quality Sport Images / Getty Images
484d ago / 7:29 PM UTC

¡México se pierde otra oportunidad de gol clara!

Orbelín Pineda cabecea un centro en el minuto 26 y pone la pelota con dirección a portería, pero se estrella contra un defensa saudí y se pierde otra oportunidad clara para el conjunto tricolor.

484d ago / 7:25 PM UTC

Tiro saudí pasa por encima del arco de 'Memo' Ochoa

Mohamed Kanno de Arabia Saudí dispara a la portería del mexicano 'Memo' Ochoa.
Mohamed Kanno de Arabia Saudí dispara a la portería del mexicano 'Memo' Ochoa. Abedin Taherkenareh / EFE
485d ago / 7:15 PM UTC

Messi vs Lewandowski

El partido entre Argentina y Polonia es también el duelo entre Messi y Lewandowski, que se enfrentan por primera vez vistiendo la camiseta de país. El futuro de sus selecciones en el Mundial de Catar pasa por ellos y su capacidad de guiar a su equipo hacia la victoria.

Este cara a cara ocurre después de que Messi arrebatara el Balón de Oro a Lewandowski en 2021 tras ganar la Copa América, aunque el delantero polaco del F.C. Barcelona había ganado con el Bayern Múnich la liga alemana y la Liga de Campeones.

Messi, que tiene de 35 años, suma 778 goles en 998 partidos, mientras que Lewandowski, que tiene un año menos, acumula 604 tantos en 831 encuentros.

485d ago / 7:05 PM UTC

Paradón del arquero Saudí evita el primero de México en el arranque

El Chucky Lozano deja a Alexis Vega mano a mano frente al portero Saudí, pero no logra picar el balón por arriba y lo termina estrellando contra el cuerpo de Al Owais.

Mohammed Allowais (de Arabia Saudita disputa un balón con Alexis Vega de México.
Mohammed Allowais (de Arabia Saudita disputa un balón con Alexis Vega de México.Esteban Biba / EFE
485d ago / 7:00 PM UTC

¡Todo o nada! Arrancan los partidos de México vs. Arabia y Argentina vs. Polonia

Rueda el balón y el 'Tri' y la albiceleste se juegan su pase a octavos de final ante Arabia Saudí y Polonia, respectivamente, en un Grupo C donde todo puede pasar.

Polonia lidera el grupo con 4 puntos y una diferencia de dos goles a su favor, resultado de un empate con México en el primer juego y una victoria en el segundo con Arabia Saudí, que suma 3 puntos tras una victoria ante Argentina y la derrota en el segundo encuentro. México se encuentra al fondo de la tabla con 1 punto del empate en su primer juego y la derrota ante Argentina que lo deja con una diferencia de goles de menos dos. Y Argentina suma 3 puntos tras una derrota y una victoria.

Los seleccionados de México entonan el himno nacional antes del partido contra Arabia Saudí.
Los seleccionados de México entonan el himno nacional antes del partido contra Arabia Saudí.KAI PFAFFENBACH / REUTERS
Los jugadores de Argentina antes del partido con Polonia, en el estadio 974.
Los jugadores de Argentina antes del partido con Polonia, en el estadio 974.ISSEI KATO / REUTERS
485d ago / 6:58 PM UTC

Estas son las alineaciones del Arabia Saudí-México

485d ago / 6:55 PM UTC

Estas son las alineaciones del 🇵🇱 Polonia - 🇦🇷 Argentina

485d ago / 6:47 PM UTC

🇲🇽 México obligado a golear para seguir vivo en Catar 2022

Obligado a ganar y haciéndolo con una significativa dosis de goles, México se jugará el miércoles su suerte en el Mundial contra una Arabia Saudí que ambiciona clasificarse por segunda vez a la fase de eliminación directa.

México apenas ha cosechado un punto en dos presentaciones en Qatar, sin poder remecer el arco contrario. Hundido en el fondo del Grupo C y sin ser dueño de su destino, el Tri avista el fin de una racha de siete Copas Mundiales avanzando a la segunda ronda y firmar su peor actuación en un Mundial desde Argentina 1978.

