IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Francia e Inglaterra se enfrentarán en cuartos de final del Mundial tras eliminar a Polonia y Senegal

Cuatro latinos arbitran el partido de la campeona, que arrolla a hombros de Mbappé al equipo de Lewandowski. La selección inglesa golea a la escuadra africana. Además, Pelé envía un mensaje optimista. Y el 'Tata' Martino y jugadores mexicanos regresan al país entre abucheos.

Francia derrotó a Polonia a hombros de Mbappé y se clasificó este domingo para cuartos de final del Mundial de Catar, donde se enfrentará con Inglaterra, que goleó a Senegal. Además, Pelé envía un mensaje optimista sobre su salud, y el Tata Martino regresa a México con algunos jugadores entre abucheos.

Vea todos los juegos del Mundial de Catar en Telemundo y Peacock.

62d ago / 8:56 PM UTC

Inglaterra vence 3-0 a Senegal. Se enfrentará a Francia en cuartos de final

Inglaterra derrotó este domingo a Senegal (3-0) en partido de octavos de final del Mundial de Catar, en el estadio Al Bayt de Al Khor, y se medirá el próximo sábado, por un puesto en las semifinales del torneo, a Francia, que venció a Polonia (3-1).

Mundial de Fútbol 2022: Inglaterra - Senegal
Kalidou Koulibaly de Senegal reacciona al final del partido contra Inglaterra en el que su equipo perdió 3-0.JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE

Jordan Henderson abrió el marcador en el minuto 39 y Harry Kane anotó el segundo justo antes del pitido final de la primera mitad, que se prolongó dos minutos. En la reanudación, Saka (m.57) marcó el definitivo 3-0.

Será el tercer choque de ingleses y franceses en la fase final de un Mundial, después de medirse en la fase de grupos de 1966, cuando Inglaterra venció 2-0 a Francia, y en también en la fase de grupos de 1982, cuando Inglaterra también se llevó el triunfo por 3-1. 

62d ago / 8:51 PM UTC

Estos latinos arbitran el partido entre Inglaterra y Senegal

El salvadoreño Iván Barton arbitra el partido entre Inglaterra y Senegal, con su compatriota David Moran y la estadounidense Kathryn Nesbitt en las bandas; el hondureño Said Martínez es el cuarto árbitro.

El colombiano Nicolás Gallo será el apoyo del VAR, en el que estarán el canadiense Drew Fischer y los estadounidenses Armando Villarreal y Corey Parker. 

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 England vs Senegal
Los árbitros Kathryn Nesbit, David Morán, Ivan Barton y Said Martínez en el partido Senegal-Inglaterra.Rolex dela Pena / EFE
62d ago / 8:27 PM UTC

Diez futbolistas de Senegal juegan en Inglaterra

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra.

Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford), son algunos de los ejemplos de los senegaleses que están triunfando en las islas, mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está lastimado.

FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - England v Senegal
Los jugadores de Senegal antes del partido contra Inglaterra.CARL RECINE / REUTERS

En la última década ha sido habitual el trasvase de jugadores desde Senegal a Inglaterra, con la figura de Sadio Mané y su estancia en el Liverpool la más sonada, pero también recordando las del fallecido Papa Bouba Diop (Fulham) y el ahora técnico de los senegaleses, Aliou Cissé, que jugó dos temporadas en el Birmingham City y otras dos en el Portsmouth.

62d ago / 8:17 PM UTC

¡Tercer gool de Inglaterra! ⚽️⚽️⚽️

Bukayo Saka anotó el tercer gol de Inglaterra.

62d ago / 8:00 PM UTC

2-0: Inglaterra domina el primer tiempo contra Senegal

Dos goles de Jordan Henderson y de Harry Kane dan ventaja a Inglaterra contra Senegal en el primer tiempo del partido de octavos de final en el estadio Al Bayt de la localidad catarí de Al Khor.

Henderson aprovechó, en el minuto 39, un servicio desde la izquierda de Jude Bellingham para marcar el primer gol inglés; y Kane colocó el segundo justo antes del pitido final de la primera mitad de un partido cuyo vencedor se medirá en la ronda de cuartos de final a Francia, que derrotó este domingo a Polonia (3-1).

Senegal tuvo una primera media hora muy buena, con las ocasiones más claras del partido, pero desde que Inglaterra anotó gol se vino abajo. 

