IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Harry compara su vida con un zoo y explica los tres momentos en los que perdió el control

"Meghan se dio cuenta de que estaba sufriendo y de que algunas cosas que estaban fuera de mi control me hacían enfadar mucho, me hacía hervir la sangre", explica.
/ Source: Telemundo

Por Drew Weisholtz – NBC News

El príncipe británico Harry relató que hay tres momentos en los que no tuvo control sobre su propia vida.

"Ese es mi mayor talón de Aquiles: las tres veces que me sentí completamente impotente", explicó a Dax Shepard y Monica Padman en el podcast Armchair Expert.

"El primero fue cuando era un niño e iba en la parte trasera del coche con mi madre y estábamos siendo perseguidos por los paparazzi; el segundo fue en Afganistán en un helicóptero Apache; y el tercero fue con mi mujer. Y esos fueron los momentos de mi vida en los que, sí, sentirse indefenso duele. Realmente duele, y es cuando piensas para ti mismo, 'tengo el privilegio, tengo la plataforma, tengo la influencia, y ni siquiera yo puedo arreglar esto, no puedo cambiar esto".

El duque de Sussex, que se ha mostrado abierto sobre la importancia de la salud mental, también habló de cómo su esposa, Meghan Markle, le ayudó a darse cuenta de que necesitaba terapia.

[El príncipe Harry admite que se separó de la realeza porque la prensa estaba "destruyendo su salud mental"]

"Fue una conversación que tuve con mi ahora esposa. Y ella lo vio. Lo vio enseguida. Se dio cuenta de que estaba sufriendo y de que algunas cosas que estaban fuera de mi control me hacían enfadar mucho, me hacía hervir la sangre", explicó.

Harry dijo que a menudo estaba irritado por el trato que recibía: "Para mí, antes de conocer a Meghan, era un caso de, ciertamente relacionado con los medios de comunicación, esa rabia y frustración de 'esto es tan injusto'. Por cierto, no sólo sobre mí, sino sobre todo esto que estaba viendo".

Harry también habló de los días "descabellados" de su juventud cuando Shepard mencionó sus propias luchas contra la adicción.

"Hay una razón para eso", dijo Harry, "y para ti fue tu crianza y todo lo que te pasó, el trauma, el dolor, el sufrimiento. De repente te encuentras consumiendo un montón de drogas y festejando mucho”.

[Meghan Markle y el príncipe Harry informan que están a la espera de su segundo hijo]

"Mira cuántas otras personas lo hacen también", agregó, "no necesariamente tendrían su conciencia en ese momento. Yo ciertamente no tenía la conciencia cuando me estaba volviendo loco. Como, '¿por qué estoy haciendo esto?' En el momento, es como, 'bueno, ¿por qué no? Tengo 20 años. Esto es lo que se supone que debo hacer, ¿no?".

Shepard dijo que la pecera en la que Harry ha vivido desde su nacimiento es difícil de comprender, señalando que su vida es similar a la de El show de Truman, con los paparazzi cubriendo todos sus movimientos. "Una mezcla entre El show de Truman y estar en un zoológico", explicó Harry.

"El mayor problema para mí fue que al nacer en él se hereda el riesgo, se hereda el riesgo que eso conlleva, se heredan todos los elementos sin elección y, debido a la forma en que son los medios de comunicación del Reino Unido, se sienten dueños de ti", añadió.

[Meghan Markle dice que la presión pública que sintió la llevó a pensar en suicidarse: “Si no lo hubiera dicho, lo habría hecho”]

"Literalmente -como una propiedad completa- y luego dan la impresión a algunos, bueno, a la mayoría de sus lectores de que ese es el caso, pero creo que es un lugar realmente peligroso para estar si no tienes elección", concluyó, "pero entonces, por supuesto, la gente, con toda razón, se dará la vuelta y dirá, '¿y qué si no tenías elección? Era un privilegio".