IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Philip, esposo de la reina Isabel II, sale del hospital en Londres tras una cirugía cardiaca

Philip, de 99 años, fue admitido por primera vez en un hospital de Londres el 16 de febrero y luego fue trasladado a otro centro de salud para ser tratado por una infección y someterse operación del corazón. Su estancia ha coincidido con las explosivas declaraciones de su nieto Harry y su esposa.
Felipe, duque de Edimburgo y esposo de Isabel II
Felipe, duque de Edimburgo y esposo de Isabel II, a la salida del Hospital Rey Eduardo VII en Londres, Inglaterra, el 16 de marzo de 2021.Jeff Spicer/Getty Images

Por Rachel Elbaum - NBC News

El príncipe Philip, esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña, abandonó el hospital este martes después de ser tratado por una infección y someterse a un cirugía cardíaca.

Philip, de 99 años, fue admitido por primera vez en un hospital de Londres el 16 de febrero, donde pasó 28 noches, su estadía más larga en el centro de salud. El 4 de marzo, el Palacio de Buckingham anunció que se había sometido a un procedimiento médico con éxito debido a una afección cardíaca después de que lo transfirieran a otro hospital días antes.

Su estancia en el hospital ha coincidido con un período tumultuoso para la realeza. El príncipe Harry, nieto de Philip, junto con su esposa Meghan Markle, hablaron sobre sus razones para alejarse de sus roles como miembros de la realeza y sus razones para dejar el Reino Unido en una entrevista muy discutida con la magnate de los medios Oprah Winfrey.

[Meghan Markle asegura "entristecida" que las acusaciones en su contra sobre bullying son un "ataque" personal]

Harry afirmó que un miembro de la realeza anónimo tuvo conversaciones con él sobre el tono de piel de sus hijos. La madre de Meghan es negra. Meghan también reveló que había tenido pensamientos suicidas durante su tiempo como miembro de la realeza.

Después de casi dos días de silencio, el Palacio de Buckingham emitió un breve comunicado en el que decía que la familia real estaba "entristecida" al enterarse de lo difícil que han sido los últimos años para Harry y Meghan y que afrontarian las acusaciones "en privado".

El jueves, el príncipe William negó que la familia real británica fuera racista en sus primeros comentarios públicos sobre la entrevista de Harry.

Harry y Meghan se mudaron con su hijo, Archie, a California el año pasado y anunciaron el Día de San Valentín que estaban esperando su segundo hijo.

La reina, de 94 años, ha continuado con sus deberes durante el tiempo que Philip estuvo en el hospital. Habló la semana pasada con científicos y escolares para conmemorar la Semana de la Ciencia Británica. En el video publicado por el palacio, recordó haber conocido al primer humano en viajar al espacio, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, en 1961.

El príncipe Carlos, el primogénito de la pareja real y heredero al trono, visitó a su padre el 20 de febrero.

Philip se retiró de sus funciones públicas en 2017 y no se le ve a menudo en público. Tanto él como la reina recibieron sus vacunas contra el coronavirus a principios de enero. En abril, Philip emitió una declaración escrita elogiando a los involucrados en la lucha contra el coronavirus.

Él y la reina han estado casados durante 73 años.