IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Estoy bien, no me maltrataron”. Sale en libertad la ‘youtuber’ Dina Stars tras ser detenida por la policía cubana

Su arresto ocurrió mientras se presentaba en una entrevista en vivo el martes. La joven activista se dirigió a sus seguidores este miércoles a través de la red Instagram donde informó que no había sufrido maltratos durante su detención.

Dina Stars, la youtuber que fue detenida el martes por la policía cubana en medio de una entrevista en vivo, salió en libertad este miércoles, según informó ella misma en un mensaje enviado a través de la red social Instagram.

"Acabo de entrar por la puerta de mi casa y no he podido ni siquiera darle besos a mi mamá y no he podido ni siquiera decirle a mi familia que estoy aquí", relató la joven, "estoy aquí porque me debo a ustedes. Estoy bien, no me maltrataron, no me secuestraron. Me llevaron por instigación a delinquir, que es por promover las campañas de manifestación".

["Me obligan a ir con ellos". La policía cubana detiene a la 'youtuber' Dina Stars durante una entrevista en vivo]

Dina Stars instó a sus seguidores a no difundir noticias falsas, en referencia a las versiones sobre un posible secuestro por parte de las autoridades: "Yo estoy entera de pies a cabeza, no me maltrataron, no me hicieron nada malo".

La joven tuvo que abandonar este martes una entrevista que estaba concediendo en vivo a un programa de televisión de España cuando la policía se presentó en su casa para llevársela.

"La seguridad está ahí afuera [...] Tengo que salir", dijo de repente, interrumpiendo su relato sobre la situación en la isla tras las históricas protestas del domingo. "Me llevan", agregó, "hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar".

[“La impotencia me domina”: amigo de la ‘youtuber’ Dina Stars habla sobre su detención]

Dina Stars ha sido una de las personas que ha relatado a través de sus redes sociales y en entrevistas con Noticias Telemundo, entre otros medios, cómo se desarrollaron las manifestaciones del domingo, que sacaron a la calle a miles de cubanos en toda la isla reclamando consignas contra el régimen como "Queremos libertad" o "Ya no tenemos miedo".

Durante una entrevista con Noticias Telemundo el domingo, Dina Stars reconoció: "Hoy primera vez vi la real dictadura de mi país".