IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos mata en un bombardeo al líder del grupo terrorista ISIS en Siria

Maher al-Agal era uno de los cuatro máximos dirigentes del Estado Islámico. “Su eliminación interrumpirá la capacidad del grupo terrorista para perpetrar atentados”, dice el Pentágono

Por Courtney Kube y Patrick Smith - NBC News

El líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, Maher al-Agal, perdió la vida este martes en un bombardeo aéreo de Estados Unidos, según informó NBC News.

Al-Agal era uno de los cuatro principales líderes del ISIS, según un portavoz del Mando Central del Pentágono (CENTCOM, en inglés).

Tropas estadounidenses desplegadas en el noreste de Siria el 20 de abril de 2022.
Tropas estadounidenses en el noreste de Siria en abril de 2022.Delil Souleiman / AFP via Getty Images

Un destacado colaborador de Al-Agal también fue alcanzado por el ataque, pero se desconoce por el momento si sigue vivo, según un comunicado del CENTCOM.

"La eliminación de estos líderes del ISIS interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para tramar y perpetrar atentados", explicó el coronel Joe Buccino, portavoz del CENTCOM.

[Una mujer de Alabama que se unió al grupo terrorista ISIS pierde la apelación para volver a EE.UU.]

Este es el último de una serie de ataques contra el grupo terrorista en Siria realizados. Según el Pentágono, en junio fue capturado en una operación un alto dirigente y fabricante de bombas del ISIS.

El principal líder de la organización, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió en febrero durante una incursión nocturna de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria.