IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos cae ante Suecia en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo esperaba redimirse tras perder ante Suecia en cuartos de final durante los Juegos de Río 2016. La derrota del miércoles hace más difícil conseguir el oro.

Por Wilson Wong - NBC News

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos fue arrollada por Suecia este miércoles en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio, el mismo rival que la dejó fuera de los Juegos de Río 2016.

Suecia venció a las estadounidenses por 3-0, un comienzo devastador para las actuales campeonas de la Copa del Mundo.

Partido de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de 2020.
La estadounidense Carli Lloyd, a la izquierda, y la sueca Amanda Ilestedt, a la derecha, durante un partido de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de 2020, el miércoles 21 de julio de 2021, en Tokio. Ricardo Mazalan / AP

Estados Unidos llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con la esperanza de convertirse en el primer equipo femenino en conseguir el oro olímpico tras ganar la Copa. Pero la derrota del miércoles lo hace más difícil.

Stina Blackstenius marcó para Suecia a mitad, uno en el minuto 25 y otro en el 54. Lina Hurtig cerró el partido con un último gol en el minuto 72, sellando la victoria de las suecas.

Antes de la revancha, la defensa estadounidense Becky Sauerbrunn dijo el martes que la derrota de 2016 ante Suecia fue "uno de los peores resultados que ha tenido la selección absoluta en un gran torneo''.

"Por haber jugado en ese partido sé lo decepcionados que estábamos todos", dijo. "Y para mí, ha encendido un fuego", añadió.

Después del partido del miércoles por la noche, Sauerbrunn dijo que creía que el equipo aún podía traer el oro a casa.

"Una mala noche, así que tenemos mucho trabajo por delante", dijo. "Pero tengo la fe de que podemos hacerlo".

Estados Unidos se enfrentará a Nueva Zelanda el sábado.