IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Catar 2022: Brasil vence por goleada a Corea del Sur y jugará contra Croacia, que ganó por penales a Japón

El equipo brasileño derrotó al surcoreano por 4-1. Neymar volvió a jugar y anotó un penal. Los subcampeones croatas consiguieron su clasificación con tres impecables atajadas de Livakovic.

Croacia logra su pase a cuartos de final en los penalties ante Japón con tres atajadas impecables de Livakovic. Brasil derrota después por goleada a Corea del Sur con el retorno de Neymar, quien anotó un penal.

Vea todos los juegos del Mundial de Catar en Telemundo y Peacock.

505d ago / 1:55 AM UTC

Brasil está en los cuartos de final tras golear 4-1 a Corea del Sur

Los goles en el primer tiempo de Vinicius, Neymar -de penalti-, Richarlison y Lucas Paquetá le dieron una clara victoria a la selección de Brasil frente a la de Corea del Sur en el partido de los octavos de final en el estadio 974 de Doha. El equipo surcoreano logró anotar recién en el segundo tiempo y dejó el marcador 4-1. Ahora Brasil enfrentará a Croacia, que venció en tanda de penales a Japón, el próximo viernes.

La Canarinha encontró el primero cuando Raphinha se lució con una filigrana antes de servir un centro desde la derecha para Vinicius, quien tuvo el tiempo del mundo para fusilar al encontrarse libre de marca.

Richarlison (der.) celebra tras anotar el tercer gol de Brasil, junto a su compañero Marquinhos,  durante el partido contra Corea del Sur por los octavos de final del Mundial.
Richarlison (der.) celebra tras anotar el tercer gol de Brasil, junto a su compañero Marquinhos, durante el partido contra Corea del Sur por los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022.Manu Fernandez / AP

La jugada del tercer tanto recordó la magia que hizo famoso al Brasil en la época de Pelé. Richarlison bajó la pelota con tres toques de cabeza y se la dio a Marquinhos, quien se la pasó a Casemiro y éste se la devolvió de primera intención para que el ariete del Tottenham convirtiera con un disparo rasante y festejar su tercer gol del torneo.

Poco después, Richarlison recibió una falta dentro del área para un penal que Neymar transformó con maestría por el costado izquierdo del arquero Kim Seung-gyu, quien permaneció en el centro de su portería.

Neymar el tanto marcó el regreso de Neymar, quien estuvo fuera dos juegos por lesión en el tobillo y ahora ha igualado al legendario Pelé como goleador histórico de Brasil.

Hwang Hee-chan de Corea del Sur se casa con la cara mientras Richarlison de Brasil, segundo a la izquierda, celebra después de marcar el tercer gol de su equipo durante el partido.
Hwang Hee-chan de Corea del Sur se casa con la cara mientras Richarlison de Brasil, segundo a la izquierda, celebra después de marcar el tercer gol de su equipo durante el partido.Martin Meissner / AP

Paquetá definió de volea tras una asistencia de Vinicius para poner un lapidario 4-0 poco antes del intermedio.

Paik Seung-ho descontó a los 76 minutos por los surcoreanos, que intentaron sortear la fasde octavos por primera vez desde su histórica marcha a las semifinales como co-anfitriones en 2002.

“Nuestra participación que terminó hoy de fea manera y tenemos que felicitar a Brasil porque fue mejor que nosotros”, dijo Bento. “Lo que hicimos en esta Copa del Mundo fue algo que nos debe tener orgullosos por todo lo que pasamos los últimos cuatro años para llegar aquí”.



505d ago / 1:00 AM UTC
505d ago / 12:30 AM UTC

Una imagen: la decepción de una fan en Seúl tras perder contra Brasil

FIFA World Cup 2022 - Fans in Seoul
La tristeza de una fan de Corea del Sur en las calles de Seúl, tras el resultado del partido contra Brasil en el que perdieron 4-1. JEON HEON-KYUN / EFE
505d ago / 12:00 AM UTC
505d ago / 11:48 PM UTC

"Croacia tiene mucha calidad", reconoce atacante brasileño sobre su próximo rival

Raphinha, atacante de la selección brasileña, advirtió este lunes, tras la victoria por 4-1 en los octavos de final del Mundial 2022 ante Corea del Sur, de la “calidad” de su siguiente rival, Croacia, al tiempo que consideró que sería “bonito” disputar la final del torneo contra Portugal y elogió el talento de los futbolistas españoles.

