IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El futbolista danés Christian Eriksen está despierto y estable tras desplomarse en un partido de la Eurocopa

El partido contra Finlandia fue reanudado luego de que el futbolista de 29 años cayera al suelo y recibiera reanimación cardiopulmonar en pleno campo.
/ Source: Telemundo

El centrocampista danés Christian Eriksen se desplomó este sábado mientras jugaba y recibió una reanimación cardiopulmonar durante el partido de su selección en la Eurocopa contra Finlandia.

El partido se reanudó casi dos horas después. A petición de ambos equipos, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió hacerlo esta noche misma a las 8:30 pm (hora del centro de Europa): se jugaron los últimos cuatro minutos del primer tiempo, luego hubo un descanso de 5 minutos, y continuaron con el segundo tiempo.

Eriksen, de 29 años, cayó al suelo repentinamente cuando corría cerca de la línea de banda izquierda al final del primer tiempo e inmediatamente fue rodeado por el personal médico. Sus compañeros de equipo formaron un muro de protección a su alrededor para protegerlo mientras los médicos le atendían, justo antes del descanso del partido del Grupo B con los finlandeses.

Los jugadores de Dinamarca en la Eurocopa 2020.
Los jugadores de Dinamarca reaccionan mientras su compañero Christian Eriksen yace lesionado en el suelo durante el partido del grupo B del campeonato de fútbol de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia en el estadio Parken en Copenhague, Dinamarca, el sábado 12 de junio de 2021. Wolfgang Rattay/vía AP

Posteriormente, ambos equipos abandonaron el terreno de juego y los funcionarios levantaron sábanas para ocultar al jugador afectado de la visión de las cámaras.

El futbolista fue trasladado más tarde a un hospital y estabilizado, anunció en Twitter la UEFA. "Christian Eriksen está despierto y se le harán más exámenes en el Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente", anunció por su parte la selección de Dinamarca.

El futbolista danés Christian Eriksen.
El futbolista danés Christian Eriksen.REUTERS

Las imágenes fueron dramáticas. Muchos jugadores rompieron a llorar y hubo varios minutos de tensión en medio de un silencio cuando Eriksen fue retirado del campo en camilla.

Poco después, la UEFA anunció en Twitter que el partido fue suspendido. En el estadio donde se estaba desarrollando el juego, en Copenhague, Dinamarca, había cerca de 16,000 espectadores.

Ningún equipo había anotado un gol cuando se produjo el incidente.

El futbolista danés Christian Eriksen.
El futbolista danés Christian Eriksen es retirado en camilla tras desplomarse en el campo durante un partido de la Eurocopa 2020, el sábado 12 de junio de 2021. Stuart Franklin/vía AP

Con información de AP y Reuters.