IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La reina Isabel II se reunirá con el presidente y la primera dama de Estados Unidos en el castillo de Windsor el 13 de junio

La Casa Real británica hizo el anuncio este jueves. El encuentro se llevará a cabo en el Reino Unido, específicamente en el castillo de Windsor.
/ Source: Telemundo

La reina Isabel II de Inglaterra se reunirá el próximo domingo 13 de junio con el presidente, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, en el castillo de Windsor, en el Reino Unido.

Así lo informó la Casa Real británica este jueves.

La reina Isabel II se reunió hace tres años con el expresidente Donald Trump. Biden es el presidente número 13 de Estados Unidos con el que se reúne la reina en el transcurso de su largo reinado, que comenzó en 1952.

La reina Isabel II.
La reina Isabel II visita el portaaviones HMS Queen Elizabeth en la Base Naval HM, antes del despliegue inaugural del barco, el sábado 22 de mayo de 2021 en Portsmouth, Inglaterra. AP

El presidente viajará la próxima semana al Reino Unido para asistir a la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G-7) que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en Cornwall, Inglaterra. La reunión con la reina tendrá lugar el último día de la cumbre, informó el palacio.

Los líderes de los países industrializados ricos celebran su primera reunión cara a cara en más de dos años. El país anfitrión, el Reino Unido, espera destacar a escala global tras el Brexit.

La monarca británica ha pasado gran parte de la pandemia en Windsor, el castillo habitado más antiguo y grande del mundo situado al oeste de Londres y escenario de la boda de su nieto el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle en 2018.

Con información de AP y Reuters.