“Si Croacia está donde está es porque tiene mucha calidad”, valoró el futbolista del Barcelona, que también elogió a España: “Tiene un equipazo. Tienen mucha calidad. Pero yo no miro mucho los partidos. Me gusta centrarme en otras cosas que mirar los partidos”.

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 Brazil vs South Korea
Raphinha en acción durante el partido contra Corea del Sur. Rungroj Yongrit / EFE

También habló de una hipotética final contra Portugal. “Sería interesante, muy bonito encontrarse con Portugal en la final. Pero antes tenemos que hacer nuestro trabajo. Vamos a seguir trabajando para pasar a la siguiente fase”, dijo.

505d ago / 10:48 PM UTC

Vamos "rumbo al sexto título", asegura Lula da Silva tras la victoria de Brasil

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este lunes a los jugadores de la selección brasileña por la victoria por 4-1 que consiguieron sobre Corea del Sur en octavos de final del Mundial de Catar y se dijo animado con la posibilidad del sexto título mundial para el país.

“Rumbo al sexto título, Brasil. Felicitaciones a nuestros jugadores”, afirmó el líder progresista en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter tras la victoria que clasificó a la Canarinha a cuartos de final del Mundial, en los que se medirá el próximo viernes a Croacia.

“¿Animados con el resultado? Felicitaciones a nuestros jugadores”, agregó el dirigente del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), un reconocido aficionado del fútbol, en un mensaje en su cuenta en Instagram, en la que publicó una foto suya vistiendo la camisa verde y amarilla de la selección brasileña.

505d ago / 10:25 PM UTC

El defensa argentino que brilla tanto como Messi

Nicolás Otamendi es uno de los mejores defensores del Mundial. Y su madre tiene parte del mérito.

Silvia Lemos — quien incentivó a Otamendi de pequeño a jugar de defensor — sigue a los futuros rivales de su hijo para advertirle sobre jugadores a marcar, una costumbre que nació cuando el zaguero actuaba en Manchester City y que continúa en la Copa del Mundo.

A sus 34 años, el “Comandante” es por detrás del astro Lionel Messi el jugador con más regularidad y mejor rendimiento de una Argentina que ha recibido tres goles en cinco partidos, uno de ellos en contra.

El australiano  
Jamie Maclaren (izquierda) pugna por el balón con el zaguero argentino Nicolás Otamendi durante el partido de octavos de final del Mundial, el sábado 3 de diciembre de 2022, en Doha, Catar.
El australiano Jamie Maclaren (izq.) disputa el balón al zaguero argentino Nicolás Otamendi durante el partido de octavos de final del Mundial, el 3 de diciembre de 2022, en Doha, Catar.Thanassis Stavrakis / AP

“Me siento muy bien, me preparé mucho para esta Copa del Mundo, me mentalicé en esto y estoy disfrutando un momento inolvidable en la selección”, dijo Otamendi a periodistas tras el triunfo 2-1 ante Australia en octavos de final.

Otamendi fue vital ante Polonia en el cierre de la primera ronda y luego contra los Socceroos —dos rivales con mejor promedio de altura que Argentina —imponiéndose en las pelotas aéreas. El defensor australiano Harry Souttar, el jugador más alto de esta Copa del Mundo con 1.98 metros, nunca le ganó de arriba.

Y hasta asistió a Messi en el primer gol. “Vamos de menor a mayor”, afirmó Otamendi.

505d ago / 10:03 PM UTC

Neymar le desea lo mejor a Pelé y cuenta qué fue lo más difícil para él tras el triunfo de Brasil en octavos de final

Neymar, delantero de la selección brasileña, reapareció este lunes en el triunfo por 4-1 sobre Corea del Sur en los octavos de final del Mundial 2022, después de dos partidos de baja por “una lesión difícil”, por la que pasó “la noche llorando el otro día”, y aseguró que ha llegado “el momento” de que su equipo vaya “más allá” de sus últimas actuaciones en el torneo y pueda lograr el título.

Neymar de Brasil reacciona este lunes, al final del partido contra Corea del Sur.
Neymar de Brasil reacciona este lunes, al final del partido contra Corea del Sur.Esteban Biba / EFE

“Me dio miedo, porque venía muy bien, de una muy buena temporada. La lesión fue difícil. Pasé la noche llorando el otro día. Pero todo salió bien. El esfuerzo valió la pena. Ha merecido la pena quedarme hasta las 11 de la mañana tratándome hoy”, explicó al final del encuentro en el estadio 974 de Doha.