Catar 2022
Harry Kane (dcha.) de Inglaterra y Abdou Diallo de Senegal durante el partido de octavos de final este domingo en Catar.Noushad Thekkayil / EFE
62d ago / 7:49 PM UTC

¡Segundo gool de Inglaterra! ⚽️⚽️

Harry Kane anotó el segundo gol de Inglaterra.

62d ago / 7:40 PM UTC

¡Gool de Inglaterra⚽️!

Jordan Henderson anotó el primer gol a favor de Inglaterra.

62d ago / 7:13 PM UTC

🇸🇳 Senegal pone el ambiente en las gradas

62d ago / 7:10 PM UTC

Estas son las alineaciones de 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra y 🇸🇳 Senegal

62d ago / 7:00 PM UTC

🇸🇳 Senegal se enfrenta a 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Inglaterra, la más goleadora

La selección de Inglaterra, vigente subcampeona de Europa, se enfrenta en el cuarto partido de octavos de final a la campeona de África, Senegal, que pugnará por colarse por segunda vez en su historia en cuartos de un Mundial.

La selección inglesa cerró la primera fase de una Copa del Mundo con más goles (9) que cualquier otra selección inglesa de la historia, y con un portero, Jordan Pickford, que solo ha tenido que sacar tres veces el balón del fondo de la meta.

FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - England v Senegal
Las selecciones de Inglaterra y Senegal.PAUL CHILDS / REUTERS
62d ago / 5:23 PM UTC

Mbappé se convierte en el máximo goleador del Mundial

El francés Kylian Mbappé, de 23 años, se coloca como máximo goleador del Mundial con cinco goles. Con los dos de este domingo, el francés lleva nueve tantos en mundiales.

Tras su victoria, Francia se enfrentará a Inglaterra o a Senegal en cuartos de final.

Mundial de Fútbol 2022: Francia - Polonia
Kylian Mbappé de Francia celebra un gol en el partido contra Polonia en el estadio Al Zumama en Doha (Catar).Rodrigo Jiménez / EFE
62d ago / 4:57 PM UTC

Francia derrota a Polonia 3-1 y pasa a cuartos de final

Kylian Mbappé marcó dos goles y Olivier Giroud uno, dando a Francia una victoria 3-1 sobre Polonia este domingo y un puesto en los cuartos de final del Mundial.

El delantero del París Saint-Germain lleva ahora cinco goles y los campeones de 2018 están a tres victorias de defender su título.

Robert Lewandowski marcó de penalti en el tiempo añadido de la segunda parte para Polonia.

Ningún país ha repetido como campeón de la Copa del Mundo en seis décadas, desde que Brasil logró la hazaña al conquistar trofeos consecutivos en 1958 y 1962. Italia es la única otra nación que ha ganado dos veces seguidas, en 1934 y 1938.

El rival de Francia en cuartos de final será Inglaterra o Senegal.

El francés Olivier Giroud celebra después de anotar el primer gol de su equipo con el francés Kylian Mbappé.
El francés Olivier Giroud celebra después de anotar el primer gol de su equipo con el francés Kylian Mbappé.Moises Castillo / AP
62d ago / 4:57 PM UTC

¡Gol de Polonia!

Robert Lewandowski anotó el primer gol para Polonia en un penalti.

62d ago / 4:49 PM UTC

¡Tercer gool de Francia!⚽️

Kylian Mbappé anotó el tercer gol de Francia.

62d ago / 4:43 PM UTC

La selección mexicana regresa entre abucheos tras su eliminación

Tras una prematura eliminación en el Mundial de Catar, un grupo de jugadores de la selección de México y el entrenador argentino Gerardo Tata Martino regresaron el domingo al país donde fueron abucheados por un grupo reducido de aficionados molestos por quedar fuera en la primera fase.

México terminó con cuatro puntos y, por diferencia de goles, quedó en el tercer lugar del Grupo C, en el que Argentina y Polonia avanzaron a los octavos de final. Fue la primera eliminación mexicana en la primera fase desde el Mundial de Argentina 1978.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa (izquierda) consuela a su compañero Hirving Lozano tras el partido contra Arabia Saudí por el Grupo C del Mundial, el jueves 1 de diciembre de 2022, en Lusail, Catar.
El arquero mexicano Guillermo Ochoa (izquierda) consuela a su compañero Hirving Lozano tras el partido contra Arabia Saudí por el Grupo C del Mundial, el jueves 1 de diciembre de 2022, en Lusail, Catar.Luca Bruno / AP

Sólo fuiste a robar Tata, ¿para qué llevaste a (Rogelio) Funes Mori?”, reclamó un individuo que se acercó a un metro del entrenador en el aeropuerto de la capital.

