IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos viajeros se lanzan al vacío al incendiarse el globo en que sobrevolaban Teotihuacán

Una mujer de 38 años y un hombre de 50, residentes de Ciudad de México, perecieron, y una menor sufrió quemaduras y una fractura en la tragedia ocurrida el sábado por la mañana.

Por The Associated Press

Dos personas murieron y una menor resultó herida el sábado por la mañana cuando se lanzaron de un globo aerostático que se incendió al sobrevolar una zona cercana a las turísticas ruinas prehispánicas de Teotihuacán, al norte de la capital mexicana.

[Una migrante mexicana cuenta cómo sobrevivió a una explosión en una fábrica de chocolate: “Pensé que era mi fin”]

Según indicó la fiscalía del Estado de México en un comunicado, una llamada al número de emergencias informó del fuego en el globo por el que los tripulantes se lanzaron al vacío.

Las autoridades investigaron la escena y atendieron a la menor que sufrió quemaduras y una fractura.
Las autoridades investigaron la escena y atendieron a la menor que sufrió quemaduras y una fractura.AP

Los dos fallecidos eran dos mexicanos, una mujer de 38 años y un hombre de 50, que residían en la Ciudad de México. No está claro si había alguien más en el globo.

La menor lesionada fue trasladada a un hospital cercano con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y las extremidades, así como una fractura en un brazo, agregó la fiscalía.

En un video colgado en redes puede apreciarse la cesta del globo incendiada y cómo sus pasajeros se lanzan al vacío.

El municipio de Teotihuacán es conocido por su enclave arqueológico del mismo nombre que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Uno de los atractivos turísticos de la zona es sobrevolar las impresionantes pirámides del Sol y la Luna en globo.

[Huellas digitales, muestra de ADN y foto policial: lo que le espera a Trump tras ser acusado de cargos penales]

Teotihuacán fue una gran ciudad con más de 100,000 habitantes que se extendió por unos 20 kilómetros cuadrados entre el año 100 AC y 750 DC, pero fue abandonada por razones todavía inciertas antes del ascenso de los aztecas en el siglo XIV.