“Es hora de ir más allá. Soñamos con el título, pero hay que ir paso a paso. Aún faltan tres partidos. Estamos preparados y centrados en conseguir el título”, abundó el atacante, el tercero de la historia de la selección brasileña que marca en tres Mundiales, por lo que admitió su “gran orgullo” por haber logrado objetivos que “nunca” pensó que alcanzaría.

También “deseó todo lo mejor” a Pelé y que tenga “buena salud lo antes posible”, tras su ingreso hospitalario.

505d ago / 9:15 PM UTC

En video: el homenaje de los jugadores brasileños a Pelé

505d ago / 9:00 PM UTC

En una imagen: Neymar se acerca a la tribuna para celebrar con Alex Telles

Neymar logró llegar en forma para ser titular en el juego ante Corea del Sur, superando la lesión que sufría en los ligamentos del tobillo derecho. Pero el equipo del Tri sufrió las bajas de Alex Telles y Alex Sandro, y de Éder Militao en el lateral derecho. Tras marcar un golazo de penalti, Neymar se acercó a uno de ellos para saludarlo y celebrar con él en la tribuna. 

Neymar celebra su gol con Alex Telles.
Neymar celebra su gol con Alex Telles.CARL RECINE / REUTERS
505d ago / 8:43 PM UTC
505d ago / 8:38 PM UTC

¡¡¡Gol de 🇰🇷Corea del Sur!!

Paik Seung-Ho anota finalmente un gol para el equipo surcoreano, que está perdiendo ante Brasil. El marcador se coloca en 4-1.

505d ago / 8:24 PM UTC

“Es el momento más feliz de mi carrera”, dice Livakovic. Así se convirtió en el héroe de Croacia

El portero Dominik Livakovic fue este lunes el héroe de Croacia, que alcanzó los cuartos de final de Catar 2022 al imponerse en la tanda de penaltis a Japón gracias a tres penalitis detenidas por el guardameta del Dinamo Zagreb.

Livakovic detuvo los dos primeros, a Takumi Minamino y Kaoru Mitomi, que condicionaron la serie. Después, también frenó el lanzado por Maya Yoshida.

Dominik Livakovic detiene en penal del japonés Takumi Minamino.
Dominik Livakovic detiene en penal del japonés Takumi Minamino.MARKO DJURICA / REUTERS

Me siento genial. En primer lugar por el equipo y por todo el ambiente, que es maravilloso. Gracias a la afición por venir porque no es un camino fácil llegar hasta aquí”, dijo el meta de Croacia a la agencia EFE tras superar a Japón.

El portero reconoció las dificultades que generó el cuadro nipón. “Jugamos 120 minutos muy difíciles y ganamos cuando era todavía más complicado. ¿Los penaltis parados? Claro, son uno de los momentos favoritos en mi carrera. Y este, el momento más feliz”, dijo Livakovic.

505d ago / 7:37 PM UTC

¡¡¡Otro gol de 🇧🇷Brasil!! Lucas Paquetá marca el cuarto ante Corea del Sur

505d ago / 7:14 PM UTC

¡¡¡Gol de penal de Neymar!! Brasil vence a Corea del Sur 2-0

El surcoreano Jung Woo-young le pegó una patada por detrás al brasileño Richarlison, y el árbitro cobró penalti. El Tite elige a Neymar, que juega por primera vez tras recuperarse de su lesión en el tobillo, para que lo ejecute. Y el jugador lo hace de modo impecable: lanza el balón directo al lateral derecho del arco y anota.

505d ago / 7:08 PM UTC

¡¡¡Gol de 🇧🇷Brasil!!!

Anota a minutos de comenzar el partido Vinicius Junior dándole la victoria 1-0 al equipo brasileño ante Corea del Sur.

505d ago / 6:59 PM UTC

Comienza el partido Brasil vs. Corea del Sur por un lugar en los cuartos de final

Brasil se enfrenta al sorprendente Corea del Sur en un duelo por los cuartos de final de las Copa Mundial en Catar. Tite tiene algunos jugadores lesionados pero vuelve a contar con Neymar, quien logró recuperar su tobillo.

Aficionados de Brasil esperan el inicio del partido de fútbol de octavos de final.
Aficionados de Brasil esperan el inicio del partido de fútbol de octavos de final.Jin-Man Lee / AP
505d ago / 6:50 PM UTC

Estas son las alineaciones 🇧🇷Brasil vs 🇰🇷Corea del Sur

505d ago / 6:31 PM UTC

Japón no puede desprenderse del maleficio

Por José Antonio Pascual - Agencia EFE

La selección de Japón no pudo desprenderse del maleficio que le acompaña en la historia de las Copas del Mundo y volvió a quedar encallada en los octavos de final pese a merecer mejor suerte.

