IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Harry admite que se separó de la realeza porque la prensa estaba "destruyendo su salud mental"

"Hice lo que haría cualquier padre o esposo y pensé: 'necesito sacar a mi familia de aquí'”, dijo el príncipe en una entrevista con el presentador de televisión James Corden.
/ Source: Telemundo

Los medios de comunicación "tóxicos" de Gran Bretaña fue lo que llevó al príncipe Harry y a su esposa Meghan a separarse de la familia real y mudarse a Estados Unidos, dijo Harry en una entrevista con el presentador de televisión James Corden, en su programa The Late Late Show que se transmitió el jueves en la noche.

Tomando té y recorriendo las calles de Los Ángeles en un autobús turístico descapotable, Corden y Harris hablaron desde la intromisión de los medios de comunicación en la vida privada del príncipe, hasta la popular serie de Netflix The Crown.

Harry también habló de lo que le depara el futuro a su familia después de que la pareja finalizara su salida de la realeza la semana pasada, tras anunciarla el año pasado.

"Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica. Estaba destruyendo mi salud mental", dijo Harry.

[El drama no se queda en Netflix: por qué la realidad y ficción de 'The Crown' tienen en vilo a la monarquía]

"Esto es tóxico", añadió, diciendo que los medios de comunicación lograron crear un ambiente "realmente difícil" para la pareja.

"Hice lo que haría cualquier padre o esposo y pensé: 'necesito sacar a mi familia de aquí'”, dijo.

Poco más de un año después de que la pareja anunciara por primera vez que se "apartaría" de sus obligaciones reales, el Palacio de Buckingham informó el pasado viernes que habían concretado la separación.

"Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia", dijeron en un comunicado.

Aunque la pareja no volverá como miembros activos de la familia real, Harry sostuvo que "nunca se alejó".

[De príncipe a rockero: Harry graba una canción con Bon Jovi]

"En lo que a mí respecta, sean cuales sean las decisiones que se tomen del otro lado, nunca me alejaré. Siempre estaré contribuyendo, pero mi vida es un servicio público, así que en cualquier lugar del mundo donde esté va a ser lo mismo", dijo.

La ruptura final con la realeza completa un viaje dramático para la pareja, cuya boda de cuento de hadas se salió rápidamente del guión en medio de rumores por desacuerdos entre hermanos y de una embestida de la prensa sensacionalista, que, según los allegados de Meghan, a menudo dio un giro hacia el acoso racista y la intimidación.

La pareja se mudó con su hijo, Archie, a California el año pasado para llevar una vida más independiente. El día de San Valentín anunciaron que estaban esperando a su segundo hijo.

Firmaron acuerdos multimillonarios con Spotify y Netflix, y en marzo concederán una "amplia" entrevista a Oprah Winfrey.

Meghan ganó a principios de este mes una demanda de privacidad contra una empresa de medios de comunicación británica, que publicó partes de una carta que escribió a su padre, Thomas Markle. En los documentos judiciales, dijo que la intrusión le había causado "una gran tristeza" y había dañado las relaciones.

En la entrevista con Corden, Harry dijo que estaba en desacuerdo con las noticias falsas que fueron publicadas como hechos reales, en comparación con la serie de televisión The Crown, que era "obviamente ficción".

"Me siento mucho más cómodo con The Crown que viendo las historias escritas sobre mi familia, de mi esposa o de mí mismo”, dijo.

"No pretenden ser noticias: es ficción, pero está vagamente basada en la verdad", añadió, señalando que la serie da una "idea aproximada" de las presiones de la vida real.

Esto lo pone en desacuerdo con algunos historiadores y legisladores británicos que han presionado para dejar claro que la serie es una ficción, entre los temores de que pueda dañar la reputación de la familia real.

El presentador Corden llevó a Harry a visitar la casa en la que se rodó la serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air ('El príncipe del rap'). Corden, que llamó por video a Megan, imploró a la pareja que comprara la propiedad.

"Creo que ya hemos hecho suficientes mudanzas", respondió Meghan.

Con información de NBC News.