“El tema de los goles preocupa porque necesitamos goles para ganar, pero nos ocupa más el ver cómo los conseguimos... Nos ha faltado crear ocasiones”, dijo el capitán mexicano Andrés Guardado. “Creemos en nuestras posibilidades y nos vamos a aferrar a ellas”.

La selección mexicana entrena en el Lusail Stadium antes de su partido contra Arabia Saudí, el 30 de noviembre de 2022.
La selección mexicana entrena en el Lusail Stadium de Catar antes de su partido contra Arabia Saudí, el 30 de noviembre de 2022.MOLLY DARLINGTON / REUTERS
485d ago / 6:28 PM UTC
485d ago / 6:08 PM UTC

'Canelo' se disculpa con Messi por sus comentarios "fuera de lugar"

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí", escribió el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en una historia de la red social Instagram.

"Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final", añadió.

El pugilista causó controversia esta semana tras amenazar al astro argentino Lionel Messi por supuestamente pisar una playera de la selección mexicana en los vestidores tras el triunfo albiceleste 2-0 contra México en el Mundial.

Canelo correría a Grupo Firme de la fiesta de XV de su hija.
Saúl 'Canelo' Álvarez.Getty Images
485d ago / 5:44 PM UTC

Un fan saltó a la cancha en el partido de Túnez y Francia con una bandera palestina

Un hombre irrumpió en la cancha de fútbol con lo que parecía ser una bandera de Palestina a la mtiad del segundo tiempo entre Túnez y Francia este miércoles, que terminó 1-0 para los del norte de África.

El hombre corrió por el campo del estadio Education City. Hizo algunos saltos acrobáticos antes de que la seguridad entrara al campo. Luego fue arrastrado fuera del campo cuando un jugador de Túnez apareció para pedirles a los oficiales de seguridad que lo trataran con calma.

Un aficionado irrumpe en el partido Francia vs. Túnez con una bandera de Palestina.
Un aficionado irrumpe en el partido Francia vs. Túnez con una bandera de Palestina.MARKO DJURICA / REUTERS
485d ago / 5:20 PM UTC
485d ago / 5:03 PM UTC

Australia sorprende y gana a Dinamarca 1-0. Francia pierde 1-0 ante Túnez, pero pasa a la siguiente ronda como líder

Finalizan los partidos del Grupo D en la primera fase del Mundial y Francia y Australia logran la clasificación a los octavos de final.

A pesar de perder 1-0 ante Túnez, la selección francesa consigue pasar a la fase eliminatoria como líder del Grupo D tras conseguir 6 puntos. Los galos estuvieron cerca del empate al final de segundo tiempo con un juagadón de Mbapé dentro del área que terminó tapando el guardameta tunecino. Luego un tanto del francés Antoine Griezmann fue anulado por fuera de lugar. Wahbi Khazri fue el autor del gol de Túnez, el primero del Mundial.

Australia sorprendió al vencer a Dinamarca 1-0 en un partido que habían dominado los daneses gracias al gol de Mathew Leckie. Con ello consiguió 6 puntos, igualando a Francia aunque por diferencia de goles quedan en segundo lugar del grupo.

Los jugadores australianos celebran su pase a la fase de octavos de final tras vencer 1-0 a Dinamarca.
Los jugadores australianos celebran su pase a la fase de octavos de final tras vencer 1-0 a Dinamarca.Dan Mullan / Getty Images
485d ago / 5:03 PM UTC

Túnez le gana 1-0 a Francia pero no logra clasificarse

La selección tunecina ganó un reñido encuentro con Francia y alcanzó así 4 puntos, frente a los seis de la selección gala.

485d ago / 4:59 PM UTC

¡Anulan un gol de Francia cerca del final del partido ante Túnez!

El árbitro invalidó un gol del delantero francés Antoine Griezmann por un fuera de juego.

Gol anulado de Antoine Griezmann contra Túnez, el 30 de noviembre de 2022.
Gol anulado de Antoine Griezmann contra Túnez, el 30 de noviembre de 2022.FABRIZIO BENSCH / REUTERS
485d ago / 4:32 PM UTC

La leyenda del fútbol brasileño Pelé está hospitalizado de nuevo

Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, el exjugador de la selección brasileña que fue campeón del mundo tres veces, fue hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, de emergencia este miércoles, tras presentar una inflamación generalizada en el cuerpo. Está siendo sometido a diferentes exámenes, informaron diferentes medios de comunicación., según la agencia de noticias EFE.

“Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas”, afirmó la hija de Pelé, Nascimento, de 55 años y que se encuentra en Qatar siguiendo el Mundial de fútbol.

Pelé padece un cáncer que ha hecho metástasis en varios órganos, pero no ha respondido positivamente al tratamiento con quimioterapias, según los médicos.

485d ago / 4:23 PM UTC

Goooooooool de Túnez ⚽ 1-0 sobre Francia

Túnez vs. Francia está 1-0 tras un golazo de Khazri, el número 10 de la selección tunecina. Es el primero de la selección del norte de África en lo que va de la Copa del Mundo.

Francia reacciona al gol en contra enviando a la cancha a su Mbapé, su máxima estrella en este Mundial.

485d ago / 4:15 PM UTC

En imágenes: los particulares atuendos de los fanáticos de Francia y Túnez

Hinchas de Francia llevan atuendos con múltiples detalles para el partido contra Túnez.
Hinchas de Francia llevan atuendos con múltiples detalles para el partido contra Túnez. Noushad Thekkayil / EFE
Un fanático de Túnez lleva un sombrero con el símbolo de su país y una camiseta expresando en inglés "Amo a Túnez".
Un fanático de Túnez lleva un sombrero con el símbolo de su país y una camiseta expresando en inglés "Amo a Túnez". Noushad Thekkayil / EFE
Un fanático posa junto a una figura de cartón del jugador Kylian Mbappe.
Un fanático posa junto a una figura de cartón del jugador Kylian Mbappe.Noushad Thekkayil / EFE
Aficionados de Túnez cubren por completo sus rostros con máscaras negras y rojas.
Aficionados de Túnez cubren por completo sus rostros con máscaras negras y rojas. Tolga Bozoglu / EFE
485d ago / 4:02 PM UTC

Francia y Túnez se van al medio tiempo 0-0. Y Australia y Dinamarca tampoco logran anotar

Los dos encuentros que se disputan este miércoles por la mañana, hora del este, terminaron en empate. Ni la selección francesa, que saltó a la cancha con un equipo suplente, ni la tunecina que estaba obligada a ganar lograron ponerse adelante.

Un gol del delantero tunecino Ghandri fue anulado por fuera de lugar tras un gran centro de tiro libre por una falta a tres cuartos de cancha. El francés Fofana tuvo una buena oportunidad al final del primer tiempo tras un drible que lo dejó frente a la portería, antes de que lo bloqueara un defensa tunecino.

Mohamed Ali Ben Romdhane de Túnez frente al francés Jordan Veretout en su partido de la Copa del Mundo.
Mohamed Ali Ben Romdhane de Túnez frente al francés Jordan Veretout en su partido de la Copa del Mundo.Noushad Thekkayil / EFE

Dinamarca llegó más a la portería australiana y dominó el encuentro, pero ambos se fueron 0-0 a los vestidores tras el fin del primer tiempo. Ha sido un encuentro duro con varias entradas fuertes que dieron lugar a algunas oportunidades de tiro libre. Al minuto 40, el australiano Mitchell Duke estuvo cerca de adelantar a su equipo, pero el portero danés salvó al fondo.

Craig Goodwin de Australia durante el partido contra Dinamarca del Grupo D, en el Al Janoub Stadium.
Craig Goodwin de Australia durante el partido contra Dinamarca del Grupo D, en el Al Janoub Stadium.Abir Sultan / EFE
485d ago / 3:33 PM UTC

Así se juega el ríspido duelo de Australia vs. Dinamarca: el otro partido del Grupo D

Hasta el minuto 42 del primer tiempo el marcador está 0-0.

Las selecciones australiana y danesa, con cuato y dos puntos respectivamente tras los primeros dos partidos de la fase de grupos, buscan la victoria este miércoles que los podría llevar a la fase eliminatoria.