Dolorosa eliminación de nuevo. Tampoco a la cuarta fue la vencida. Tras dar el campanazo en Catar 2022 ante Alemania y España, estuvo cerca de repetir ante la vigente subcampeona universal, Croacia, y se despide lamentando las ocasiones falladas y los errores en la tanda de penaltis... o los aciertos de Dominik Livakovic, convertido en un auténtico muro.

Por segunda vez el equipo nipón cae en la tanda de penaltis de octavos. En Sudáfrica 2010 sucumbió ante Paraguay tras acabar el partido y la prórroga con empate a cero. En Corea y Japón 2002, como anfitrión del torneo, se marchó al caer frente a Turquía (0-1) con un gol de Umit Davala y en Rusia vivió un carrusel de emociones ante Bélgica, a la postre tercera, tras ir ganando por 2-0 y encajar un tanto en el último instante de la prolongación (2-3).

Los jugadores japoneses se retiran del campo de juego tras perder ante Croacia.
Los jugadores japoneses se retiran del campo de juego tras perder ante Croacia. MATTHEW CHILDS / REUTERS

Volvió a adelantarse en el marcador en esta ocasión, aunque solo por un gol. El ‘samurai’ Daizen Maeda, justo antes del descanso, elevó el primer tanto del encuentro, algo que frente a Alemania y España no había conseguido y necesitó remontar. A la vista de la experiencia, quizá le hubiera venido mejor.

Croacia, una eterna habituada a las prórrogas y las tandas de penaltis en las rondas eliminatorias, tuvo paciencia, encontró el empate por medio de Ivan Perisic y en la tanda de penaltis encontró otra vez la recompensa del billete a los cuartos.

Japón volvió a hacer una demostración de bloque, de conjunto magníficamente trabajado, conocedor de sus cualidades y de las debilidades del rival, como había hecho hasta ahora. No iban de farol los nipones en esta Copa del Mundo.

El estadio Al Janoub aplaudió al equipo de Hajime Moriyasu. Mereció todos los elogios por su despliegue, su solidaridad dentro del césped, y hasta por su atrevimiento ante los grandes acorazados del mundo del fútbol.

Rozó la gloria, dar un paso adelante para hacer historia, pero Livakovic se lo arrebató en última instancia al detener tres lanzamientos (los dos primeros), duro castigo para un grupo que soñó con mayúsculas y de forma muy fundada.

505d ago / 5:46 PM UTC

¡¡Croacia pasa a cuartos de final!! Vence a Japón 3-1 en los penaltis

Croacia ha conseguido el pase a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 después de derrotar a Japón en los penaltis, los primeros que se celebran en el torneo. El arquero croata Livakovic le atajó tres penales a los japoneses, asegurando la clasificación de su equipo.

El arquero de Croacia, Dominik Livakovic, detiene un tiro del japonés Kaoru Mitoma durante la tanda de penales.
El arquero de Croacia, Dominik Livakovic, detiene un tiro del japonés Kaoru Mitoma durante la tanda de penales.Frank Augstein / AP

Los penalties llegaron tras un empate 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga. Livakovic contuvo los disparos de Takumi Minamino, Kaoru Mitomo y Maya Yoshida. Luego, Mario Pasalic convirtió el penal decisivo para Croacia tras un empate 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Japón intentaba clasificarse a los cuartos de final por primera vez, pero se quedó corta otra vez, al igual como en 2002, 2010 y 2018. Croacia, semifinalista en 1998, se las verá contra el ganador del duelo entre Brasil o Corea del Sur que se disputaba más tarde.


505d ago / 5:34 PM UTC

🇭🇷 Croacia y 🇯🇵Japón se juegan el pase a cuartos en la tanda de penaltis

No hay un ganador luego del tiempo reglamentario de 90 minutos y 30 minutos de tiempo extra. Croacia y Japón siguen 1-1 en su duelo por el pase a cuartos y deben definir con penales.

505d ago / 5:32 PM UTC

Segunda tarjeta 🟨 para Croacia

Barisic se lleva una amarilla en una jugada contra los delanteros japoneses. El lateral croata es el segundo en el equipo en recibir una tarjeta. El primero fue para Kovacic sobre el final del tiempo reglamentario.

