IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El sorteo de la Lotería de México que incluía propiedades confiscadas a narcos mexicanos ya tiene ganadores

Había 22 bienes en juego, algunos del crimen organizado como la residencia en Culiacán de 'El Chapo' Guzmán. El boleto que se quedó con el mayor premio, un palco por un millón de dólares en el estadio Azteca, fue comprado en la capital.
/ Source: Telemundo

El sorteo de la Lotería de México por la Independencia, que incluía un total de 22 propiedades, algunas confiscadas a narcos del país, ya tiene en la noche de este miércoles su número ganador para el premio mayor.

El boleto 832,442, comprado en la Ciudad de México, se quedó con el bien más cuantioso: un palco en el Estadio Azteca por un valor de un millón de dólares (20 millones de pesos mexicanos).

Además del palco, que estaba hasta el momento en propiedad de la propia Lotería Nacional, se sortearon una veintena de inmuebles, que en su mayoría han sido confiscados al crimen organizado en varios estados, de los que aún no se han confirmado o dado a conocer los ganadores.

Había casas, departamentos, ranchos y terrenos. Uno de ellos era una residencia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Se trata de la casa en Culiacán, Sinaloa, en cuyo subsuelo se construyó un pasadizo secreto por donde escapó el líder del narco en 2014. También había un rancho en Morelos que perteneció a Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie'.

[Una mujer lleva durante semanas en su bolso sin darse cuenta un boleto de lotería millonario]

Una mujer compra billetes de lotería para el sorteo del 15 de septiembre de 2021, en Ciudad de México.
Una mujer compra billetes de lotería para el sorteo del 15 de septiembre de 2021, en Ciudad de México. EFE

El juego se realiza con motivo del Día de la Independencia en una jornada con festejos en toda la Ciudad de México previo al Grito de Independencia que proclama por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador en el balcón del Palacio Nacional.

El primer premio fue el único asegurado, es decir, que si el boleto ganador no se hubiera vendido se repetiría el proceso y sería cantado las veces necesarias hasta que saliera un ganador.

"El ganador del premio está en la Ciudad de México", dijo la organización al final de la celebración, que se emitió en directo desde la sede principal de la Lotería Nacional, en el Paseo de la Reforma. 

[De Vicente Fox a AMLO: así han sido los Gritos de Independencia de México en los últimos 20 años]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia por la independencia del país el 15 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia por la independencia del país el 15 de septiembre de 2020. AP

Para el sorteo se vendieron dos millones de 'cachitos' con valor de 12,55 dólares (250 pesos mexicanos) cada uno.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, invitó hace dos semanas a comprar uno, dos o tres boletos de la rifa, a la que calificó de "muy atractiva" para quienes son fanáticos del fútbol.

Los fondos recaudados en el sorteo se utilizarán para apoyar a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

[“El narco es la ley”: migrantes retornados a México sufrieron 6,356 ataques violentos, según un informe]

El 15 de septiembre de 2020, hace justo un año, se llevó a cabo el sorteo del avión presidencial, aunque no se rifó la aeronave en sí misma, sino el equivalente a su valor en 100 premios de casi un millón de dólares cada uno (20 millones de pesos mexicanos). 

Con información de EFE.