IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Investigan la misteriosa muerte de tres estadounidenses en un hotel de Bahamas

Un hombre fue hallado en el suelo de su habitación. En otra villa encontraron a una pareja con signos de convulsiones. Y hay otra mujer hospitalizada.  Pero no se sospecha un crimen.

Tres ciudadanos estadounidenses fueron encontrados muertos en un lujoso hotel de Bahamas, llamado Sandals Emerald Bay, en circunstancias que aún no han podido ser establecidas, en tanto que una cuarta persona, una mujer, tuvo que ser hospitalizada. 

“Con una profunda tristeza confirmamos que fallecieron tres huéspedes”, dijo un representante del hotel a la revista People el viernes en la noche. El resort, de cinco estrellas, se encuentra ubicado en un área aislada dentro de 500 acres de tierra tropical.

El primer ministro en funciones, Chester Cooper, indicó en un comunicado publicado en la red social Twitter que las autoridades no sospechan que se trate de un crimen.

La Policía Real de Bahamas explicó que recibieron la alerta por "la repentina muerte" de los huéspedes en la mañana del viernes. “Al llegar al lugar, fuimos llevados a una villa”, relató en un comunicado en Twitter, “y al entrar en una habitación se encontró a un hombre caucásico tirado en el suelo sin señales de vida” ni signos de trauma.

[En imágenes: La Habana vive momentos de terror tras mortal explosión en hotel de cinco estrellas]

En otra villa encontraron después "a un hombre caucásico desplomado contra la pared en un baño”. En la misma habitación había una mujer: estaba tirada sobre la cama, también muerta.

 “Ambos individuos tenían señales de haber sufrido convulsiones”, informó. Al igual que el otro hombre, no tenían signos de trauma.

Los investigadores descubrieron después que la pareja encontrada en la segunda villa había acudido a un centro médico local porque no se sentían bien la noche anterior. Por el momento, se espera el resultado de las autopsias para determinar por qué murieron estas personas y si hay una conexión con esa visita médica.

El hotel Sandals Emerald Bay en Gran Exuma, Bahamas.
El hotel Sandals Emerald Bay en Gran Exuma, Bahamas.Google Maps

Horas después el primer ministro en funciones informó de que había una cuarta persona, una mujer, que estaba hospitalizada, pero sin especificar dónde fue encontrada. Fue trasladada por vía aérea, según detalló, hasta el hospital en la capital, Nassau. 

[Durmió 21 años junto al cuerpo embalsamado de su esposa: ahora lo incinera porque teme morir y que nadie lo cuide]

La propietaria del hotel, Sandals, opera varios centros turísticos de lujo en Jamaica (donde tiene su base), Bahamas y otras islas del Caribe como Santa Lucía y Barbados.

El hotel indicó en un comunicado que “nada es más importante” que la salud y seguridad de sus huéspedes, y afirmó que colaborará con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido. “Estamos trabajando activamente para apoyar tanto la investigación como a las familias de los huéspedes de todas las formas posibles durante este momento difícil”, indicó en un comunicado.