505d ago / 5:27 PM UTC

Pelé envía un mensaje a la selección brasileña desde el hospital

‘Pelé’, hospitalizado desde el pasado martes, deseó suerte a la selección brasileña en su partido de este lunes de los octavos de final. “Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”, escribió Pelé en Twitter, en una publicación acompañada de una foto suya paseando por una ciudad de Suecia, durante el Mundial de 1958.

Pelé está en tratamiento por un cáncer de colon y fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, según informaciones divulgadas por el hospital de Sao Paulo donde está internado. El tres veces campeón mundial contrajo COVID-19 hace unas tres semanas, según reveló su hija Kely Nascimento en una entrevista a la televisión Globo.

505d ago / 5:23 PM UTC

Croacia, la más experimentada en jugar tiempos extra

En 7 de los últimos 8 partidos de eliminación directa de Croacia en Eurocopas y Copas del Mundo hubo prórroga o tiempo extra, cuenta el analista Pedro Martín.

505d ago / 5:19 PM UTC

Otros 15 minutos: sigue el duelo 🇯🇵🇭🇷 por el pase a los cuartos de final

Croacia y Japón se están jugando el pase a los cuartos de final del Mundial en la prórroga después de que los primeros 90 minutos terminaran en empate. Es la primera vez que se juega un tiempo extra en la Copa en Catar.  

505d ago / 5:14 PM UTC

Fin del primer tiempo suplementario: Croacia y Japón están 1-1

El croata Mario Pasalic intenta ganarle el balón al japonés Shogo Taniguchi.
El croata Mario Pasalic intenta ganarle el balón al japonés Shogo Taniguchi.MARKO DJURICA / REUTERS
505d ago / 5:08 PM UTC

Cambios en Croacia: Modric sale en medio de una gran ovación

El croata Luka Modrić, jugador del Real Madrid, sale del juego en el tiempo extra en medio de una gran ovación del público, a la cual él responde con aplausos. También sale Kovacic, quien tuvo la primera amarilla del partido. Entran Majer y Vlasic al campo.  

505d ago / 4:55 PM UTC

Japón y Croacia van a un tiempo extra con un empate 1-1

Terminó el tiempo reglamentario entre Japón y Croacia, con un total de 94 minutos jugados con un empate 1-1. Los equipos van entonces a un tiempo extra. Esta es la primera prórroga que se disputa en el Mundial.

Los japoneses se adelantaron justo antes del descanso del primer tiempo con un tanto de Maeda y luego, los subcampeones croatas lograron el empate al comienzo de la segunda parte con un gol de Perisic.

El croata Josko Gvardiol, de Croacia, pelea por una pelota con el japonés Daizen Maeda.
El croata Josko Gvardiol, de Croacia, pelea por una pelota con el japonés Daizen Maeda.Neil Hall / EFE
505d ago / 4:49 PM UTC

En video: el golazo que no fue de Modric ante Japón

505d ago / 4:29 PM UTC

Pelé tuvo COVID-19 antes de ser hospitalizado, según revela su hija

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, en tratamiento por un cáncer de colon, tuvo COVID-19 y desarrolló una “infección” pulmonar que le obligó a ser hospitalizado, según reveló su hija Kely Nascimento.

“Hace unas tres semanas contrajo covid. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital”, indicó Nascimento a la cadena Globo.

Pelé, de 82 años, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el martes de la semana pasada “para revaluar el tratamiento de quimioterapia del tumor en el colon, identificado en septiembre de 2021”, según informó la clínica.

Posteriormente, el equipo médico comunicó que el triple campeón mundial con la Canarinha padecía una “infección respiratoria”, motivo por el cual le empezaron a administrar antibióticos, a los que ha respondido de forma “adecuada” desde entonces.

Según el último boletín médico, divulgado el sábado, el exdelantero sigue en tratamiento y su estado de salud es “estable”. “Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas”, apuntó el hospital.

Aficionados brasileños exhiben pancartas con imágenes de Pelé, en apoyo al exjugador brasileño.
Aficionados brasileños exhiben pancartas con imágenes de Pelé, en apoyo al exjugador brasileño. BENOIT TESSIER / REUTERS

En paralelo, la cadena ESPN y el diario Folha de Sao Paulo aseguraron que Pelé ya no responde a las sesiones de quimioterapia y que ha pasado a cuidados paliativos después de que el cáncer detectado en el colon se extendiera a otros órganos del cuerpo.

La familia ha negado de forma vehemente esas informaciones. “No está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Está en un cuarto normal, no está en riesgo. Está bajo tratamiento”, señaló Flávia Arantes, hija también del exfutbolista brasileño, que participó igualmente en el reportaje emitido por Globo.

