IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lionel Messi firma contrato con el Paris Saint-Germain por dos años

"El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentoso que es el equipo. Estoy decidido a construir junto a ellos algo grande para el club y la afición y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes”, dijo el astro argentino del fútbol a su llegada a la capital francesa.

El futbolista Leo Messi jugará la próxima temporada en el Paris Saint-Germain (PSG) tras más de 20 años vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona. El astro argentino llegó este martes a Francia tras aceptar la oferta del equipo parisino.

El argentino de 34 años firmó un contrato de dos años con opción a una temporada más, según lo informó el club.

“Estoy emocionado de comenzar una nueva etapa de mi carrera en el París Saint-Germain", dijo Messi. "El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentoso que es el equipo. Estoy decidido a construir junto a ellos algo grande para el club y la afición y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes”, agregó.

 [Lionel Messi abandona el FC Barcelona por “obstáculos económicos y estructurales” para renovar su contrato]

No se dieron cifras salariales, pero una persona con conocimiento de las negociaciones le dijo a The Associated Press que el jugador ganará alrededor de 35 millones de euros (41 millones de dólares) por año. 

“Estoy deleitado de que Lionel Messi haya decidido sumarse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de dar la bienvenida a él y su familia a París”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. ”Él no ha ocultado sus deseos de seguir compitiendo el mayor nivel y ganando trofeos y naturalmente esa es nuestra ambición como club”, añadió.

Lionel Messi
Lionel Messi saluda tras llegar al aeropuerto de Le Bourget, al norte de París, el martes 10 de agosto de 2021, después de finalizar el acuerdo de su contrato con el París Saint-Germain. Francois Mori/AP

Resulta un hecho simbólico el que Messi vaya a usar el número 30. Fue el mismo que llevó en los dorsales durante sus primeras dos temporadas con el Barcelona, antes de emplear el 19 y luego el 10, que Neymar ocupa actualmente con el club parisiense.

Minutos después de aterrizar en la capital francesa, Messi se dejó ver vistiendo una camiseta en la que se leía la inscripción "Ici c'est Paris", "Esto es París", en francés.

Por la mañana el PSG subió a su cuenta de Twitter un fotomontaje de 6 pelotas doradas con la Torre Eiffel en medio de la imagen, que podrían corresponder a los 6 balones de oro ganados por Messi a lo largo de su carrera.

Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, confirmó este martes, antes de embarcarse en un vuelo privado a París, que el astro argentino jugará con el PSG esta temporada.

A su llegada al aeropuerto de El Prat, Jorge Messi contestó con un "sí" cuando una periodista del grupo audiovisual español Atresmedia la preguntó si su hijo iba a fichar por el conjunto parisino.

Aeropuerto de Barcelona Jorge Messi
El padre del delantero argentino Lionel Messi, Jorge Messi, a su llegada este mediodía a la Terminal corporativa del Aeropuerto del Prat de Barcelona, desde donde partirá acompañado por su hijo para formalizar el contrato por el club francés del París Saint Germain. EFE/Alejandro Garcia

Y preguntado por el responsable de que finalmente Leo Messi no haya renovado por el Barcelona, replicó molesto varias veces con un "averigüen en el club, pregunten en el club".


Por último, el representante del jugador respondió con otra pregunta cuando se le inquirió sobre si su hijo se marchaba triste de la capital catalana. "¿No lo vieron?", contestó tajante, recordando así la rueda de prensa de despedida de Messi, en la que el delantero reconoció entre sollozos que su deseo era seguir en el Camp Nou.

El futbolista se convirtió en el agente libre más deseado de la historia del fútbol después de que su contrato con el Barcelona expirase. El club azulgrana había confiado en poder retenerle tras aceptar una reducción de sueldo, pero aún así no habría cumplido con las normas financieras de la liga de fútbol española.

Lionel Messi
Lionel Messi tras anotar un gol contra el Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Fúbtol Club Barcelona, el 16 de abril de 2019.AP Foto/Manu Fernández

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se puso en contacto con su compatriota cuando el Barcelona anunció el pasado jueves que Messi dejaría el club al que llegó con 13 años, y con el que ganó todos los grandes trofeos y varios galardones a jugador del año.

El PSG, financiado desde hace una década por la fortuna soberana de Qatar, es uno de los pocos clubes del mundo que podría costear el fichaje de Messi.