Pero el pase a los octavos dependerá también del resultado del duelo entre Francia y Túnez, el primero matemáticamente ya clasificado y el segundo con dos puntos y en busca de la victoria que le permita continuar en la justa deportiva.


Joakim Maehle de Dinamarca en el partido contra Australia del grupo D en el Mundial.
Joakim Maehle de Dinamarca en el partido contra Australia del grupo D en el Mundial.Claudio Villa / Getty Images
485d ago / 3:29 PM UTC

¡Cerca la bola de la portería francesa!

El portero francés Steve Mandanda se estira para atajar un balón que termina encima de la red en el partido contra Túnez en el Education City Stadium.
El portero francés Steve Mandanda se estira para atajar un balón que termina encima de la red en el partido contra Túnez en el Education City Stadium.HANNAH MCKAY / REUTERS
485d ago / 2:54 PM UTC

Estas son las alineaciones de Francia y Túnez

485d ago / 2:36 PM UTC
485d ago / 2:04 PM UTC

FIFA: están permitidos los artículos con los colores del arcoíris en los estadios del Mundial

Un día después de la eliminación de Irán y Gales, la FIFA garantizó públicamente por fin el miércoles que se permitirá la entrada a los estadios del Mundial con artículos con los colores del arcoíris y pancartas en apoyo a las protestas en Irán.

En la primera semana del torneo, siete selecciones europeas, entre las que estaba Gales, perdieron la batalla para llevar brazaletes multicolor de la campaña “One Love” durante sus partidos en Catar y algunos hinchas se quejaron por no poder entrar con artículos con los colores del arcoíris, un símbolo de los derechos LGBTQ, en los estadios del conservador emirato islámico.

En tanto que en el partido entre Irán y Estados Unidos, disputado el martes, los aficionados iraníes intentaron apoyar con pancartas y banderas las protestas en su país por los derechos de las mujeres. Pero el personal de seguridad de las canchas, organizado por las autoridades del país, ha estado incautando artículos multicolor y con eslóganes como “Mujer. Vida. Libertad” a la entrada de los recintos.

Mario Ferri, de 35 años, entra a la cancha con una camiseta que dice "Respeto a la mujer iraní" y  ondeando una bandera con los colores del arco iris  durante el partido entre Portugal y Uruguay el 28 de noviembre de 2022.
Mario Ferri, de 35 años, entra a la cancha con una camiseta que dice "Respeto a la mujer iraní" y ondeando una bandera con los colores del arco iris durante el partido entre Portugal y Uruguay el 28 de noviembre de 2022.PABLO PORCIUNCULA / AFP via Getty Images

La FIFA se ha comprometido a garantizar que este tipo de artículos puedan ser llevados. “La FIFA está al tanto de algunos incidentes en los que no se permitió exhibir artículos permitidos en los estadios", dijo en ente rector del fútbol mundial en un comunicado el miércoles.

Con información de The Associated Press.

485d ago / 1:37 PM UTC

¿Cómo es el alojamiento para aficionados en los Fan Villages de Catar?

Visitamos los Fan Villages de Catar para platicar con los huéspedes sobre su experiencia. Algunos dicen “estar a gusto”, otros consideran que el hospedaje es “incómodo” y “bastante caro”.

485d ago / 1:02 PM UTC

Una mujer arbitrará por primera vez en la Copa Mundial

La francesa Stephanie Frappart será la primera mujer que abitrará un encuentro en un Mundial masculino de fútbol. Lo hará acompañada de sus asistentes: Neuza Back y Karen Diaz. Será el jueves en el encuentro que enfrentará a Costa Rica y Alemania en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Frappart, de 38 años, ya marcó un hito al pitar, en agosto de 2019, en Estambul, la final de la Supercopa que enfrentó a dos equipos ingleses, el Liverpool y el Chelsea.

Un año después, arbitró un Juventus-Dinamo de Kiev y debutó en la Champions League, competición en la que ya es habitual y en la que, sin ir más lejos, hace unas semanas dirigió, en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid-Celtic. Frappart se convertirá el jueves en la primera mujer que arbitra en un Mundial de hombres.

485d ago / 1:02 PM UTC

Estos son los partidos de este miércoles en el Mundial

485d ago / 1:02 PM UTC