IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EE.UU. escucha a familia de madre colombiana con cáncer terminal y otorga visa humanitaria a sus padres

“Acá estamos haciendo lo humanamente posible, porque lo imposible se lo dejamos a Dios”, dijo desde California el esposo de Paula Durán, de 27 años, a quien los médicos le dieron un mes de vida luego de diagnosticarla con cáncer de estómago y un tumor cerebral de gran tamaño.

Estados Unidos escuchó la súplica de la familia de una inmigrante colombiana diagnosticada con cáncer terminal y otorgó visas humanitarias a sus padres para que se reúnan con ella en California.

"Qué gran alegría sentimos al haber logrado que a los padres de Paula Durán, se les otorgara la VISA Americana para su reencuentro en California. Cuando nos unimos como país podemos lograr grandes cosas", dijo en Twitter la congresista colombiana Saray Robayo, quien ayudó a la familia con la solicitud.

El tuit iba acompañado de un video en el que se ve a los padres de Paula Durán salir de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, la capital colombiana.

Paula Durán, de 27 años, fue diagnosticada en el octavo mes de embarazo con cáncer de estómago y un tumor de gran tamaño en el cerebro. El cáncer hizo metástasis rápidamente.

Cuando los doctores le dieron un mes de vida, su esposo, Sergio Vega, inició una campaña en redes sociales para que sus suegros, quienes viven en Colombia, pudieran acompañar a Durán el tiempo que le queda de vida.

La campaña conmovió a muchos y fue compartida por influencers y artistas, hasta que llegó a oídos de funcionarios tanto en Colombia como en Estados Unidos.

La pareja emigró a Concord (California) hace ocho meses, luego de atravesar la frontera sur con sus dos hijas. Esperaban su tercer hijo cuando Durán recibió el diagnóstico. Era la semana 34 de gestación y los médicos tuvieron que intervenir a Durán para sacar a su bebé, Juan José, y someterla a una operación por el cáncer.

Sergio Vega y Paula Durán.
Sergio Vega y Paula Durán.Instagram

Aún se desconoce la fecha exacta en la que los padres de Durán viajarán a Estados Unidos, pero la congresista Robayo dijo que la aerolínea LATAM había facilitado los boletos de avión.

Al salir de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, la madre de Durán, Gloria Camargo, dijo estar agradecida con todas las personas que se han movilizado por el caso de su hija.

[Esta pionera latina venció al cáncer cuando era adolescente. Pero regresó “listo para devorarme desde adentro hacia afuera”]

“Muchas gracias porque ustedes, los medios, han movido el corazón de esta embajada, han movido el corazón del mundo completo y yo estoy feliz, estoy feliz. Yo no lo podía creer, casi me desmayo", dijo la madre a los medios de comunicación.

El esposo de Durán reaccionó emocionado al otorgamiento de las visas humanitarias para sus suegros. "Ellos son muy importantes en este camino que es el del milagro. Muy pronto van a estar acá y van a inyectarle todo ese amor que ellos tienen hacia ella", afirmó Vega en su cuenta de Instagram.

Agregó que Durán entró en un nuevo tratamiento, que ha recuperado la vista de los dos ojos y que su dolor de cabeza ha disminuido. Sin embargo, permanece con dolencias en el pecho.

“Acá estamos haciendo lo humanamente posible, porque lo imposible se lo dejamos a Dios”, dijo su esposo.