IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Explosión de pólvora en Puebla deja 30 heridos y siete casas afectadas

El incidente ocurrió en Santiago Tenango en el barrio de San Juan. Se cree que la causa fue un presunto taller clandestino de pirotecnia. Es la segunda explosión de este tipo que se registra en el mes.

Una explosión por pirotecnia en el municipio de Felipe Ángeles, en el estado mexicano de Puebla, dejó la noche del lunes al menos 30 heridos, además de varias casas y vehículos dañados, según las autoridades.

La causa del incidente, según reporta el diario mexicano Milenio, es la explosión de un presunto taller clandestino de pirotecnia en el barrio de San Juan, en el municipio de Felipe Ángeles. Esta es la segunda explosión registrada en Puebla en los primeros días de diciembre.

[Aumentará el salario mínimo en México a partir de 2022, aunque puede no ser suficiente]

Una unidad de transporte público y sus pasajeros, que circulaban por la zona, resultaron afectados. Lo mismo ocurrió con viviendas y otros autos, que sufrieron daños debido a la expulsión de materiales de construcción, metales y cristales, reporta el medio citado.

Personas de las comunidades aledañas de Quecholac y Tecamachalco indicaron que el estruendo se escuchó y se sintió hasta sus zonas, y han pedido auxilio para atender a los posibles afectados.

Explosión de pólvora en Santiago Tenango en Puebla, México, el lunes 6 de diciembre en la noche.
Explosión de pólvora en Santiago Tenango en Puebla, México, el lunes 6 de diciembre en la noche.Cortesía Los Titulares

El accidente ocurrió a menos de 24 horas de que se registrara una explosión en otro taller en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, que dejó como saldo una mujer muerta y ocho personas lesionadas.

[El regreso de ‘Quédate en México’ no frena a la caravana migrante que atraviesa el territorio mexicano]

El pasado 24 de noviembre se registró una fuerte explosión en un taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México ubicado a unos 46 kilómetros de la Ciudad de México, que dejó dos muertos y cuatro heridos.

Este tipo de accidentes son frecuentes en municipios del centro de México donde se trabaja la pirotecnia ya que en los últimos meses del año se intensifica la actividad en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidad.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local del municipio de Tultepec causó la muerte de 42 personas.