Un sector de aficionados mexicanos nunca entendió la decisión de incluir a Funes Mori, un naturalizado de origen argentino por encima del goleador histórico Javier Chicharito Hernández o Santiago Giménez, líder anotador de la Liga Europa.

Funes Mori apenas jugó siete minutos en los tres encuentros de la Copa del Mundo.

Martino no respondió a los reclamos de los aficionados y escoltado por seguridad del aeropuerto caminó hacia afuera de la terminal área para abordar una camioneta de la Federación Mexicana. Junto a él iba su compatriota Norberto Scopponi, entrenador de porteros, y un puñado de jugadores, todos de la liga local.

Jugadores de ligas europeas tomaron otros destinos en la escala en Madrid del vuelo que salió de Doha la víspera. Otros jugadores, como el portero Guillermo Ochoa, el volante Héctor Herrera y el mismo Funes Mori, se quedaron unos días de vacaciones en Doha.

Martino no continuará en su cargo porque su contrato expiró y los dirigentes anunciaron que no buscarán recontratarlo. Se espera que entregue un reporte de lo ocurrido en sus cuatro años en el cargo, incluyendo la eliminación en el Mundial.

Los dirigentes dijeron que tomaran 60 días para analizar quién tomará el puesto de Martino. El uruguayo Guillermo Almada, reciente campeón con Pachuca en la Liga MX, es uno de los candidatos más fuertes.

62d ago / 4:37 PM UTC

El portero Lloris alcanza récord de partidos jugados con Francia

El guardameta y capitán francés Hugo Lloris alcanzó el récord de partidos internacionales (142) e igualó al ex lateral derecho de la selección francesa Lilian Thuram, en el partido de octavos de final contra Polonia de este domingo.

Lloris, de 35 años, levantó el trofeo como capitán de Les Bleus hace cuatro años. Debutó con Francia en 2008.

Thierry Henry es el tercer jugador con más participaciones, con 123.

Lloris iguala a Henry y a Fabien Barthez en el número de apariciones en la Copa del Mundo con 17.

62d ago / 4:32 PM UTC

¡Segundo gool de Francia!⚽️

Kylian Mbappé marcó el segundo gol de Francia.

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 France vs Poland
Kylian Mbappé.Ali Haider / EFE
62d ago / 4:06 PM UTC

Olivier Giroud, máximo goleador en la historia de Francia

Olivier Giroud se convierte en el máximo goleador de la historia de Francia con el gol anotado ante Polonia, y 52 en total. En este Mundial suman ya tres goles suyos.

62d ago / 3:57 PM UTC

Francia adelanta a Polonia 1-0 en el primer tiempo

Francia va ganando 1-0 a Polonia gracias a un gol de Giroud con un pase de Mbappé. Los franceses han dominado desde el inicio y Polonia ha tenido tres oportunidades de anotar.

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 France vs Poland
El francés Olivier Giroud (izq.) celebra con Kylian Mbappé tras anotar un gol.Georgi Licovski / EFE
62d ago / 3:54 PM UTC

Así fue el gol de Francia ante Polonia

62d ago / 3:45 PM UTC

¡Gool! de Francia⚽️

Olivier Giroud anotó el primer gol de Francia.

FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - France v Poland
El francés Olivier Giroud anota el primer gol de Francia contra Polonia.MATTHEW CHILDS / REUTERS
62d ago / 3:11 PM UTC

Cuatro latinos arbitran el partido Francia-Polonia

El venezolano Jesús Valenzuela ha sido designado para dirigir el domingo el encuentro Francia-Polonia de los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Valenzuela contará con sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno como jueces de línea; el cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega. En el VAR estará el también venezolano Juan Soto; el asistente será el argentino Mauro Vigliano; la brasileña Neuza Back será el VAR de fuera de juego; y el chileno Julio Bascuñán será el apoyo del VAR.

FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - France v Poland
(De izq. a dcha.) Los árbitros Jesús Valenzuela Sáez, Jorge Urrego Martínez, Tulio Moreno y Kevin Ortega antes del partido Francia-Polonia.FABRIZIO BENSCH / REUTERS

El salvadoreño Iván Barton arbitrará el Inglaterra-Senegal, con su compatriota David Moran y la estadounidense Kathryn Nesbitt en las bandas; Said Martínez cuarto árbitro; y el colombiano Nicolás Gallo será el apoyo del VAR, en el que estarán el canadiense Drew Fischer y los estadounidenses Armando Villarreal y Corey Parker. 

62d ago / 2:52 PM UTC

Estas son las alineaciones de 🇫🇷 Francia y 🇵🇱 Polonia

62d ago / 12:48 PM UTC

Pelé manda un mensaje esperanzado desde el hospital

62d ago / 12:02 PM UTC

El seleccionador de Francia advierte de Polonia: "No hay que subestimarlos"

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha advertido a sus jugadores que no deben subestimar a Polonia y a su estrella Robert Lewandowski en la eliminatoria de octavos de final de este domingo.

La vigente campeona del mundo superó la fase de grupos y se clasificó para los octavos de final a falta de un partido, lo que permitió a Deschamps dar descanso a sus estrellas en el intrascendente último encuentro de la primera fase. Nueve suplentes fueron titulares en la derrota por 1-0 ante Túnez, y Adrien Rabiot, Kylian Mbappe, Ousmane Dembele y Antonie Griezmann salieron del banquillo en los últimos compases del partido.

Francia, con las piernas frescas, es la gran favorita para vencer a Polonia y es la primera defensora del título mundial que llega a los octavos de final desde Brasil en 2006. Francia tiene un balance de 5-0 en la primera ronda eliminatoria desde que se introdujo esta fase en el Mundial en 1986.

Cuatro años antes, Polonia empató su mejor clasificación en un Mundial con una victoria por 3-2 sobre Francia. Pero Polonia, que está en la ronda eliminatoria por primera vez en 36 años, no ha ganado a Francia desde una victoria en un amistoso 51 días después de esa victoria.

Polonia tiene tres derrotas y cuatro empates en los siete enfrentamientos desde entonces, el último en 2011.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, durante una rueda de prensa en Doha, Catar, el martes 29 de noviembre de 2022.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, durante una rueda de prensa en Doha, Catar, el martes 29 de noviembre de 2022.Christophe Ena / AP

Como han pasado 11 años desde que ambos equipos jugaron por última vez, Deschamps dijo que Francia debe tomarse en serio a Polonia.

“No es un equipo con el que estemos acostumbrados a encontrarnos. Tienen jugadores experimentados”, declaró el entrenador de Francia. “Si hay un nombre a destacar, es Lewandowski, es uno de los mejores delanteros del mundo. Pero no es sólo él, es un equipo que tiene una buena organización, una buena presencia atlética. Tenemos aquí tres observadores que los están siguiendo de cerca. Tendremos todos los detalles. No hay que subestimar a este equipo”.

Con información de AP.

62d ago / 12:02 PM UTC

Francia se enfrenta a Polonia y Senegal a Inglaterra

La segunda jornada de octavos de final del Mundial de Catar comienza este domigo a las 10 de la mañana (hora de la costa Este) con el encuentro entre Francia y Polonia.

Francia es la gran favorita, y es la primera defensora del título mundial que llega a los octavos de final desde Brasil en 2006. Pero el entrenador francés, Didier Deschamps, advirtió a su equipo, campeón vigente del mundo, que no debe subestimar a Polonia y a su estrella Robert Lewandowski.

El jugador francés Kylian Mbappe controla el balón durante un entrenamiento en el estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Catar, el viernes 2 de diciembre de 2022.
El jugador francés Kylian Mbappe controla el balón durante un entrenamiento en el estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Catar, el viernes 2 de diciembre de 2022. Christophe Ena / AP

A las 12 del mediodía (hora de la costa Este) se enfrentarán Senegal e Inglaterra. Se espera que Aliou Cisse, entrenador de Senegal, esté presente en el partido; el viernes no acudió al entrenamiento porque estaba enfermo y con fiebre.

Inglaterra es la favorita para pasar a los cuartos de final, pero Regis Bogaert, segundo entrenador de Senegal, cree que otros resultados sorprendentes en el Mundial de este año pueden inspirar a su equipo.

62d ago / 12:02 PM UTC

Neymar vuelve a tocar balón en un entrenamiento con Brasil