Con información de Agencia EFE.

505d ago / 4:14 PM UTC

¡¡¡Gol de 🇭🇷Croacia!!! Le empata a 🇯🇵Japón 1-1

Pasados los diez minutos del segundo tiempo, Croacia logró empatarle a Japón con un gol de cabeza de Iván Perisic. Empatan uno a uno en el duelo por los cuartos de final.

505d ago / 4:04 PM UTC

El doble de Neymar enloquece a fanáticos en Catar

Por Talez Azzoni - The Associated Press

Mientras un Neymar estaba a punto de reaparecer en el Mundial, otro volvía a casa tras una corta — y tumultuosa — estancia en Catar. El Neymar real se ha recuperado de una lesión en el tobillo y se esperaba su regreso el lunes ante Corea del Sur en los octavos de final. Su doble abandonaba el país tras causar algunos estragos con sus apariciones públicas.

Eigon Oliveira, quien se hace llamar el “Doble de Neymar” estuvo ocupado durante su estadía en Catar, donde llamó mucho la atención haciéndose pasar por el astro de Brasil. Fue difícil distinguir entre el doble y el verdadero Neymar cuando Oliveira se puso el conjunto de entrenamiento de Brasil y lució gafas de sol, gorra y barba similares a las del delantero.

También parece tener los mismos tatuajes que Neymar y solía ir acompañado de un amigo que se vestía como miembro del personal de la Confederación Brasileña de Fútbol. Algunos de sus amigos también se hacían pasar como sus guardias de seguridad.

El delantero brasileño Neymar sonríe durante un entrenamiento en el estadio Grand Hamad de Doha, Catar, el 4 de diciembre de 2022.
El delantero brasileño Neymar sonríe durante un entrenamiento en el estadio Grand Hamad de Doha, Catar, el 4 de diciembre de 2022.Andre Penner / AP

Una tienda de Puma en Doha tuvo que cerrar temporalmente durante una visita de Oliveira que atrajo a cientos de fanáticos. Fue llevado a la parte trasera de la tienda hasta que las cosas se calmaron. También hubo problemas cuando el doble se presentó en un partido de Brasil y los fans clamaban para conseguir autógrafos y una foto. Algunos de los jugadores brasileños que estaban en el campo de juego antes del partido levantaron la mirada para averiguar qué estaba pasando. Finalmente, la seguridad escoltó al doble a la salida.

Antes de uno de los partidos, Oliveira consiguió llegar hasta el campo de juego, ya que al parecer algunos guardias de seguridad pensaron que era el auténtico Neymar.

Oliveira tiene un millón de seguidores en Instagram y está cerca de la misma marca en Tik Tok. Graba la mayoría de sus actuaciones y las publica en sus redes sociales, donde se convierten rápidamente en virales.

Volverse el doble de Neymar se ha convertido en un trabajo para Oliveira. Ha viajado por el mundo imitando al jugador, incluida Francia donde Neymar juega para el París Saint-Germain. Gana dinero con sus apariciones y haciendo de doble del jugador en publicidades.

Según contó a medios brasileños, todo empezó cuando trabajaba de camarero en un restaurante de Brasil y la gente empezó a comentar su parecido con el verdadero Neymar, lo que le llevó a ser contratado por una agencia.

Se ha cruzado con Neymar durante algunos de sus rodajes publicitarios, y ha declarado que al jugador le pareció bien que actuara como su doble.

“Nunca imaginé este momento”, dijo Oliveira en un reciente posteo. “Tengo la suerte de haber llegado hasta aquí con este trabajo, estoy muy agradecido y soy un fan de este tipo que acoge lo que hago con los brazos abiertos. Cambió mi vida de una manera gigantesca, dándome millones de posibilidades y oportunidades, y permitiéndome ir a lugares y conocer gente que nunca habría imaginado ir o conocer”.

Oliveira dijo que planea regresar a Qatar si Brasil clasifica a las semifinales, por lo que podría haber más caos provocado por el doble de Neymar antes de que acabe el Mundial.

505d ago / 3:51 PM UTC

Final del primer tiempo: Japón domina y vence a 1-0 a Croacia con gol de Maeda

El japonés Daizen Maeda, centro, anota el primer gol contra el arquero croata Dominik Livakovic.
El japonés Daizen Maeda, centro, anota el primer gol contra el arquero croata Dominik Livakovic.Frank Augstein / AP
505d ago / 3:44 PM UTC

¡¡¡Gol de 🇯🇵Japón!!!

