IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La salud de Pelé empeora: su cáncer avanza y sufre de insuficiencia renal y cardíaca

El ‘Rey’ del fútbol pasará la Navidad en un hospital de Brasil, anunció su hija este miércoles. El astro deportivo de 82 años sufre de cáncer de colon desde 2021 y fue internado este 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento de quimioterapia.

El cáncer que padece la leyenda del fútbol brasileño Pelé ha avanzado y el exdeportista se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Brasil por disfunción renal y cardíaca, según un informe médico publicado este miércoles.

Pelé, de 82 años, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha estado luchando contra el cáncer de colon desde septiembre de 2021 y fue hospitalizado este 29 de noviembre para que los médicos reevaluaran su tratamiento de quimioterapia.

[Pelé, el ‘rey’ del fútbol, es hospitalizado en pleno Mundial y una hija habla de su estado]

El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo anunció que Pelé está siendo tratado en la sala general, pero "requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas".

Los fanáticos de Brasil se paran detrás de una pancarta del exjugador brasileño Pelé antes del partido de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Brasil y Corea del Sur el 5 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar.
Los fanáticos de Brasil se paran detrás de una pancarta del exjugador brasileño Pelé antes del partido de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Brasil y Corea del Sur el 5 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar.James Williamson - AMA / Getty Images

Pelé, cuyo nombre completo es Edson Arantes do Nascimento, pasará la Navidad en el hospital, dijo su hija, Kely Nascimento, en un mensaje en Instagram.

"Nuestra navidad en casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos aquí, con todos los cuidados. ¡Nosotros, como siempre, les agradecemos todo el amor que muestran aquí en Brasil y en todo el mundo! Su amor por él, sus historias y sus oraciones son un ENORME consuelo porque sabemos que no estamos solos".

Pelé anotó más de 1,000 goles durante su carrera, una de las más prolíficas del deporte, que marcó un antes y un después en el fútbol. Es el único jugador de la historia en ser campeón de tres mundiales (1958, 1962 y 1970).

Con información de Reuters y AFP.