El delantero japonés Maeda anota a los 43 minutos, y Japón vence 1-0 a Croacia, el subcampeón del mundo. El gol llega luego de que Japón dominara la posesión de la pelota durante casi todo el primer tiempo en el estadio Al Janoub. Se juega un lugar en los cuartos de final.

505d ago / 3:35 PM UTC

Un jugador inglés deja el Mundial luego de sufrir un robo armado en su hogar 

El delantero inglés Raheem Sterling dejó el campamento de la Copa Mundial de su equipo en Catar y regresó al Reino Unido después de enterarse que ladrones armados entraron a robar a su casa.

El jugador del Chelsea de 27 años se perdió la victoria de Inglaterra por 3-0 contra Senegal en los octavos de final y no se sabía si regresaría para el partido de cuartos de final de su país contra Francia. El entrenador Gareth Southgate dice que Inglaterra le está dando a Sterling “tiempo para tratar de resolver eso o estar ahí para su familia”.

El jugador inglés Raheem Sterling, en una jugada en el partido contra Estados Unidos, el pasado 25 de noviembre.
El jugador inglés Raheem Sterling, en una jugada en el partido contra Estados Unidos, el pasado 25 de noviembre. Abbie Parr / AP

Inglaterra anunció una hora y media antes del partido contra Senegal en el Al Bayt Stadium que Sterling no estaría disponible por un "asunto familiar".

La policía del condado inglés de Surrey, cerca de Londres, dijo en un comunicado que estaban investigando "un robo en una dirección en Oxshott, Leatherhead". No identificaron a los ocupantes de la casa, pero los medios del Reino Unido informaron que robaron la casa de Sterling.

Con información de The Associated Press.

505d ago / 3:13 PM UTC

Una bandera japonesa inmensa y vestidos a cuadros croatas: los fans copan el estadio Al Janoub

Una bandera japonesa cubre parte de la tribuna en el estadio Al Janoub Stadium.
Una bandera japonesa cubre parte de la tribuna en el estadio Al Janoub Stadium.LEE SMITH / REUTERS
Fanáticos de ambos equipos llenan las gradas.
Fanáticos de ambos equipos llenan las gradas. HAMAD I MOHAMMED / REUTERS
Un aficionado de Japón se cubre por completo con un traje.
Un aficionado de Japón se cubre por completo con un traje. Francisco Seco / AP
Una familia croata viste del tradicional motivo a cuadros rojo y blanco.
Una familia croata viste del tradicional motivo a cuadros rojo y blanco. Thanassis Stavrakis / AP
505d ago / 2:52 PM UTC

Estas son las alineaciones de 🇭🇷Croacia vs. Japón 🇯🇵

505d ago / 2:15 PM UTC

La pelea del lunes por los cuartos de final: Croacia se topa con Japón; Brasil enfrenta a Corea del Sur

De forma algo imprevisible, Croacia se topa este lunes con Japón en los octavos de final de Catar 2022, a los que han sido abocados los balcánicos como segundos de un grupo que lideró Marruecos. El juego será el primero de la jornada, a las 10 am en Estados Unidos, 9 am en México.

Japón aparece en la fase eliminatoria por cuarta vez y sigue buscando su primera victoria. Se recuperó en el juego de grupo para vencer tanto a Alemania como a España, dos ex campeones mundiales, 2-1.

Croacia, el país más pequeño de los octavos de final con una población de solo 4 millones, fue subcampeón hace cuatro años contra Francia y terminó tercero en 1998.

Aficionados de Japón y Croacia se toman una selfie mientras esperan el inicio del partido por los cuartos de final.
Aficionados de Japón y Croacia se toman una selfie mientras esperan el inicio del partido por los cuartos de final. AP

El segundo duelo será entre Brasil y Corea del Sur a las 2 pm de Estados Unidos, 1 pm de México. La selección brasileña avista los cuartos de final en una situación de urgencia, con dos jugadores lesionados, dos tocados y uno en fase de recuperación. No es la situación ideal para Tite y los suyos ante una Corea del Sur dispuesta a dar sorpresas en el estadio 974 de Doha. Sin embargo, Neymar se recuperó de una lesión en el tobillo y se esperaba que vuelva a la cancha este lunes.


Neymar se prepara para volver a jugar con su selección.
Neymar se prepara para volver a jugar con su selección.PEDRO NUNES / REUTERS
505d ago / 2:02 PM UTC

Así es la licorería de Doha, la tienda exclusiva con cerveza, pizzas de pepperoni y más

La nación musulmana impone límites al consumo y la venta de alcohol, algo cotidiano para quienes viven allí. Pero los fanáticos del fútbol pensaron que no les afectaría hasta que justo antes del comienzo del Mundial, las autoridades anunciaron que se cancelaba la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en los estadios y sus inmediaciones. 

Sin embargo, se han encontrado formas de ir por fuera de la normativa. Se siguen sacando corchos en cajas de lujo en espacios exclusivos y para los fans en los juegos, y los aficionados pueden llenar sus vasos con cerveza en bares, salones y clubes nocturnos de hoteles con licencias de licor. 

“No quiere decir que necesites alcohol para alimentar tu vida, pero es un buen momento”, dijo a The Associated Press Ed Ball, un estadounidense que creó un mapa en línea para que los bebedores en Doha encontraran bares. “La idea que se está difundiendo de que no se puede beber en Catar está mal. Hay lugares”, remarcó. 


Un miembro del personal sirve una cerveza en una zona de fanáticos antes de la Copa Mundial de la FIFA, en Doha, Qatar, el sábado 19 de noviembre de 2022.
Un miembro del personal sirve una cerveza en una zona de fanáticos antes de la Copa Mundial de la FIFA, en Doha, Qatar, el sábado 19 de noviembre de 2022.Petr David Josek / AP

Además de los bares, está la licorería donde los residentes y visitantes no musulmanes pueden comprar después de solicitar una licencia emitida por el Gobierno. Está ubicada junto a una escuela india en el polvoriento barrio de Abu Hamour en Doha. La dirige Qatar Distribution Co., una empresa estatal bajo el paraguas de Qatar Airways, que tiene los derechos exclusivos para distribuir alcohol y carne de cerdo en el país.

La tienda, actualmente la única que vende licor en Catar, opera con un sistema de citas, que se remonta a las estrictas regulaciones de coronavirus que regían este país antes de la Copa del Mundo.

En una visita reciente, los guardias revisaron dos veces las identificaciones y citas de un reportero de Associated Press. Alambre de púas remata los altos muros del complejo, que impiden que el público eche un vistazo al interior. Los letreros advierten que cualquier abuso dirigido a los guardias puede resultar en la revocación de una licencia de alcohol. 

Al final de un pasillo con olor a cloro, los clientes llegan a la entrada de la tienda. En el interior, los estantes y puestos están repletos de botellas de vino que van desde $12.50 hasta $45. Un litro de vodka Absolut cuesta $42, mientras que un litro de whisky Jack Daniels le cuesta al comprador $70. Un paquete de 24 latas estándar de Budweiser cuesta casi $52. Una pequeña sección de la tienda ofrece pizzas de pepperoni congeladas, lonchas de tocino, latas de cerdo y frijoles.

En todo el Golfo Pérsico, el alcohol sigue estando prohibido en Irán, Kuwait, Arabia Saudita y el jeque de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos. Beber alcohol se considera haram o está prohibido en el Islam. Los imanes señalan un verso del Corán que llama al vino “obra de Satanás”.

Con información de The Associated Press, Jon Gambrell.

505d ago / 1:44 PM UTC

Hijo de Pelé le pide al astro del fútbol que sea fuerte tras ser hospitalizado

505d ago / 1:28 PM UTC

Francia e Inglaterra van a un enfrentamiento por los cuartos de final  que será de poder a poder

Francia derrotó a Polonia y se clasificó este domingo para cuartos de final del Mundial de Catar, donde se enfrentará con Inglaterra, que goleó a Senegal

Latigazos de la dupla Mbappé-Giroud le dieron a la selección francesa una inapelable victoria 3-1 para dar otro paso en su empeño por revalidar el título. Mbappé firmó un doblete con su mágico golpeo de derecha en el segundo tiempo y quedó como el máximo anotador del torneo de Catar, ahora con cinco gritos. Giroud facturó el primero de Les Bleus al filo del descanso, una diana que lo coloca como máximo goleador histórico de la selección con 52 conquistas.

Por su parte, Inglaterra se sobrepuso a un titubeante inicio y venció el domingo 3-0 a Senegal para citarse con Francia, en un enfrentamiento por los cuartos de final del Mundial de Catar que será de poder a poder.

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles con los que los ingleses despacharon con autoridad al campeón de la Copa Africana en el estadio Al Bayt. Henderson abrió el marcador a los 39, Kane aumentó a los 45 y Saka sentenció a los 57. Jude Bellingham fue artífice en los primeros dos goles.